Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-12-12

Por Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN



SIGUE FLORENTINO SIN TINO

Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Victorense MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ, cuando asegura que para hacer frente a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, los funcionarios de primer nivel deberían de bajarse los sueldos.

Y cuando habla de funcionarios públicos va desde el Gobernador del Estado, pasando por diputados locales, síndicos y regidores.

Para nadie es desconocido que en Tamaulipas el Gobernador y los Presidentes Municipales tienen sueldos estratosféricos, prueba de ello es que nunca han querido darlos a conocer, no se diga de las compensaciones que también son extraordinarias.

También los legisladores locales se despachan con la cucharada grande.

Para la regidora Rodríguez, el bajarse los sueldos ayuda a aliviar la economía de la administración estatal y los Ayuntamientos, que tanto se han quejado en contra dl Gobierno Federal por haberles acuchillado sus partidas económicas.

Se pronunció en contra de todos aquellos que han satanizado al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que en lugar de estar emitiendo permanentes cítricas, mejor se bajen los sueldos, así de facilito.

¿Le entra el Gobernador, los Alcaldes, los diputados locales, síndicos y regidores?

DEBE DE haber causado muchas carcajadas una declaración que dio el diputado local FLORENTINO “Tino” SÁENZ COBOS, respecto a que la iniciativa del impuesto a la recolección de la basura no es suya sino de su par, pero panista, ARTURO SOTO ALEMÁN.

El priista comentó que Arturo le pidió de favor que leyera el dictamen ante las Comisiones de Asuntos Municipales, y Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública.

Eso sería también otra barrabasada de “Tino”, pues a quien se le ocurre leer iniciativas de partes que son extremadamente contrarias.

Para consuelo de Florentino y Arturo, ya se rechazó tal iniciativa, así como la de aumentar el impuesto predial en municipios como Reynosa, Matamoros y Tampico.

Tanto el Poder Ejecutivo a través de su titular FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, así como el Poder Legislativo que comanda GERARDO PEÑA FLORES, en su momento dejaron claro que no van a permitir aumentos que lesionen el bolsillo de los ciudadanos.

Inclusive al futuro líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, de inmediato salió a atajar la rola, y corregirle la plana al diputado “Tino”; para ver si a la otra anda con más tino en su trabajo legislativo.

Por cierto el diputado local panista Soto, aseguró a un medio de comunicación que a la gente le gustaría que le cobraran por la recolección de la basura.

Todavía se burla.

NO LES MIENTO si le digo que serán muchos los ciudadanos de Suelo Riobravense que van sacrificar su domingo en familia para irse a la capital del estado para estar presentes en la unción como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional de EDGARDO MELHEM SALINAS.

Es que quieren estar cerca de su paisano.

El paisano Edgar recibirá un gran espaldarazo durante este evento ya que estará presente el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, así como su amiga y Secretaria General CAROLINA VIGGIANO.

VERÓNICA SERNA GALLARDO, ex-integrantes del comité estatal y municipal, y uno de los activos más importantes que tiene el tricolor en Suelo Riobravense, me dijo el martes por la tarde que estará presente.

Ella al igual que un servidor seguimos sorprendidos de porque no es Consejera Estatal, y otros sin siquiera merecerlo ahí se mantienen como si nada.

RAÚL GARCÍA VIVIAN, en representación del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA, entregó un par de tableros de básquetbol en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

Y son de material bueno, y de esos que le dan vista a una cancha deportiva.

Raúl fue acompañado por miembros del cuerpo edilicio como MARTHA ESCALÓN, MARÍA DEL SOCORRO VEGA, ESMERALDA CAVAZOS y GRACIELA MÁRQUEZ.

Hizo acto de presencia además la gran dama altruista NOELIA CANTÚ,

A nombre de la comunidad estudiantil agradeció la donación la directora del plantel ADRIANA RAMÍREZ CRUZ.

Raúl y el resto de los invitados se quedaron a presenciar un gran encuentro del deporte ráfaga entre las selecciones de escuelas primarias; y hacía bastantito frio pero todos muy sonrientes y de excelente humor.

Mi sobrina ALEXA FERNANDA BARRERA GARZA, se mostró contenta por la donación y muy contenta porque ganaron el partido.

Cuándo le pregunté si Raúl había encestado algunos de los tiros que lanzó al aro.

Nomás se rio y no me quiso decir.

Por supuesto que adiviné porque lo bueno de Raúl es el fútbol.

NUNCA es tarde para enviar una felicitación al compañero periodista de Suelo Riobravense OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, que fue designado como Presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

Comentó en su cuenta de Facebook que una gran responsabilidad en representación del periodismo tamaulipeco que sabremos cumplir a cabalidad.

Enhorabuena.

También ISMAEL ZAPATA MORALES, sigue recibiendo muchas felicitaciones después de que fue electo como Presidente del Club Rotarios de Suelo Riobravense.

Conociendo el trabajo de Ismael, nadie duda de que el Club Rotarios haya quedado en buenas manos.

UNA BUENA de nuestros sesudos legisladores locales, aprobaron aplicar fuertes multas, y además servicio comunitario para todos los abusivos automovilistas que les da por estacionarse en cajones destinados para personas con capacidades diferentes.

Así que tenga cuidado, y ojalá los “tamarindos” no salgan mordelones o se hagan de la vista gorda.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a mi preciosa sobrina IRMA SOFÍA SÁNCHEZ BARRERA, que le hicieron su fiesta del otro lado del rio “Bravo”

Y ESTE VIERNES llega a un año más de vida el periodista de Suelo Reynosense JOEL MARTÍNEZ QUIÑONES, y se cumple un año más de la ordenación sacerdotal del PAPA FRANCISCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

OTRA VEZ cortos pues en familia se les ocurrió volver a prender el asador y el mechón para despacharnos pescados y mariscos de todo tipo.

Ni modo es diciembre y hay que disfrutar en familia, como bien lo dijo el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, durante el encendido del árbol navideño en la plaza “Benito Juárez”.

AGRADECERLE al buen amigo de Suelo Riobravense CÉSAR REYNA, por el regalo de cumpleaños muy especial.

Me dijo “tienes una comida buena en mi negocio por tu cumpleaños”, que es de pescados y mariscos.

Un excelente detalle, y en la primera oportunidad me la despacho, claro que sí.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La idea de vender o rifar el avión presidencial es un disparate. ...
Por Diógenes
González Valderrama ‘prende’ a Reynosa La visita de RODOLFO GONZÁLE...
Por Diógenes
Poniendo atención al artículo del columnista Rivapalacio, vemos como el que creíamos...
Por Diógenes
DIALOGANDO En varias escuelas de Tamaulipas, sobre todo de nivel básico, se record...
Por Diógenes
A CUIDARSE ESTE FIN DE SEMANA Visita de doctor hizo la Vocal Ejecutiva de la Junta ...
Por Diógenes
Mundo Político En todos los aspectos de la vida los liderazgos han jugado un papel...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR 19 gobernadores forman el grupo que aún no aceptan el INSABI el nuevo...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN LA AGENDA DE TRABAJO y visita a Reynosa por parte del Tampiqueñ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S A PESAR de que se presuma que en la 4-T, “no hay engranajes de co...
Por Diógenes
EN CONCRETO Con la participación de por lo menos 10 grupos musicales norteños, el...
Por Diógenes
¿Harán caso al tío Sam? -Más en busca del “sueño americano” -Guatemala ...
Por Diógenes
EL MEXICO PROMETIDO S...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Experto en procesos electorales, ni siquiera duda cuando se le pregu...