Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¿A quién representa Pilar?

Fecha : 2020-01-27

Por José Luis Castillo Gutiérrez




Aun cuando la legisladora local Pilar Gómez, acepta que existe un malestar ciudadano en contra de quien gobierna la capital del estado y de quien no vale la pena ni mencionar, prefiere lavarse las manos y refiere que a ella no le corresponde exponer o actuar en contra del mal llamado Presidente Municipal.

Son muchos los cuestionamientos, las quejas y las denuncias que existen en contra del Gobierno Municipal de Victoria, sin embargo, nadie ve, nadie escucha a los ciudadanos y ahora hasta la “representante” ciudadana en el Congreso del Estado prefiere dejar en manos de la población este tipo de problemas, “que sea la ciudadanía la que lo exponga, a mí no me corresponde evaluarlo”, dice.

Hay que decirlo, Pilar prometió encabezar las demandas de los ciudadanos, actuar en consecuencia ante acciones o hechos que lesionen los intereses de la población, legislar para las mujeres y no sé qué tantas cosas más, hoy simplemente se le olvidó, no hace ni una cosa, ni otra, bueno si, ya cobra como diputada, lo demás, lo demás es lo de menos.

Sorprenden sus respuestas cuando se le cuestionó que ella es quien representa a los ciudadanos y refiere de inmediato “si pero yo no decido, eso corresponde a la población”, ¿entonces que hace y a quien representa Pilar?

Arturo Soto salió, peor, con su arrogancia deja entrever que es un ciego y sordo a conveniencia, para el todo está bien, mientras que Luis Rene Cantú, que la verdad no ha dado una como líder ahora ya cambió el discurso y sintió lo duro y tupido de por su desliz de apoyar, al presidente bailarín, “que se rasque con sus propias uñas”, dice.

Por cierto que en anda ayuda que desde el edificio de Acción Nacional se dicten las líneas para atacar al Presidente del Congreso del Estado Gerardo Peña, en donde incluso se agrega a la lista de objetivos al líder del magisterio Rigoberto Guevara Vázquez, dato que ya analizan en las oficinas del 15 Juárez, veremos.

2.-Por Primera vez coincido con el fuereño de Arsenio Ortega Lozano, cuando refiere que el proceso de designación de comisionados del ITAIT, Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Tamaulipas solo fue un acto de simulación.

Fueron más de 20 lo participantes en este proceso de selección para llegar al cargo de comisionado, gente de renombre que la verdad sólo se burlaron de ellos y decidieron por la ex secretaria general del PAN, Dulce Adriana Rocha, la hermana del buen Neto Robinson, Director del ITABEC, Rosalba Robinson y premiaron el servilismo del oportunista Humberto Rangel Vallejo, a quien becan por tres años más para vivir del presupuesto.

Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, peor que al viejo estilo priista se realizó la selección de los tres “honorables comisionados” que ahora si harán lo mismo que sus antecesores, sí atinó, ¡nada!

3.-A pesar de lo que digan los detractores de esta administración y la percepción que se tiene en materia de seguridad, el Gobierno Federal reconoció el trabajo que se realiza en la entidad por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le reconoce los avances logrados en este renglón.

Alejandro Robledo Carretero, Secretario de Seguridad y Protección ciudadana del Gobierno Federal señala que Tamaulipas es la tercera entidad mejor colocada en el índice general de Delitos.

Refiere que comparado con el año 2018 con el 2019, se registró una disminución del 12.6 por ciento, lo que coloca a la entidad en un tercer sitio del índice general de delitos, mientras que en el tema de secuestros comparando el 2016 en donde se registraron 155 secuestros, con los 31 que se registraron en 2019, observa una disminución de hasta un 81 por ciento, lo cual marca el trabajo que se hace en beneficio de los ciudadanos por parte de las fuerzas armadas y la administración estatal.

4.-Y para salir un abrazo y mi felicitación al Licenciado Antonio Villarreal, por su cumpleaños, igual para Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por el mismo motivo y a quien me dio gusto ver de buena vibra, atendiendo sus negocios.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS En un breve mensaje el alcalde de Victoria, el doctor Xicoténcatl G...
Por Diógenes
¿Saldrá la verdad a flote? -Coronavirus: ¿de origen animal o laboratorio? -¿...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno...
Por Diógenes
SEMANA SANTA VIRTUAL La Semana Santa que empieza el próximo domingo para concluir el...
Por Diógenes
LA FRONTERA Según Winslow (1920), la Salud Pública es una ciencia y arte de evitar ...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La impunidad y corrupción medio de agravio social. La nueva ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidad...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Mi barrio fue este fin de semana, sábado y domingo, el epicentro de...
Por Diógenes
Maremágnum Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo...
Por Diógenes
Dialogando Aunque el número de casos comprobados de COVID-19 no ha llegado en Tama...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio de ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Avanza el desencanto de los mexicanos entre el decir y el h...