Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2020-01-16

Por POR ARABELA GARCIA




AHORA DICE MARIO LOPEZ QUE FUNCIONARIOS NO SON LEALES; SE LA ESTAN APLICANDO A LA BORREGA.

EL GOBIERNO FEDERAL SIN PIES NI CABEZA; EL INSABI, SIN REGLAS DE OPERACIÓN.

INVERSION DE 13 MDP PARA UBR EN VALLE HERMOSO; MARIANA GOMEZ DE CABEZA DE VACA ESTUVO EN LA INAUGURACION.

De visita a Matamoros en el marco de una gira que realiza el senador ISMAEL CABEZA DE VACA por el norte del estado la pregunta obligada de los medios fue cual es el método mediante el cual se elimina el Seguro Popular y se aplica el INSABI, un mecanismo de atención medica que a nada de haber iniciado ni las instituciones médicas saben que rollo, más lo cierto es que todo el sector salud esta sacado de onda y algunos que saben han comentado que será todo este año como experimento y ya verá usted que pasara igual o peor que el avión presidencial no será factible la puesta en marcha del nuevo programa y como tal quizá de giro para atrás.

Las críticas contra el gobierno morenista no son contra todo lo que hace, más bien es porque todo lo quiere hacer rápido lo cual lo ha hecho perderse; se ve a un año que no tiene ni pies ni cabeza su gobierno.

En el Senado de la República, legisladores de la mayoría y la oposición contrastaron posturas sobre el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y las fallas que presenta el organismo sustituto del Seguro Popular.

No se puede echar a andar un programa sin reglas de operación, como ha sucedido con el anuncio de otras cosas como fue la venta del avión, por el cual se estuvo pagando una renta de un año y resulta que nadie lo puede comprar ahora y se regresa nuevamente; detalles como este solo entrampan el desarrollo de las políticas públicas.

GARCIA CABEZA DE VACA, como senador por Tamaulipas dio a conocer su opinión y señalo que avalaran la propuesta de los estados de los gobiernos del PAN que aún no firman con el gobierno federal este programa ya que ellos también tienen opciones que ofrecer a fin de beneficiar a los mexicanos.

Algunos senadores del gobierno en turno expresan que deben tener paciencia para poder echar a andar este nuevo mecanismo, acaso las enfermedades tienen paciencia como para esperar que este gobierno aprenda cómo se maneja el INSABI lo cierto es que el gobierno federal ha aplicado todo como un experimento y lo mexicanos los conejillos de indias.

Bajo el esquema de austeridad el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sale debiendo a toda la población mexicana cuando apenas unas horas su nieto a nacido en un hospital de un país que sus políticas publicas capitalistas distan mucho con la crianza que de seguro le dio a su hijo, la verdad es que para enseñar algo tienes que

poner el ejemplo y es muy fácil decir que el pueblo viva de las miserias de los programas sociales mientras su descendencia vive de la riqueza de los países poderosos.

La gran decepción del gobierno de Morena ha generado la formación de otros partidos como es el que a punto está en Tamaulipas llamado FUERZA SOCIAL, grupos políticos alternos que al calor de tanta ignorancia han optado por generar opciones aparte de las que ya gobernaron en el país.

En este mismo medio le daremos a conocer la semblanza de quien formo el Seguro Popular y la inexperiencia de quien genero el INSABI, dos personajes paralelos en su función, en su perfil y en quehacer como profesionales.

Con el propósito de beneficiar a la población con discapacidad y a la que requiere de terapias físicas para salir adelante, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, inauguró la nueva Unidad Básica de Rehabilitación y entregó de Prótesis de extremidades a pacientes del municipio de Valle Hermoso.

Esta UBR es la primera de su tipo en el estado y trabajará bajo un nuevo modelo de atención integral para las personas con discapacidad; se invirtieron más de $13 millones de pesos en su construcción y equipamiento con la finalidad de ofrecer una rehabilitación más especializada, completa y multidisciplinaria.

“Hoy abre sus puertas aquí en Valle Hermoso un nuevo espacio dedicado al bienestar de las familias; un nuevo espacio con una importante misión: hacer de la rehabilitación de calidad, un derecho para todos, ese es nuestro objetivo en el Sistema DIF Tamaulipas, asegurar las condiciones para que todos los tamaulipecos, sin excepción, tengan acceso a una mejor calidad de vida”, dijo MARIANA GOMEZ.

La nueva Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con instalaciones más grandes, un consultorio médico, un consultorio de psicología, un cuarto sensorial, áreas de hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia, para seguir beneficiando a los casi 2 mil pacientes que atiende actualmente. Además, contará con tecnología de cómputo para tener un historial de cada paciente y seguir su progreso.

En los próximos meses, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se estarán abriendo dos espacios más bajo este modelo único de atención en materia de rehabilitación física en los municipios de Altamira y Xicoténcatl.

“No cabe duda que juntos estamos construyendo un Tamaulipas sin límites, en donde la discapacidad es motivo de admiración y no un obstáculo”, afirmó la Presidenta del DIF Tamaulipas.

En Tamaulipas se cuentan con 48 UBR en 41 municipios, en los que se brinda atención a más de 14 mil personas que requieren algún tipo de terapia de rehabilitación física.

En el marco de esta inauguración la titular del DIF Estatal, entregó dos prótesis transtibiales y una transfemoral, también, más de 20 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, andadores y bastones; así como 141 becas para alumnos con discapacidad que asisten a escuelas regulares, con el propósito de incentivarlos a seguir estudiando.

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Valle Hermoso, JESUS ALDAPE BALLESTEROS; LINDA GODOY DE ALDAPE, del DIF Municipal ; OMEHEIRA LOPEZ REYNA, Directora del DIF Estatal.

El que anda más caliente que el mismo sol, es el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quien al parecer está conociendo las mieles de la política pero dice un dicho que el que a hierro mata a hierro muere y es que tampoco la BORREGA ha sido una perita en dulce y pretendió venderle a los morenos una pasión por dicho partido que no sentía y los hizo a un lado, ahora tendrá que cargar con el verdugo ya que le guste o no los GRANADOS, a quienes acusa de serle infiel fueron quienes lo llevaron al triunfo, así que la reelección no solamente está en duda es un proyecto que LOPEZ HERNANDEZ debe desechar y mejor cobijarse para salir bien librado y no entre las rejas como otros a quien la cuarta transformación quiere enviar por mal portados.

Por otra parte, LA BORREGA se pone con sansón a las patadas y aunque hayan ganado por otro partido que ya desapareció como es el PES, lo cierto es que hay personajes que merecen respeto y el alcalde ha boicoteado eventos de su misma raza como fue el informe de la diputada federal ADRIANA LOZANO, es más el mismo Secretario del Ayuntamiento, FEDERICO FERNANDEZ, lo dijo en vivo, en el micrófono ese mismo día, que ¡! bueno que no vinieron a quienes no les dimos permiso ! que tal ¡!! Lo que siembras cosechas y en política peor aún.

UN DATO IMPORTANTE, el SEGURO POPULAR lo pone en marcha un condecorado personaje (JULIO FRENK MORA) especialista en estos temas, hijo de padre médico y además también es médico egresado de la UNAM.

El creador del INSABI se llama JUAN ANTONIO FERRER AGUILAR es administrador de empresas y se ha dedicado más a la arqueología y es amigo de AMLO.

La incoherencia de lo que hace el gobierno federal se ve reflejado en todo, o es mentira, por aquello de quienes aún creen en Santa Claus y esperan que México cambie, nos referimos a los chairos que luego piensan que todos están en su contra, por lo menos en este y una serie de casos, quien se ve afectado o beneficiado hablan en el día a día de lo que representa este programa. .Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS En un breve mensaje el alcalde de Victoria, el doctor Xicoténcatl G...
Por Diógenes
¿Saldrá la verdad a flote? -Coronavirus: ¿de origen animal o laboratorio? -¿...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno...
Por Diógenes
SEMANA SANTA VIRTUAL La Semana Santa que empieza el próximo domingo para concluir el...
Por Diógenes
LA FRONTERA Según Winslow (1920), la Salud Pública es una ciencia y arte de evitar ...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La impunidad y corrupción medio de agravio social. La nueva ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidad...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Mi barrio fue este fin de semana, sábado y domingo, el epicentro de...
Por Diógenes
Maremágnum Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo...
Por Diógenes
Dialogando Aunque el número de casos comprobados de COVID-19 no ha llegado en Tama...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Alrededor de mil ciudadanos de Mexicali, Baja California, por medio de ...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO • Avanza el desencanto de los mexicanos entre el decir y el h...