Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PÉNDULO POLÍTICO

Fecha : 2019-12-15

Por DR. EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO




¡ EL PODER ES SABER Y SABER DECIR ¡

La madurez emocional te permite tomar las riendas de su vida. Tener una visión propia del mundo y una gran ambición para el éxito. Al desarrollar la madurez emocional, la vida se convierte en un placer y no una tarea. Las personas emocionalmente maduras saben que la vida es mucho mejor si se vive en libertad. Así que, dejan marchar lo que ya no les pertenece, pues comprenden que mirar al pasado nos impide cerrar etapas y cicatrizar nuestras heridas emocionales. ¡ la política es una forma de gobierno a través de la democracia participativa ,hoy los jóvenes integren el cambio desde su persona y establecer ¡ el cómo ¡ las inercias del capital , el individualismo social ante un mercado de consumo .

La política es un asunto de estudio e inteligencia, necesita entendimiento, vocación y mucha preparación para no perderse en el mundo de la avaricia, las tentaciones de poder es como el ave de pantano...la política es pasión, amor y romanticismo esa adicción es todo y ante todo. El nivel de miedo determina el nivel de peligro, y al revés. En esto, somos seres incoherentes. Podemos ser objetivos al evaluar los peligros de la salud y absurdamente subjetivos al evaluar una mirada ajena. Para comprender esta amplia variedad de cócteles emocionales, tendremos que atender a los dos factores —objetivo y subjetivo—, y al intentar educarlos o controlarlos, lo mismo. https://youtu.be/Z3_f6a-YrY8

La Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede.” -Anthony de Mello “Madurar es cuidar lo que dices, respetar lo que escuchas y meditar lo que callas. ”Hay que entender que la mayor parte de nosotros tenemos miedo a las alturas, sobre todo cuando son emocionales. Por eso, es natural que tengamos vértigo cuando se trata de soltar las cuerdas y dejar que la vida fluya. Saben lo que piensan y lo que sienten. La madurez emocional ayuda a alcanzar una conciencia especial de los pensamientos los sentimientos propios y ajenos. De hecho, es probable que las personas emocionalmente maduras se esfuercen por escribir y pensar sobre qué opinan de algo o sobre cómo se sienten. La claridad mental de las personas maduras contrasta con la pereza y el caos constante de las personas que no han alcanzado este punto de madurez. Por eso, la madurez mental ayuda a resolver problemas de la vida cotidiana de manera eficaz. Dejan de quejarse. Dejar de quejarse es la mejor manera de encender el cambio.

Las personas emocionalmente maduras lo saben muy bien: o cambias o aceptas. La queja puede meternos en laberintos oscuros que no tienen salida. Somos lo que pensamos, y eso las personas emocionalmente maduras lo han experimentado. Si actúas más y te quejas menos significa que estás creciendo emocionalmente. Pueden empatizar sin sentirse abrumados por las emociones ajenas. Las personas maduras emocionalmente son capaces de gobernar y manejar sus emociones y las que les contagian. Eligen lo que quieren conservar y lo que no, lo que les ayuda a ser muy eficientes en la labor de escucha. También, consiguen que en sus relaciones haya un equilibrio entre dar y recibir, resultando unos intercambios mucho más satisfactorios.

No se castigan por cometer errores: Los errores son una buena manera de aprender. Es decir, fallar nos permite saber cuál es el camino que no debemos seguir. Por eso, los errores son bienvenidos en las vidas de las personas maduras. Las personas emocionalmente maduras no se castigan por tener limitaciones, las aceptan y trabajan para mejorarlas. No insisten en que las cosas siempre salen bien, ya que saben que no todo es de color de rosa y que cada golpe puede

ser una buena oportunidad para crecer. Han aprendido a abrirse emocionalmente. Las corazas pertenecen al pasado y que solo dificultan nuestro viaje. Por eso, es muy importante dejar de temer al compromiso y al amor, confiando en uno mismo y en los demás de manera plena. Disfrutan tanto del tiempo en soledad como del tiempo compartido. El valor es el valor supremo. ¿Qué es ser bueno?, se preguntaba el conmovedor Nietzsche, tan frágil, tan acosado, y respondía: ser valiente es bueno. Aunque nacemos todos miedosos, las culturas han elogiado siempre el coraje, y esta insistencia me hace sospechar que estamos avizorando algún elemento esencial de la naturaleza humana.

El miedo, que comienza en la neurología y termina en la ética, aparecen los miedos normales y los miedos patológicos; se investiga por qué unas personas son más miedosas que otras; se analizan los miedos domésticos, los políticos y los religiosos; y, por último, se revisan las terapias más eficaces para luchar contra el temor.

EXISTEN CUATRO PILARES FUNDAMENTALES DEL ÉXITO: 1.- CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: SABER RECONOCER MUY BIEN CUÁLES SON LAS FORTALEZAS, DEBILIDADES Y VALORES DE UNO MISMO. TENER UN CLARO CONOCIMIENTO DEL MUNDO Y HACIA DÓNDE SE QUIERE IR. 2.- INGENIO: siempre innovar, y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante. Explorar nuevas posibilidades e ideas. Aprender de las otras culturas, así como de las otras personas y darles un valor 3.- AMOR: querer a los demás y tratar a todos a partir de esa realidad. Siempre mantener una actitud positiva. Ganar a la gente por el amor y no por el temor. Los líderes deben de tener confianza en sí mismos y proyectarla a los demás 4.- HEROÍSMO: despertar en uno mismo, y en los demás, grandes deseos. Fortalecerse en sí mismo, y fortalecer en los demás, aspiraciones heroicas.”.

Sin duda son valores y pilares importantes, tal vez nos falten esos de que nos deben enviar a estudiar a muchos sitios, no para aprender más, sino para relacionarnos más, como hoy se estila para triunfar. Tener una buen cantidad de dinero para vivir muy bien, tener un buen departamento, un buen, bonito, excelente y caro vehículo, ropa de moda y cara, dinero para movernos a donde se nos pegue la tiznada gana, poder asistir a conciertos de los grupos de moda y adquirir la posibilidad de acompañar a algunos privilegiados a sus suites o bien estar con ellos a la hora de las recepciones en sus casas, poder estar en los medios de comunicación y especialmente en las revistas de moda y de chismes políticos y de la farándula, hoy en día, esto, es vital, sobre todo porque de la farándula salen los grupos de poder.

Hoy el capital humano sin esperanza de una mejor calidad de vida y bienestar: La delincuencia de los jóvenes es más frecuentes por situaciones de baja escolaridad y factores multifactoriales: Desigualdad destructiva: Las difíciles condiciones económico-sociales y familiares; la mayoría de los cuales se han ido de su casa en una temprana edad, han sido testigos del consumo del alcohol y drogas de parte de sus padres y varios familiares de ellos han tenido un familiar en prisión. La gran mayoría de los jóvenes han empezado a trabajar antes de los 15 años y tenían un trabajo de albañil, lava autos, franeleros, vendedores ambulantes o empleados de comercios, las actitudes ilícitas más comunes de estos jóvenes son el Robo, lesiones. Sobre el Poder

- Integrantes de FECOBAA y CONCAAM se deslindan de las malas acciones de sus directivos http://informativonacional.com.mx/integrantes-de-fecobaa-y-concaam-se-deslindan-de-las-malas-acciones-de-sus-directivos-e3TQ4ODcxNg.html

- Byung-Chul Han https://youtu.be/zSbL7W391u4 vía @YouTube

- Retrotopia - Zygmunt Bauman https://youtu.be/R_rX2zBbGng vía @YouTube
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La idea de vender o rifar el avión presidencial es un disparate. ...
Por Diógenes
González Valderrama ‘prende’ a Reynosa La visita de RODOLFO GONZÁLE...
Por Diógenes
Poniendo atención al artículo del columnista Rivapalacio, vemos como el que creíamos...
Por Diógenes
DIALOGANDO En varias escuelas de Tamaulipas, sobre todo de nivel básico, se record...
Por Diógenes
A CUIDARSE ESTE FIN DE SEMANA Visita de doctor hizo la Vocal Ejecutiva de la Junta ...
Por Diógenes
Mundo Político En todos los aspectos de la vida los liderazgos han jugado un papel...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR 19 gobernadores forman el grupo que aún no aceptan el INSABI el nuevo...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN LA AGENDA DE TRABAJO y visita a Reynosa por parte del Tampiqueñ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S A PESAR de que se presuma que en la 4-T, “no hay engranajes de co...
Por Diógenes
EN CONCRETO Con la participación de por lo menos 10 grupos musicales norteños, el...
Por Diógenes
¿Harán caso al tío Sam? -Más en busca del “sueño americano” -Guatemala ...
Por Diógenes
EL MEXICO PROMETIDO S...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Experto en procesos electorales, ni siquiera duda cuando se le pregu...