Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

GOBIERNO DEL ESTADO

Ampliarán infraestructura de Casas de la Tierra

Fecha : 2014-05-05

Por


• Fortalecen acciones para concientizar a nuevas generaciones sobre efectos del Cambio Climático Global: Humberto René Salinas Treviño

• Tamaulipas apoya política del Presidente Enrique Peña Nieto con estas acciones impostergables en protección al Medio Ambiente

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsara en la segunda parte de este año, el fortalecimiento de la infraestructura para trabajar en la educación y concientización acerca de la necesidad de aportar nuestro esfuerzo para mitigar el cambio climático.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que con este fin, se ha comenzado a trabajar en la construcción de la Centro de Educación Climática Global “Casa de la Tierra” en Reynosa, y que en breve, se concursara un proyecto similar en Madero, para iniciar también la edificación de este Centro.

La instrucción que tenemos de parte del Jefe del Ejecutivo Estatal es en favor de continuar impulsando el fortalecimiento de estos proyectos relacionados con el tema de Medio Ambiente a través de los cuales, se busca facilitar toda la información a las nuevas generaciones y concientizarlas a cerca de los efectos del cambio climático.

La acción global frente al cambio climático es ineludible e impostergable y de acuerdo con la comunidad científica internacional, es necesario que todos los países reduzcan, de manera conjunta y decidida, las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para evitar que los efectos se agraven.

Para México, este desafío conlleva problemas sociales, económicos y ambientales que ya afectan a su población, infraestructura, sistemas productivos y ecosistemas, como lo señala en su propuesta de gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que dentro de esta estrategia en Tamaulipas ya se cuenta con uno de estos Centros de Educación en esta capital y que se trabaja en la construcción de uno más en Reynosa y que en breve, deberá de hacerse lo mismo en Madero.

Son instalaciones con el mismo diseño arquitectónico y van a tener una tecnología semejante, la intención con eso es estar inculcando a las nuevas generaciones la necesidad imperiosa de tener acciones para detener la velocidad con la que se está dando el cambio climático, estableció.

El funcionario estatal reconoció que en el desarrollo de estos proyectos y en las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Tierra en esta capital existe una buena participación de la sociedad, pero en especial, de alumnos de diferentes escuelas.

Dijo que en periodo normal de clases, grupos de dos escuelas diferentes se dan cita en las instalaciones del Centro de Educación Climática Global, en donde se da una amplia explicación referente a la creación y origen del Universo, pero también, sobre las diferentes etapas evolutivas del Planeta y por supuesto, en torno a los efectos del fenómeno del cambio climático global.

Estas generaciones en algún momento van a tener la oportunidad de ser quienes tomen las decisiones de qué hacer y qué no hacer, lo que nosotros queremos es no entregarles un mejor planeta.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Aun cuando de momento no hubiera traído ningún beneficio para Tamaulipas, la visit...
Por Diógenes
LOS FIRULETES Como si fuera un desfile de moda sport los muy farsantes y soretes secr...
Por Diógenes
Influyentismo latente Para Jesús Rafael Mouret López, el influyentismo fu...
Por Diógenes
El PRESUPUESTO Y SU APLICACIÓN EN EL EJERCICIO 2020. Las personas viven inmerso...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy simplista la visión que tenemos los ciudadanos cuando juzgamos a ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO · Maki, la nueva #cuentacuentos de Tamaulipas. · El Gobern...
Por Diógenes
Mireles, Bartlett y soldados -Las groserías del médico cirujano -Xóchitl Gál...
Por Diógenes
Novela policíaca… En análisis “bien picudos” expresados por comentaristas d...
Por Diógenes
PAN Se te cayeron las hojas Y lo verde se desborra, Si encuentras quien te recoja...
Por Diógenes
EL INFO...
Por Diógenes
-Pocos más de 20 años al frente del SUTSPET…y BLANCA VALLES RODRIGUEZ , no se...
Por Diógenes
La Trilla Tamaulipas El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca...
Por Diógenes
“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”. PESE A QUE, la alcaldesa ...
Por Diógenes
DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA “La libertad es poder ofrecer m...
Por Diógenes
EL FILÓSOFO SIGUE VIVO Aunque usted no lo crea, Ramón Durón Ruiz sigue vivo. ...