Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

T E C L A Z O S

Fecha : 2020-01-16

Por Por Guadalupe E. González



POTENCIAR POLÍTICAS PÚBLICAS, RETO DEL CONGRESO: G.P.

X.-CONGRESO FIRME EN EL RECLAMO DE JUSTICIA PRESUPUESTAL, REMARCÓ

TRAS SEÑALAR que nuestra postura en el Congreso, es la de “velar por los intereses de los tamaulipecos”, el Diputado Presidente de la LXIV Legislatura Gerardo Peña Flores, tajante destacó que, “no vamos a ceder o claudicar” en el tema de “Justicia presupuestal” para nuestro estado y, por esta razón fundamental, dijo, “nos unimos al buen propósito del Sr. Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien “en aras, de seguir haciendo llegar acciones de bienestar social”, así como “fortalecer más aún a seguridad pública” y “alcanzar un claro desarrollo económico sustentable”, los Diputados, mantendremos una postura firme, para que la Federación, “regrese a Tamaulipas lo que, nuestra entidad merece”.

DE TODOS es conocido que, “Tamaulipas es el segundo estado, después de la ciudad de México, que más recursos le aporta al Gobierno Federal”, motivo de más para que, esa instancia de gobierno, entienda, razone y comprenda que, “Tamaulipas por ser un estado de la frontera norte, vecino con la Unión Americana, tiene que seguir luchando con atingencia y perseverancia, para atraer más turismo, más inversión nacional y extranjera y hacer llegar obras vitales a las familias de todos los núcleos poblacionales y por ello, requiere de los recursos que reclama, porque el reto del ejecutivo estatal, “es potenciar estas importantes políticas públicas”, para seguir avanzando a paso firme y solidario, “en estos tres ejes” de trabajo, servicio y seguridad social.

EL DIPUTADO Presidente del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores, subrayó enfático que, “si se pugna por estos tres puntos fundamentales”, es porque los mismos, dijo, “nos darán la paz sostenida, para que Tamaulipas, avance de manera trascendente. Y aunque admitió que, “falta mucho por hacer”, enseguida remarcó que, “no nos quedaremos con los brazos cruzados”, porque Tamaulipas, tiene la ineludible obligación de instrumentar, “todas aquellas acciones que, por supuesto, redunden en favor de las familias de todos los estratos sociales, pero más, para apoyar a las que menos tienen y de esto, parte “el porqué del reclamo de justicia presupuestal”.

POR TAL MOTIVO, el Jefe de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Diputado Peña Flores, dijo que, de manera incesante, seguiremos trabajando, para darle a nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “todas las herramientas necesarias”, para continuar nuestra marcha de trabajo y servicio y por ende, la Federación, “obre por brindarle a Tamaulipas lo que bien merece” y los recursos, que son de los tamaulipecos, sean invertidos en cada uno de los proyectos trazados por el gobierno estatal y por obviedad, los grandes logros, que se vayan consolidando, también impacten en el crecimiento económico, el

turismo y el bienestar a las familias, para que, esta entidad, “se mantenga en la ruta del desarrollo social”.

UN DETALLE que, me llamó poderosamente la atención en este engranaje “de Justicia Presupuestal”, es que “al Gobierno de Tamaulipas, no le importa que la Federación apoye o respalde a otros estados”, aunque estos produzcan menos. Y por ello, creo y considero que el reclamo tajante que, en materia del justicia presupuestal, hace sin cortapisas el Gobernador Cabeza de Vaca a la federación, su demanda o reclamo está en los parámetros de sensatez, por su deseo de que, “a los tamaulipecos les siga yendo bien” y nuestra economía, “continúe viento en popa”, para que, haya el arribo de más empresas que ofrezcan empleos y “la Industria sin chimeneas” que es el turismo local y extranjero, se siga promoviendo e impulsando, “en los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas”.

HAY QUE hacer hincapié para señalar que, los Diputados de la LXIV Legislatura, “no cesarán en la gestión de este relevante asunto ante las autoridades federales”, así como en el seguimiento que requiere la Convención Nacional Hacendaria, tarea en la cual han avanzado presentado una estrategia específica que, tiene que ver con reconocer el nivel de recaudación de Tamaulipas. Pero además, la Federación, deberá admitir que, gracias a esta entidad, la instancia federal, también recibe apoyos financieros de muy considerable monto económico. Por ejemplo: El Estado, “de un año a otro”, hizo que, el Gobierno de la República, creciera en un 20.5 %. Por lo que, en este sentido “ya más claro, ni el agua”.

PARA CONCLUIR, les diré que, el Diputado Presidente del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES enfatizó que, “aparte de apoyar al gobernador en este importante tenor”, dándole todo lo necesario, para los planes de desarrollo en los municipios, también se tiene la firme convicción de que, a los 43 Ayuntamientos, se les brinde lo que requieren, porque habiendo generación o captación de recursos, se podrán hacer muchas cosas de bien para las familias y para los proyectos del Gobierno que con acierto dirige el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista al email: lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS En un breve mensaje el alcalde de Victoria, el doctor Xicoténcatl G...
Por Diógenes
¿Saldrá la verdad a flote? -Coronavirus: ¿de origen animal o laboratorio? -¿...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno...
Por Diógenes
SEMANA SANTA VIRTUAL La Semana Santa que empieza el próximo domingo para concluir el...
Por Diógenes
LA FRONTERA Según Winslow (1920), la Salud Pública es una ciencia y arte de evitar ...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La impunidad y corrupción medio de agravio social. La nueva ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidad...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Mi barrio fue este fin de semana, sábado y domingo, el epicentro de...
Por Diógenes
Maremágnum Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo...
Por Diógenes
Dialogando Aunque el número de casos comprobados de COVID-19 no ha llegado en Tama...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio de ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Avanza el desencanto de los mexicanos entre el decir y el h...