Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

MIGRANTES TAMAULIPECOS

Fecha : 2020-02-13

Por Por Armando Vargas

EL INQUISIDOR

Este sexenio ha sido de tumbos en materia de política migratoria, el gobernador poca importancia le ha dado a este rubro que aporta la nada despreciable suma de 820 millones de dólares anuales de remesas, nuestros connacionales Tamaulipecos fueron abandonados a su suerte, los líderes migrantes se quejan amargamente que este gobierno ni una audiencia les ha brindado.

Por lo pronto sus demandas más apremiantes como el contar con una licencia, una credencial de elector, documentos de identidad que les permita identificarse y evitar ser detenidos no se les brindó como antaño, atrás quedaron los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre que les mandaba al Director del Migrante a brindarles el apoyo hasta Houston, Texas.

Ayer trascendió que José Martín Carmona Flores fue renunciado al cargo de Director General del Instituto Tamaulipeco Para el Migrante, aunque se quiso hacer parecer como una renuncia anunciada, fuentes bien informadas informaron que fue defenestrado de su encargo.

Los motivos no dejan de ser meras especulaciones, lo cierto es que el Instituto desde que inicio el Gobierno fue fraccionado entre gente de Ismael Cabeza de Vaca y Chava Rosas, Pepe Carmona es un alfil de Chava Rosas y no deja de hacer carambola en las aspiraciones políticas del Diputado Federal, toda vez que quien entra al relevo es la ex diputada local Brenda Georgina Cárdenas Thomae, gente de la cuadra de Enrique Rivas Cuellar.

Causa resquemor precisamente porque hará una semana el Diputado Federal a través de un allegado abrió una página Chava-Prensa para estar en contacto con el 4º poder y más que en una página de Facebook el gran Pepe Carmona remata sus menajes de casa. En Laredo, Texas.

Esas son minucias, lo que es interesante es que el Gobernador le sigue dando cero importancia a ese Instituto, al que convirtió en mera ventanilla de viajes y considerarlo como agencia de colocaciones y pago de compromisos.

Toda vez que Brenda Cárdenas no reúne el mínimo perfil para ese puesto, ¡vaya! si a Pepe Carmona que siempre ha vivido del tema migrante le quedó sobrado el encargo, imagínese como le irá a este personaje, que merece todo nuestro respeto, pero en ese puesto debe quedar un profesional con experiencia sobrada, de lo que careció el que se va.

Hoy se anunció que el gobierno federal inicia las basificaciones federales de 17,250 empleados cuyos gobiernos firmaron el INSABI, por lo pronto los 4,800 empleados eventuales de Tamaulipas seguirán sin seguridad social, sin

antigüedad y con salarios de hambre, todo por un capricho gubernamental que no le interesa el bienestar de los trabajadores de la salud.

Increíble que se afirme que se creará un Instituto de Salud en Tamaulipas, si con los apoyos federales no se logró una atención integral al menos en los dos primeros niveles de salud, se colige que seguiremos en el atraso, toda vez que el estado está en quiebra financiera técnica, el dispendio continúa y sólo se piensa en la creación de impuestos.

Pensar en bases estatales es imposible, Tamaulipas no cuenta con recursos para ello, además el desgarriate de la sempiterna líder Estatal de trabajadores al servicio del estado Blanca Valles es inocultable.

A este escritorio llegó la queja de un ex empleado gubernamental que laboró por 10 años en gobierno y le escamotearon el 4% de su fondo de ahorro, cuando fue a retirar sus aportaciones le dijeron que tenía 70 pesos y para sacarlos tendría que ir con un notario público que le cobraría 240 pesos, un empleado le dijo que era porque se le habían quitado tres ceros al peso en la época de Salinas ¡gulp!!!

NOTAS DE REMOLINO.

Aceleran obras paraentregarlas en marzo

Iniciaron en diciembre, la mayoría en poniente y sur de la ciudad y recibieron recursos del programa de Fortalecimiento Municipal

A más tardar en marzo, la Secretaría de Obras Públicas espera concluir los trabajos de pavimentación y drenaje que se iniciaron en diciembre del 2019 en diversas colonias de la ciudad, por lo que el personal trabaja arduamente para que las familias beneficiadas cuenten con calles dignas.

El secretario de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón, explicó que existe obra transferida porque a finales del 2019 recibieron un recurso por parte del programa de Fortalecimiento Municipal.

“Nos dieron unas pavimentaciones equivalentes a 30 millones de pesos, y otros 30 para sustentabilidad que están encaminadas a eliminar las descargas sanitarias y de aguas residuales para mejorar el medio ambiente, por eso hay obra transferida”, indicó.

Señaló que son 26 obras de pavimentación, repavimentación, calles completas, así como red de drenaje sanitario y pluvial en zonas vulnerables como el sector poniente y sur de la ciudad.

“En lo que se refiere a obra municipal tenemos algunas aledañas al terreno donde se construirá el Hospital General, que si bien lo construirá el Estado, nosotros

tenemos que adecuar todas las calles cercanas con pavimentación, agua, drenaje y alumbrado público”, dijo Ruiz Rendón.

Refirió que por el tamaño del proyecto continúa en proceso de edificación la Guardería de Colores que ya lleva un avance de 30 por ciento y que es en beneficio de las madres y padres de familias que trabajan en maquiladoras, la cual esperan terminar a mitad de año.

Así como también está la construcción de la secundaria técnica en Villas de San Miguel que lleva un gran avance y que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca vendrá a inaugurar en la primer quincena de marzo, destacó Jaime Ruiz.

Otras obras que se transfirieron fueron la modernización del bulevar Paseo Loma Real, la pavimentación de la avenida Del Sol y la calle González.

“Estas obras transferidas deben terminarse de acuerdo lo marquen los programas, los que son federales deben entregarse en marzo, las municipales no, pero nosotros procuramos que antes de mitad de año estén terminadas, es el compromiso de nuestra parte”, puntualizó el funcionario.

Participa ciudadanía en mejorar Plan Municipal de Desarrollo 2020 Sus propuestas serán analizadas y de acuerdo a su factibilidad serán incluidas en este proyecto

La ciudadanía atendió la invitación del gobierno municipal de participar en el Foro de Consulta para el ejercicio del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, exponiendo sus ideas para mejorar Nuevo Laredo, las cuales podrían ser incluidas en este proyecto.

En este foro, las prioridades estuvieron enfocadas en Bienestar Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Infraestructura Urbana, Educación, Cultura y Deportes, Seguridad ciudadana.

Abdel Darío Duarte Hernández, productor de cine independiente de la localidad, fue uno de los primeros en exponer ante las autoridades su petición, la cual consistió en ampliar el número de becas culturales que por primera vez otorga Nuevo Laredo a los artistas más destacados de la comunidad.

“Es una oportunidad para presentar una propuesta, agradezco se le haga la invitación a los ciudadanos de poder tener voz en este gobierno y que se siga fomentando este tipo de actividades. Mi propuesta fue ampliar las becas culturales que se les dan a los artistas y talentos locales. Es importante porque ellos pueden tener un recurso y remuneración a su trabajo”.

Otro de los participantes fue Ángel Alvarado Vallarta, quien propuso la remodelación de alumbrado público en toda la ciudad.

“Esta muy bien que uno venga a hacer sus propuestas, incluso todo lo registran para darle seguimiento, mi propuesta es el cambio total del alumbrado público. Mi mensaje para el presidente es que estamos muy agradecidos como ciudadanos por abrir este foro y podamos poner nuestras propuestas en la mesa
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS En un breve mensaje el alcalde de Victoria, el doctor Xicoténcatl G...
Por Diógenes
¿Saldrá la verdad a flote? -Coronavirus: ¿de origen animal o laboratorio? -¿...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno...
Por Diógenes
SEMANA SANTA VIRTUAL La Semana Santa que empieza el próximo domingo para concluir el...
Por Diógenes
LA FRONTERA Según Winslow (1920), la Salud Pública es una ciencia y arte de evitar ...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La impunidad y corrupción medio de agravio social. La nueva ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidad...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Mi barrio fue este fin de semana, sábado y domingo, el epicentro de...
Por Diógenes
Maremágnum Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo...
Por Diógenes
Dialogando Aunque el número de casos comprobados de COVID-19 no ha llegado en Tama...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio de ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Avanza el desencanto de los mexicanos entre el decir y el h...