Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2019-12-15

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN



EL CONEJO EN PELIGRO DE EXTINCION

El pasado fin de semana la Escuela Secundaria “Genaro G. Ruiz” del pueblo de mis mayores celebró cincuenta años de haber nacido y con ese motivo tuvieron fiesta en grande a la que asistieron autoridades civiles, educativas, padres de familia e invitados así lo informó el titular profesor Cuauhtémoc De la Garza Zapata, quien los atendió a cuerpo de rey sin pasar por alto al alcalde Héctor de la Torre Valenzuela como a su apreciable esposa la señora Patricia Quintanilla Arcos que vivieron un agradable momento, de ahí el primer edil retornó a la presidencia para presidir una junta de cabildo donde entre otros temas se trató el aniversario de Llera y las fiestas de fin de año que sin duda alguna atraerá bastante gente.

Por la tarde del señalado día el ayuntamiento prendió el arbolito de navidad y ofreció a los presentes un festival artístico frente a la Casa del Pueblo donde obsequió a grandes y pequeños una gran cantidad de regalos que permitieron a los asistentes disfrutar de un festival con presentaciones artísticas propias a estas fechas de fin de año que serán de lo mejor para lo cual la plaza, el boulevar y calles de la ciudad están iluminadas con luces de color lo que nos hace sentir la navidad en una de sus más alegres expresiones.

Aunque no lo crean pero en la Ciudad de México las autoridades del medio ambiente prohibieron que los niños y niñas utilicen globos para enviar mensajes a Santa Claus y a los Reyes Magos pues estos tardan cuatrocientos años en degradarse por lo que al caer dañan a las especies y al ecosistema por lo tanto se recomienda que las peticiones sean colocadas al pie de los arbolitos y nacimientos donde no causan malestar alguno así que ya lo saben nada de mandar recaditos en globos al señor de las barbas blancas y vestido de rojo…. A propósito en la citada ciudad hay un millón 937 mil 538 niños y niñas de cero a catorce años de edad y no hay uno solo que no compre o tenga un globito en casa, imagínese en todo el país.

Desde ayer domingo quince de este mes de diciembre el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas cuenta con nuevos titulares siendo estos Edgar Melhem y Mayra Ojeda quienes rindieron protesta en ceremonia realizada en la explanada del propio partido donde se dieron

cita los cuarenta y tres comités municipales comprometiéndose en conjunto a rescatar las posiciones políticas que se han perdido por falta de atención incluyendo el propio palacio de gobierno y el Congreso del Estado sin pasar por alto la renovación de aquellos comités municipales y distritales donde ya se hace necesario el cambio.

Aunque no lo crean pero el conejo es uno de los animales del campo que actualmente se encuentra en peligro de extinción al grado que difícilmente nos podemos encontrar con uno de

estos y es que tanto el ser humano como algunos animales grandes en tamaño se los han venido

comiendo como alimento al grado que ya escasean bastante que de no frenarse la caza de estos

muy pronto no quedará uno en la tierra por lo tanto es necesario que pensemos en protegerlos

antes de que desaparezcan como ya ha pasado con otras especies.

Pues Andrés López Obrador públicamente declaró que no irá por la reelección….. hasta hoy y después de la revolución mexicana no ha habido reelección alguna en México por lo tanto no es novedad alguna como tampoco es popularmente permitida.

La tarde-noche en que el alcalde de Llera encendió el árbol de navidad y viendo que era saludado por un delgado joven vestido de Santa Claus le dije: Señor, no cabe duda que la crisis económica está muy dura en México, a lo que me responde Héctor de la Torre…. Uta, que si no…. No alcalde, lo digo porque veo a Santa Claus rete flaco ¿mírelo usted y hasta llegó a pie? ........

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La idea de vender o rifar el avión presidencial es un disparate. ...
Por Diógenes
González Valderrama ‘prende’ a Reynosa La visita de RODOLFO GONZÁLE...
Por Diógenes
Poniendo atención al artículo del columnista Rivapalacio, vemos como el que creíamos...
Por Diógenes
DIALOGANDO En varias escuelas de Tamaulipas, sobre todo de nivel básico, se record...
Por Diógenes
A CUIDARSE ESTE FIN DE SEMANA Visita de doctor hizo la Vocal Ejecutiva de la Junta ...
Por Diógenes
Mundo Político En todos los aspectos de la vida los liderazgos han jugado un papel...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR 19 gobernadores forman el grupo que aún no aceptan el INSABI el nuevo...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN LA AGENDA DE TRABAJO y visita a Reynosa por parte del Tampiqueñ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S A PESAR de que se presuma que en la 4-T, “no hay engranajes de co...
Por Diógenes
EN CONCRETO Con la participación de por lo menos 10 grupos musicales norteños, el...
Por Diógenes
¿Harán caso al tío Sam? -Más en busca del “sueño americano” -Guatemala ...
Por Diógenes
EL MEXICO PROMETIDO S...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Experto en procesos electorales, ni siquiera duda cuando se le pregu...