Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¿POR QUÉ NOMÁS SE VAN LOS BUENOS?

Fecha : 2020-01-27

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO



Desde que tenga uno memoria no habíamos tenido diputados federales tan prosaicos, groseros, vulgares.

El que uno recuerda es a HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, con aquella señal obscena; en ese entonces los legisladores de oposición le echaban al gobierno, algunos con mentadas de madre, que eran aceptables, pero no con las barbaridades que ahora se dicen.

Hoy está de la patada, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, uno de los más preparados, les rayó la madre a sus compañeros en la propia Cámara de Diputados; el grotesco GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA llamó pedorra a la Presidente Municipal de Suelo reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y quien acaba de dar nota es un Tamaulipeco de nombre VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS; todos ellos de partidos diferentes al Revolucionario Institucional.

Verástegui, hermano de quien usted ya sabe, habló de verdes y huevos a un directivo de los ingenios Mante-Xicoténcatl MAURICIO RUFATTI, porque éste se negó a recibir camiones que llegaron con caña en muy mal estado.

Por supuesto es de aplaudirse la acción del legislador Tamaulipeco por defender a los ya de por si jodidos productores de caña, pero hablando de verdes y huevos no es la forma de pedir las cosas, y menos con un leguaje digno de un carretonero, y luego amenazado con correr al directivo como si él fuera el dueño de Tamaulipas.

Ojalá se compongan estos diputados federales si es que tienen compostura.

Y si tiene razón PORIFIRO MUÑOZ LEDO, cuando habla de que se retrocedió 30 años en el accionar del poder legislativo cuando sus propios compañeros le hicieron bullying durante la comparecencia de la Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ROSARIO PIEDRA IBARRA, a la que se cree que ya ni su señora madre le habla por el papel tan vergonzoso que ha hecho en tan poco tiempo; pero que se puede esperar de los Morenistas si tres mujeres tumbaron al suelo a GUSTAVO MADERO.

Que cosas se están viendo con esto de la Cuarta Trasformación.

UNA DISCULPA para nuestros queridos y ambles lectores, así como para los amigos que nos publican esta entrega informativa en los portales en Internet, pero el fin de semana nos cayeron algunos males que nos obligaron a estar en reposo, nada grave.

Hay vamos de salida, y esperemos estar pronto al cien.

PADRES de familia de la escuela primaria “Nissan 79”, recibieron con mucho entusiasmo y singular alegría al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que los acompañó en la ceremonia de honores de la bandera este lunes por la mañana.

Así mismo recibió el reconocimiento de los maestros y alumnos porque ha atendido con prontitud sus demandas para mejorar dicha institución educativa

La señora LETICIA PÉREZ LOYA, madre de familia, agradeció la respuesta que han recibido a sus peticiones, como la instalación de lámparas led, un tinaco para mejorar el servicio en los sanitarios, la instalación de un equipo de aire acondicionado, un velador para la escuela y el apoyo de tránsito en la entrada y salida de los alumnos.

Mencionó además la rehabilitación de varias bocacalles en el fraccionamiento “Satélite” y las academias de arte, cultura y deporte, que se brindan de manera gratuita en el centro de bienestar y paz.

Y luego vino la buena nueva de parte de Carlos, que les anunció que tendrán su techumbre metálica para el plantel y el apoyo con la mano de obra para la construcción de la barda perimetral.

EL SÁBADO por la noche mirábamos a través del televisor un juego de los “Lakers” de los Ángeles” donde milita LEBRON JAMES, contra los “76” de Filadelfia.

El juego tenía su morbo ya que a Lebron le faltaban arriba de una decena de puntos para rebasar en la tercera posición de los mejores anotadores en la historia del básquetbol profesional a KOBE BRAYANT, finalmente lo consiguió.

Y el domingo que nos despertamos con la noticia, ya muy tarde por supuesto, de que Kobe había perecido en un accidente aéreo, nos lo dijo nuestro compadre-cuñado EDUARDO BARRERA FLORES.

De inmediato nos fuimos sobre el periódico, pero no traía nada pues el fatal accidente aéreo había ocurrido el domingo por la mañana.

Siendo el básquetbol nuestro deporte preferido, y siendo Kobe un ejemplo para muchos, su deceso nos impactó; como la noticia impactó no solo el mundo deportivo sino otros mundos; lamentamos el fallecimiento del que fuera un brillante y extraordinario jugador al que se le recodara por siempre.

¿Por qué nomás se van los buenos?, los malos son los que deberían de irse.

FINALMENTE, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, comprendió que es mejor tener a sus opositores de amigos que de enemigos.

A lo mejor el pasado 14 de enero, los gobernadores cayeron rendidos con el agua de calzón que se les sirvió y tomaron; y por eso quieren estar en Palacio Nacional.

Este lunes les tocó a los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, y la próxima semana les toca a los azules en donde seguramente estará el Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien el Presidente López ha tenido algunas escaramuzas.

Aunque se tiene contemplados a los Gobernadores de Morena, esos no merecen la comida pues son pura dulzura para el Presidente López.

EL DOMINGO llegó a un año más de vida quien fuera nuestro compañero de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense SANTOS LONGORIA, ahora radicado en la llamada “Capital de Crimen”, o sea Victoria.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar por el mismo motivo este lunes a mi vecina, ella toda una dama altruista, OFELIA MENDOZA.

Y el martes le arrancan una hoja más al calendario la señora LUPITA FERNÁNDEZ, mi adorado sobrino JUAN JOSÉ SÁNCHEZ BARRREA, que llega a los quince.

También mi prima SARA BARRIOS ROMERO.

El periodista de Suelo Matamorense ÁNGEL VIRGEN y MAURICIO DUARTE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

BUENO, ya empezamos y eso ya es ganancia.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS En un breve mensaje el alcalde de Victoria, el doctor Xicoténcatl G...
Por Diógenes
¿Saldrá la verdad a flote? -Coronavirus: ¿de origen animal o laboratorio? -¿...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno...
Por Diógenes
SEMANA SANTA VIRTUAL La Semana Santa que empieza el próximo domingo para concluir el...
Por Diógenes
LA FRONTERA Según Winslow (1920), la Salud Pública es una ciencia y arte de evitar ...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La impunidad y corrupción medio de agravio social. La nueva ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidad...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Mi barrio fue este fin de semana, sábado y domingo, el epicentro de...
Por Diógenes
Maremágnum Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo...
Por Diógenes
Dialogando Aunque el número de casos comprobados de COVID-19 no ha llegado en Tama...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio de ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Avanza el desencanto de los mexicanos entre el decir y el h...