Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2020-02-11

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


Y SI RIFAN EL INE

Mucho dolor, lagrimas, rabia, impotencia y desencanto en contra de la Policía Estatal, se viven desde el viernes y hasta el momento por el asesinato del joven ingeniero DANIEL ORTIZ, ocurrido el pasado fin de semana sobre el libramiento de tráfico pesado.

Daniel rindió tributo a la madre tierra el domingo por la tarde en el panteón municipal de Suelo Riobravense, ante el sufrimiento, gritos de desesperación de sus señores padres y familia que aún no creen lo que le ha pasado a su hijo, a su familiar querido.

Muchos sectores de la sociedad civil acompañaron a Daniel hasta su última morada, ante gritos de exigiendo justicia y castigo para los Policías Estatales que masacraron a este chico en plenitud de vida.

No hay vuelta de hoja, la sociedad civil tiene como autores de este hecho sangriento a la Policía Estatal.

Y lo han documentado a través de diversos videos; y aunque parezca increíble la Policía Estatal no ha dado a conocer algún video que hayan tomado sobre estas crueles y sangrientas acciones para atemperar los gritos de odio hacia ellos.

El Gobierno del Estado a través de sus dependencias de seguridad y justicia continúan con las investigaciones de este caso que tuvo resonancia mundial, y que quieras o no es una loza pesadísima.

Destacar que el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, así como su señora esposa LETICIA DE LEÓN, han estado al pendiente de la familia, a la que les han brindado todo su apoyo espiritual y logístico.

PASA y vive por días difíciles el Instituto Nacional Electoral que titula LORENZO CÓRDOVA, con muchos asegunes que bien está aprovechando la Cuarta Transformación.

Le están allanando el camino a Lorenzo para que se vaya, y así los Morenistas no sufran en el 2021 cuando habrá un proceso electoral.

Ese proceso electoral del 2021, significa la vida o muerte para Córdova, o se somete o se va, y si se queda para entonces las elecciones darán mucho de qué hablar, sobre todo para los buenos para nada y berrinchudos funcionarios públicos y legisladores Morenistas.

México en pleno circo con el timo del avión presidencial, lo de Morena para carcajearse y lo del IFE ni se diga.

Y en un descuido, ya picados, rifan el INE.

Y luego el Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, entregando dinero al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dizque que se recuperó por una denuncia que presentó la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Payasos.

Al pueblo pan y circo, sí señor.

FALLECIÓ el señor Miguel González Gutiérrez, padre del presbítero originario de Suelo Riobravense EDUARDO GONZÁLES OROPEZA, “Padre Lalo”, como se le conoce entre la feligresía, familiares y amigos.

Don Miguel es velado en una funeraria del centro de la ciudad, y su misa de despedida será este martes a eso de la una de la tarde en la iglesia “San Juan”, y que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

ANDUVO este lunes por Suelo Reynosense el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para inaugurar una etapa más del edificio que da calor a la Preparatoria Militarizada.

Y como suele ocurrir, la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, nomás no fue requerida.

Comienza a sentir el rigor del acero la doctora y al parecer no habrá nadie quien la salve.

YA QUEDAN escasos días para la inauguración del restaurante-bar, y después antro, “BLVD”.

Será el 14 de febrero, mira, y la familia MONTERO, va echar la casa por la ventana.

DANIEL MONTERO, con quien platicamos el pasado sábado por la tarde, nos comentó que es un hecho que el corte del listón inaugural correrá por cuenta el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

HAY EXCELENTES noticias para la población de Suelo Riobravense ya que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, autorizó una serie de obras de agua potable y Alcantarillado.

Lo anterior lo anunció el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, en una conversación que tuvo con reporteros, después de participar y atestiguar la entrega de diversos apoyos al Gobierno del Estado a planteles educativos y otras instituciones públicas.

Raúl aprovechó para informar que ya se han solucionado diversos problemas de agua y drenaje, e inclusive se han realizado obras millonarias al respecto.

EL POLÉMICO, controversial, culto, inteligente y preparado diputado federal de Morena PORFIRIO MUÑOZ LEDO, de la noche a la mañana se convirtió en la piedra en el zapato de la Cuarta Transformación.

Le ha quitado los reflectores, pero feo, al mamilas de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Porfirio estuvo este lunes en el tour legislativo por Chiapas para ver las condiciones en que se encuentra y como se trata a la población migrante.

Hace dos semanas llevó un pleito encarnizado a la Cámara de Diputados pidiendo la renuncia del Titular del Instituto Nacional de Migración FRANCISCO GARDUÑO, por la agresión que sufrieron los migrantes por la Guardia Nacional, que le valió ganarse el desprecio de sus compañeros de la bancada morenista.

Por aquella región, Muñoz tronó contra las autoridades mexicanas a las que calificó de hipócritas al hacerle el trabajo a los Estados Unidos de Norteamérica al pretender contender la migración para evitar que lleguen del otro lado del río “Bravo”.

Expresó: “Estados Unidos ha estado insistiendo mucho en que como no pueden sellar y cerrar la frontera norte, cerremos por nuestra cuenta la frontera sur, es en lo que está metido Trump, México no debe hacerles caso, nosotros estamos obligados por la Constitución del país, artículo 11 y por tratados internacionales, dejar pasar a los migrantes mediante registro, verificando que no sean criminales”.

EN LA ENTREGA informativa que sigue, les tenemos el revire del amigo periodista JOSÉ WALLE, respecto a lo que un servidor informó de la tenaz lucha que lleva por todo el país el otro aguerrido comunicador BENITO GARCÍA, por lograr que los reporteros tengamos Issste.

Mañana, mañana, sin falta.

EN ASUNTOS meramente deportivos, también ganó el América, muy a huevo, pero ganó, en la mediocre Liga Mexicana de Fútbol.

De los llamados equipos grandes del fútbol mexicano solo le faltó ganar a las “Chicas”, perdón “Chivas”, del Guadalajara, que fueron humillados por los “Tigres” Universitarios.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la jovencita ELIAM SAELI ALDAVA LLANAS, ella orgullosamente de Suelo Riobravense, y también el buen cuate VÍCTOR CABALLERO.

Y este martes llegan a un año más se vida el exitoso comerciante de Suelo Riobravense EDGAR “El Gallo” PEÑA, también el profesor SANTOS CAZARÉS MELÉNDEZ y LUIS “Wicho” BENAVIDEZ.

A la lista hay que sumar al reconocido y prestigiado periodista trotamundos EDDY PINTOR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS En un breve mensaje el alcalde de Victoria, el doctor Xicoténcatl G...
Por Diógenes
¿Saldrá la verdad a flote? -Coronavirus: ¿de origen animal o laboratorio? -¿...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno...
Por Diógenes
SEMANA SANTA VIRTUAL La Semana Santa que empieza el próximo domingo para concluir el...
Por Diógenes
LA FRONTERA Según Winslow (1920), la Salud Pública es una ciencia y arte de evitar ...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La impunidad y corrupción medio de agravio social. La nueva ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidad...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Mi barrio fue este fin de semana, sábado y domingo, el epicentro de...
Por Diógenes
Maremágnum Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo...
Por Diógenes
Dialogando Aunque el número de casos comprobados de COVID-19 no ha llegado en Tama...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio de ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Avanza el desencanto de los mexicanos entre el decir y el h...