Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2020-02-17

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


ES MENTIRA QUE ESTÁN INDIGNADOS

Desconozco porque esa pasividad y valemadrismo de la ciudadanía ante las protestas y marchas sociales que se viven en mi pueblo, y que las tiran a Lucas, nada más las ven pasar, sin querer participar, sin querer sumarse, sin querer adherirse.

El domingo por la tarde familiares y amigos del joven ingeniero asesinado de manos de Policías Estatales JUAN DANIEL ORTIZ MARTÍNEZ, eran no más de cincuenta y arriba de 40 personas; salieron a las calles a marchar, exigiendo justicia porque es tiempo de que no se ven resultados por parte de la autoridad judicial que lleva las investigaciones pese a que ya pasaron cerca de diez días que ocurrió este horrendo asesinato; sí, porque fue asesinato.

Y son muchas las personas que me han platicado de que han sido objeto de prácticas violatorias por parte de los Policías Estatales, un servidor fue víctima, y nadie salió a las calles a sumarse a esta protesta.

Un servidor, que todavía no puede caminar bien a bien, siguió la marcha montado en su unidad vehicular; fue una caminata pacifica en donde las personas exigieron justicia, que se aclaren los hechos y que no vaya a ver chivos expiatorios.

¿Pero cuánto tendrá que pasar para que los responsables paguen por este horrendo crimen?

Y es una burda mentira que la sociedad está indignada, hasta el tronco, porque si eso fuera hubiese salido a apoyar, a sumarse a esta marcha pacífica dominical.

Por eso estamos como estamos.

DEFINITIVAMENTE como atleta olímpica ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA, hizo llorar y sufrir a millones y millones de mexicanos durante su participación en los Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales de atletismo.

Y hoy como funcionaria federal está haciendo llorar, pero al presupuesto que se aplica en beneficio de los atletas nacionales.

Ella funge actualmente como la Director General de la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte, y desde su llegada se ha visto envuelta en casos de corrupción, y nomás le han hecho lo que el aire a Juárez, pese a que la Secretaría de la Función Pública encontró y publicó irregularidades en la asignación y comprobación de más de 50 Millones de Pesos durante la administración de la ex-velocista.

Pero quien sabe que le darán estos funcionarios federales al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que no quiere guillotinarlos.

Hay ta lo de MANUEL BARTLETT DÍAZ, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, que le sacaron documentos, pruebas, y más de estar cuajado de bienes inmobiliarios, y le pelaron los ojos.

Y el Presidente López, quiere acabar con la corrupción afuera si la tiene adentro.

SUPERVISÓ los trabajos de inicio de la pavimentación de la calle “Benito Juárez” en el fraccionamiento “Fidel Velázquez”, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

El Presidente Ulivarri, comentó a través de un video que subió a las redes sociales, que dicha obra va a beneficiar a un gran número de sectores como el propio “Fidel Velázquez”, “Conquistadores”, “Infonavit La Paz”, la entrada al panteón “Jardines Valle de la Paz”, y otras áreas.

Es un largo y extenso tramo que se va pavimentar con toda la mano, y no como una obra de relumbrón, solo para salir en la foto como se hacía en anteriores administraciones municipales.

RECUERDO que hace un par de años en que fuí invitado a la “Feria de San Marcos” en Aguascalientes, toda era paz y tranquilidad en ese estado.

Inclusive conocimos a algunas personas con las que dialogamos por un buen rato, y se compadecían de que fuéramos originarios de Tamaulipas, decían “Por allá está muy feo, pobrecitos de Ustedes”.

Bueno, por allá también se comienza a poner feo, pues seis personas fueron asesinadas en agresiones vinculadas con el crimen organizado, en el curso de 15 horas, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De verdad que la cosa empeora bajo la gestión del Presidente López, y como defenderlo si ahí están las estadísticas, y no es que le apostemos al fracaso de la Cuarta Transformación, pero ahí están los hechos, las acciones antisociales por los cuatro puntos cardinales del país.

HEMOS visto pasar y pasar Gerentes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, y nadie le mete dinero al tema del drenaje sanitario, es más hasta Presidentes Municipales que han pasado le hicieron al enmascarado sobre el tema.

Y es como es una obra que no se ve, y es difícil que salga en la foto pues para que meterle inversión.

Por eso es digno de elogio lo que hace en estos momentos RAÚL GARCÍA VIVIÁN, que anda con todo en este tema, lo hizo sobre la avenida “Constitución” y otras arterias vehiculares de gran importancia en donde el drenaje ya estaba sumamente deteriorado, y en estos momentos se trabaja sobre la calle “Chihuahua”, en donde se está invirtiendo una buena lana.

Es importante el respaldo que tiene Raúl por parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, porque así se van a sacar adelante este tipo de obras sin ningún problema.

Por cierto, mi suegra GOYITA FLORES, andaba muy contenta al ver que se trabaja sobre la calle “Chihuahua”, y espera que llegue hasta donde vive porque el drenaje ya tiene desde los tiempos en que gobernó Gilberto Silva Espinoza, y vaya que ya llovió.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Los equipos regiomontanos andan que dan lastima, mire sino, los actuales campeones “Rayados” de Guadalupe calientan el frio sótano, y “Tigres” de San Nicolás de los Garza, se encuentran fuera de la zona de clasificación de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol, en su máxima división.

Y no son equipos modestos, y ahí se encuentra invertida una buena lana.

POR MÁS que el buen cuate ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, se esfuerza por tener una Liga Municipal de Béisbol en Suelo Riobravense, de buen nivel, los aficionados no respaldan y no llegan al campo a presenciar los buenos encuentros que se están protagonizando.

Hay buen nivel, y de verdad es una lástima que los aficionados no lleguen al parque “Bernardino Canchola Herrera”.

Acérquese, no cobran.

Y qué bueno que Eliud, le está echando todos los kilos al asador, ya quedan pocos directivos deportivos de este tipo.

ESTE MARTES llegan a un año más de vida quien fuera un muy buen futbolista en Suelo Riobravense RENÉ “La Tota” ALFARO que se lo préstamos a los gringos; y la buena amiga BRISEIDA RAMOS.

Un Monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS En un breve mensaje el alcalde de Victoria, el doctor Xicoténcatl G...
Por Diógenes
¿Saldrá la verdad a flote? -Coronavirus: ¿de origen animal o laboratorio? -¿...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno...
Por Diógenes
SEMANA SANTA VIRTUAL La Semana Santa que empieza el próximo domingo para concluir el...
Por Diógenes
LA FRONTERA Según Winslow (1920), la Salud Pública es una ciencia y arte de evitar ...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La impunidad y corrupción medio de agravio social. La nueva ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidad...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Mi barrio fue este fin de semana, sábado y domingo, el epicentro de...
Por Diógenes
Maremágnum Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo...
Por Diógenes
Dialogando Aunque el número de casos comprobados de COVID-19 no ha llegado en Tama...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio de ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Avanza el desencanto de los mexicanos entre el decir y el h...