Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

MIENTEN: NO HAY AUSTERIDAD REPUBLICANA

Fecha : 2019-12-15

Por Por Guadalupe E. González

T E C L A Z O S



X.-DIPUTADOS FEDERALES, RECIBIRAN 328 MIL PESOS “DE NAVIDAD”

ALGO QUE me parece inconcebible e incluso imperdonable, es que el Gobierno de la República, no se canse de seguir balbuceando que, en este nuevo régimen gubernamental, “se comulga con la Austeridad Republicana”, cuya cuestión en mi punto de vista, “es una criminal falacia” (mentira) de quien dirige el país y ejemplo claro de ello, es que, los Diputados Federales, “para este mes navideño”, recibirán la nada despreciable suma de 328 mil pesos.

POR LO QUE, la entrega de ese dinero a los 501 Diputados Federales, suman muchos millones de pesos, millones que le hacen mucha falta a las gentes pobres, que no tienen ni para comer en muchas regiones de la geografía nacional y eso, es lo que con todo respeto, debe ver e impedir el Gobierno de la mal llamada “Cuarta Transformación”, pero desgraciadamente, de eso para nada se habla en este gobierno federal, el que dijo “seria la esperanza de México” y “está siendo igual o peor” que los nefastos gobiernos neoliberales pasados.

POR TAL motivo, los Diputados Federales, entre ellos los 9 de Tamaulipas que no son más que, “unos serviles y agachones”, estarán con sus familias “pasando una muy alegre navidad”, porque ellos mismos, se aprobaron la referida suma millonaria, sin que les importe en lo más mínimo, en qué condiciones económicas están millones de familias de obreros, campesinos y gentes humildes que no tienen trabajo, por la grave falta de empleos. Pero eso, a los sátrapas legisladores federales, “les es ambiguo, ecuánime e indiferente”.

ASÍ DE CRUELES son los Diputados Federales que tenemos en el país, cuyos políticos rastreros, la verdad, “no tienen nada de representantes populares”, porque ellos, “están para defender sus intereses” y no para defender a los pueblos de México, eso es evidente, pero lamentablemente, quien dijo velaría por el bien de los mexicanos, no quiere ver, ni aceptar, la lastimosa realidad que, la gente proletaria está viviendo en carne propia, en este gobierno que, al igual que el de Peña Nieto, está llevando a la nación, “al despeñadero”.

PORQUE ES inaceptable que, pomposamente, los Diputados Federales, vayan a recibir (sino es que ya recibieron) los más de 300 mil pesos, para “este mes de fiestas navideñas”, cuya asignación directa de recursos, es un insulto al pueblo mexicano,

cuyas mayorías que, son familias de condición humilde, tenían la esperanza de contar con el tan anhelado cambio prometido, hace ya más de un año, en que tomó las riendas este nuevo régimen federal, el que más que cumplir con las familias proletarias, está cumpliendo “con sus vasallos diputados”, para que éstos, le aprueben todo lo que este gobierno quiera y desee. Y obrar en tal sentido, es burlarse del sistema democrático que, debemos tener en nuestro querido México.

MUCHO SE ha hablado del combate a la corrupción y la impunidad en todas las áreas del gobierno federal y, hay que reconocer que, si se ha obrado en tal sentido contra algunos malos ex funcionarios, “pero no contra todos los involucrados en este grave flagelo”, porque hay toda una gama de “traidores y vende patrias” que, desde las trincheras o espacios públicos se hicieron millonarios y otros más desde organizaciones sindicales como la de Petróleos Mexicano y el sindicato minero.

PERO HASTA HOY EN DÍA, no se ha visto “el prometido frontal combate” a los delincuentes de cuello blanco, los que se han ido archi-millonarios y ahora, sin tal vergüenza, se dice que, “este gobierno federal, NO COMULGA CON LA VENGANZA”. Y lo peor es que, “varios de esos saqueadores”, algunos ya son Senadores y otros Diputados y algunos más, ya tienen una Secretaria de Estado. Cuyo detalle, este mal Gobierno de la 4-T, no puede refutar.

PARA ELLO, quiero decirles que, en este escenario político-gubernamental, debe analizarse y comprenderse que, actuar contra presuntos ladrones con charola, “NO ES TEMA DE VENGANZAS POLÍTICAS”, eso debe quedar muy claro, porque si de por medio hay pruebas o evidencias de corrupción e impunidad que, “son delitos que no alcanzan fianza”, la autoridad judicial en turno, debe, obligadamente obrar con responsabilidad y aplicar la ley a quien o quiénes la hayan violentado. Y de no actuarse, entonces, este nuevo Gobierno Federal, como ya lo he remarcado, “ESTÁ SIENDO MÁS DE LO MISMO”, por evidentemente proteger a quienes se aprovecharon del poder político, para “embolsarse dinero de los mexicanos”.

Y PARA FINALIZAR, repito y reitero, “los legisladores federales”, como el suertudo de Armando Zertuche Zuani, la ex alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero Olga Juliana Elizondo, el ex aduanal Héctor Joel Villegas “El Calabazo”, la matamorense Adriana Rodríguez Lozano, así como “EL MAMARRACHO” victorense Mario Alberto Ramos Tamez, sin Olvidar a “la recomendada de Egidio” Mariana Rodríguez Mier y Terán y otros más de Tamaulipas, “sin pena alguna, pero muy contentos”, tendrán SUFICIENTE DINERO, para “PASAR UNA ALEGRE NAVIDAD CON SUS FAMILIAS”, gracias a los 328 mil pesos que, “como parte de su salario y bono navideño”, ya han recibido del Gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien, ya todo mundo en el país, le ha empezado a preguntar: ¿dónde está la Austeridad Republicana?...Cuya austeridad, los Diputados Federales, por lo

pronto se la han pasado “por el arco del triunfo”, y “la gente humilde, que se la pase como pueda”, que eso para nada les importa a los facinerosos y chaqueteros Diputados Federales. ¿Cómo la ven?.

EMPRENDE CHUCHO NADER NUEVA JORNADA DE LIMPIEZA EN PUERTAS COLORADAS

EL PRESIDENTE Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, en la colonia Insurgentes, una nueva jornada de limpieza Diciendo y Haciendo en la que participaron de manera entusiasta los vecinos de este sector ubicado en la zona norte de la ciudad.

EL JEFE Edilicio acompañado de los miembros del Cabildo y funcionarios del gobierno local, sostuvo diálogos con los residentes y comerciantes de la citada colonia a quienes expuso la necesidad de que la ciudadanía forme parte activa en las tareas de orden y limpieza que se desarrollan de manera permanente por su administración.

CHUCHO NADER señaló que mediante el programa Tampico Brilla se ha logrado cambiar la imagen de la ciudad y aseguró que el municipio es catalogado como el más limpio a nivel estatal y referente nacional de orden, disciplina, seguridad y desarrollo.

“ESTAMOS trabajando por hacer de Tampico una mejor ciudad, con servicios públicos de calidad, con una imagen más atractiva para el turismo y para los inversionistas y sobretodo una ciudad que brinde mayor bienestar a toda la población”, dijo.

DURANTE la jornada, cuadrillas del Ayuntamiento efectuaron labores de limpieza en calles y banquetas, desmonte de predios baldíos, descacharrización, aplicación de abate, atención médica, rehabilitación del alumbrado público y retiro de vehículos chatarra de la vía pública, entre otras acciones.

EL ALCALDE porteño agradeció la participación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la Secretaría de Salud que se sumaron a las trabajos desarrollados en esta jornada.

“CADA DÍA somos más los que formamos parte de este compromiso por elevar la calidad de vida de los tampiqueños, por ello le pido a la ciudadanía que se una al programa Tampico Brilla y juntos logremos hacer de nuestro municipio, el más limpio, ordenado y seguro de todo el país.”, puntualizó.

REALIZA COMAPA ZONA CONURBADA TRABAJOS DE SANEAMIENTO DE REDES

AYER domingo el personal de la COMAPA Zona Conurbada realizó el sondeo del colector general ubicado en la calle Arenal esquina con privada flores de la colonia Tamaulipas.

CON ESTAS acciones se da puntual y oportuna atención a las peticiones de los vecinos, alumnos y padres de familia de la escuela Primaria Vicente Guerrero de este sector del municipio de Tampico.

ESTO FORMA parte del intenso programa de trabajo que ha instruido el gerente general del organismo Ing. Jorge Federico Rivera Schotte de trabajar las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.

“BRUTALES RECORTES”, EJERCIÓ AMLO: ALITO MORENO CÁRDENAS

EN PLAN candente, el Presidente Nacional del PRI ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, durante su visita ayer a Victoria, Tamaulipas, “calificó de brutales e históricos”, los recortes presupuestales ejercidos por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Haciendo hincapié para también condenar “la desaparición de programas” de apoyos al campo, la ganadería y más aún, haber erradicado, el beneficio de atención a las mujeres víctimas de la violencia.

TAMBIÉN recriminó “la falta de inversión federal” en los Estados, motivo por el que dijo: “no hay crecimiento económico, ni seguridad”, aludiendo incluso que no se ven proyectos claros en este nuevo régimen federal. Apuntando que así como lo hizo AMLO desde la oposición, ahora el PRI, criticará los errores y desaciertos del Presidente de la República.

DESTACÓ Moreno Cárdenas que, ahora tendremos “un PRI que esté en todas partes” y lucharemos con tenacidad y perseverancia, para regresar al origen de nuestro parido: “Un Partido humilde”. Pero señaló que, el tricolor estará firme y trabajando, porque debemos entender que, “en una democracia se gana y se pierde”, pero remarcó que “hoy tenemos partido”.

OTRO FACTOR que, dijo será determinante en el PRI, es que, “su partido será un partido de puertas abiertas”. Y todos los que construyamos el nuevo PRI, caminaremos por todos los ejidos y comunidades en general, porque en este tenor “unidos vamos a volver a ganar”.

EN MI OPINIÓN, si el PRI realmente, quiere ser un partido nuevo y fortalecido, tiene que sacudirse o “hacer a un lado “a la gran cantidad de holgazanes y vividores” (hombres y mujeres) que, toda la vida se la han pasado, “pegados al partido para servirse del mismo” y escalar a espacios públicos y convertirse en políticos repudiados por los pueblos de Tamaulipas y México. Y ayer la reunión que, ALEX MORENO presidió, “estuvo plagada” de innumerables “cartuchos quemados”, esos son lo que le hacen daño al Revolucionario Institucional. Y eso es lo que, los dirigentes nacional y estatal del Tricolor, tienen que ver y analizar muy bien “si es que proyectan reivindicarse”.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general ale email: lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La idea de vender o rifar el avión presidencial es un disparate. ...
Por Diógenes
González Valderrama ‘prende’ a Reynosa La visita de RODOLFO GONZÁLE...
Por Diógenes
Poniendo atención al artículo del columnista Rivapalacio, vemos como el que creíamos...
Por Diógenes
DIALOGANDO En varias escuelas de Tamaulipas, sobre todo de nivel básico, se record...
Por Diógenes
A CUIDARSE ESTE FIN DE SEMANA Visita de doctor hizo la Vocal Ejecutiva de la Junta ...
Por Diógenes
Mundo Político En todos los aspectos de la vida los liderazgos han jugado un papel...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR 19 gobernadores forman el grupo que aún no aceptan el INSABI el nuevo...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN LA AGENDA DE TRABAJO y visita a Reynosa por parte del Tampiqueñ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S A PESAR de que se presuma que en la 4-T, “no hay engranajes de co...
Por Diógenes
EN CONCRETO Con la participación de por lo menos 10 grupos musicales norteños, el...
Por Diógenes
¿Harán caso al tío Sam? -Más en busca del “sueño americano” -Guatemala ...
Por Diógenes
EL MEXICO PROMETIDO S...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Experto en procesos electorales, ni siquiera duda cuando se le pregu...