Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2020-02-17

Por POR ARABELA GARCIA



MATAMOROS EN SU PEOR CRISIS POR RECOLECCION DE BASURA

CLARA LUZ QUIERE DARLES ATOLE CON EL DEDO A LOS NEOLONESES; TATIANA LA CANDIDATA

SUBEN FEMINICIDIOS EN GOBIERNO MORENISTA

En política se continua haciendo las mismas triquiñuelas y sabe porque ¡! pues porque los personajes son militantes de otros partidos en particular del PRI y del PAN, que son los más conocidos porque ya gobernaron a nivel nacional.

El comentario anterior viene a colación con la renuncia que hiciera CLARA LUZ, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, quien renunció al PRI porque sabe que por dicho partido no se le arrimaran ni las moscas, claro está que la fémina quiere seguir agarrada de la ubre del presupuesto del país.

Esta avaricia de CLARA LUZ como la verán los regiomontanos ya que la aun alcaldesa quiere competir con TATIANA CLOUTHIER quien dicen tiene amarrada la candidatura por Nuevo LEON, la diferencia entre una y otra es que aunque la diputada federal participo por MORENA, es relativamente nueva su carrera aunque su padre haya sido un gran líder político a nivel nacional.

El punto grave es que CLARA LUZ, renuncio a su partido que le ha dado la vida de reina después de 22 años porque ya no le ve futuro, que tal y formo una agrupación ciudadana para poder lanzarse como candidata a la gubernatura por Nuevo León pero ahora quizá Independiente o quizá por Morena, o por algún partidillo que está por salir.

La debacle de MORENA ha sido que fue una migración de personajes de otros partidos, mismas caras, mismas manías y por tal motivo los mexicanos ya están hastiados también de este partido dizque nuevo pero la realidad es que solo de siglas porque de líderes son iguales, también corruptos como el mismo representante nacional.

La alcaldesa de Escobedo seria más de lo mismo, o lo mismo, atole con el dedo a los neoloneses, pero claro está que este estado se mueve mucho por la economía y difícilmente la esposa de ABEL GUERRA trae tablas aunque y las haya jugado varias veces.

Aunque lo que se visualiza es que la alcaldesa aun de Escobedo se sume al proyecto de TATIANA y una buena forma de hacerlo es renunciando al PRI y haciéndole al TIO LOLO que quiere participar.

Sigue el gobierno federal sin resolver el tema más importante del país y es la inseguridad, ahora se suman los feminicidios infantiles, donde pequeños y adolescentes son dañados, violados, asesinados y nadie dice nada, AMLO en su lento hablar pero mucho más lento actuar no hace nada al respecto, se la sigue pasando culpas de otros gobiernos, el tiempo pasa y justifica la ineptitud de su quehacer con evasivas.

La sociedad nacional se molesta una y otra vez por los casos, el de FATIMA de siete años es otro más, tan solo el más reciente pero también sucedió hace apenas dos semanas el de INGRID, la

joven de 25 años y los resultados sobre los asesinos son nulos, la humanidad sigue violentando a la misma especie, a donde vamos a parar con tanto situación atroz.

En México, son asesinados tres niñas, niños y adolescentes, y desaparecen, cuatro en total impunidad; de enero a diciembre de 2019 se cometieron 144 feminicidios en menores de 0 a 17 años de edad, es decir 12 al mes en promedio. El mes con más feminicidios de niñas y adolescentes fue mayo con 13 víctimas; junio tuvo la menor cifra, con cuatro. Febrero y marzo empataron en segundo lugar con 12 feminicidios de niñas y adolescentes cada uno.

GRAFICA QUE MUESTRA LOS CASOS DE FEMINICIDIOS MES A MES EN MEXICO

Las estadísticas no mienten los números son fríos y la realidad es latente, el problema que ANDRES MANUEL LOPEZ, OBRADOR prometió resolver ha sido una mentira, ahora si los chairos creen que es falso el caso de la pequeña de siete años es una verdad así como muchos otros.

En otros temas, en Matamoros parece ser que algunos personajes que apenas aparecieron en política para defender con uñas y dientes a MORENA ahora andan coqueteando con FUERZA SOCIAL el partido que desbancara al partido que hizo ganar al PEJECITO.

Lo cierto es que en esta ceguera se fueron muchos personajes que de política no saben nada como es el caso del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quien dicen se pone muy chucho cuerero cuando se trata de contratar personal como si sus múltiples títulos le hayan servido para gobernar bien.

Sin obras que anunciar y sin proyectos que cumplir la participación del matamorense CHARLY ZUÑIGA , quien participa en la Academia ha servido para que MARIO LOPEZ, LA borrega se cuelgue de la fama que adquirió luego de pasar incluso a la final, aunque en el amor y la política todo se vale que no presidente ¡!!!.

Lo que no se vale es la basura en los camellones, en las calles en todos lados; Matamoros tiene su peor momento de crisis en cuanto a la recolección de basura y los uberbasura la verdad es que fueron un negocio para un funcionario muy cercano del alcalde que por cierto lo adula cada cinco minutos y nos nos referimos a los hermanos MIRANDA sino al funcionario que tiene a toda la familia en nómina desde la esposa hasta la amante porque amante es a la que se mantiene y así están los términos de la administración de la BORRE; ya falta menos.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS En un breve mensaje el alcalde de Victoria, el doctor Xicoténcatl G...
Por Diógenes
¿Saldrá la verdad a flote? -Coronavirus: ¿de origen animal o laboratorio? -¿...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno...
Por Diógenes
SEMANA SANTA VIRTUAL La Semana Santa que empieza el próximo domingo para concluir el...
Por Diógenes
LA FRONTERA Según Winslow (1920), la Salud Pública es una ciencia y arte de evitar ...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La impunidad y corrupción medio de agravio social. La nueva ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidad...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Mi barrio fue este fin de semana, sábado y domingo, el epicentro de...
Por Diógenes
Maremágnum Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo...
Por Diógenes
Dialogando Aunque el número de casos comprobados de COVID-19 no ha llegado en Tama...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio de ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Avanza el desencanto de los mexicanos entre el decir y el h...