Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PODER POLÍTICO

Fecha : 2019-12-12

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez


El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano


Según los documentos históricos, los españoles, en el año de 1521, concretaron la conquista de lo que durante 300 años, se llamó la Nueva España, y diez años después, el día 12 de diciembre del año de 1531, fue creado el perverso adoctrinamiento religioso guadalupano, y lo hicieron por medio de la fantasía falsaria en la cual, inventaron la supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe, en el hallate del indígena Juan Diego.

Para se presume que para lograr su propósito, contrataron a un afamado pintor cuyo nombre ha quedado en el anonimato, precisamente para hacerle creer a los indígenas de aquel entonces, y hasta a los feligreses de ahora, que efectivamente, por obra y gracia de Dios se había aparecido la virgen morena, y no se trataba de ninguna obra del ser humano, y como sello infranqueable aseguraron que se trataba de la madre de ese mítico ser divino.

No cabe duda de que los creadores de esa falsedad fueron religiosos muy astutos, tanto que a más de 500 años de distancia, aquella obra fantasmagórica sigue engañando, no solamente a gran parte del pueblo de México, porque por lo visto, hay miles de feligreses latinoamericanos, y de otras naciones del mundo.

Lo contradictorio, y hasta criminal, es el hecho de que las autoridades religiosas actuales, se hacen de la vista gorda frente a los creyentes auto-flagelados que ponen en riesgo su propia salud mediante acciones cuyos efectos son eminentemente mentales y de ninguna manera son obra divina, lo cual, está debidamente comprobado por los estudiosos de la Psicología y de la Psiquiatría.

Eso también lo saben los sacerdotes, las monjas y los monjes, porque son personas que también han estudiado los poderes de la mente humana, pero desafortunadamente, su forja es profundamente adoctrinada para defender la Fe religiosa en franca y decidida oposición a la Epistemología de la razón de nuestra propia existencia terrenal.

Lo anterior, explica las causas, por las cuales, los gobernantes de todo el mundo, sin ninguna consideración para evitar el engaño a sus gobernados, entran en franca, y plenamente demostrada complicidad con los líderes religiosos, con quienes de manera conjunta, le dan rienda suelta a las fantasías religiosas, tales como las navideñas, así como las de los supuestos Reyes Magos, entre otras muchas falasias.

Particularmente en México, es muy preocupante esa complicidad, porque contraviene y viola el espíritu y contenido del Artículo tercero Constitucional, cuyo postulado jurídico en su Fracción primera, a la letra dice: Garantizada por el Artículo 24 (Constitucional) la libertad de creencias, dicha educación será laica, y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, sin violar ninguna ley pero tal vez por exceso de bondad, permitió que la familia de los LeBarón, rezara en su presencia y en pleno Palacio Nacional, pero en virtud de su alta investidura presidencial, se convirtió en un gran promotor de la Fe religiosa mormona, lo cual, es prueba plena de la complicidad gubernamental en comento.

Pero lo igualmente cierto y muy preocupante es la amplísima promoción religiosa al interior de las escuelas del país, por la instalación de nacimientos del supuesto Niño Dios, lo cual, viola el Artículo tercero Constitucional.

Se trata de una herencia maldita del lejano fanatismo religioso, que sin ningún recato, ha sido utilizado para promover el engaño de la falsa creencia en un Dios que fue inventado por los mercaderes de la Fe, para ganar dinero por medio del temor a lo desconocido después de la muerte.

En efecto, los mercaderes de la Fe religiosa surgieron aparejados con el nacimiento del pensamiento religioso creado por el propio ser humano, en aquellos tiempos en que el hombre primitivo, por primera vez, intentó explicarse los fenómenos del mundo y del universo, porque al principio de la existencia humana,

no se sabía que el sol era la estrella que ilumina a los planetas de lo que ahora conocemos como el Sistema Solar Planetario.

Por esa razón, al desconocer que el sol era un astro de universo el hombre primitivo lo convirtió en Dios, y lo mismo hizo con la luna, el rayo la centella, la lluvia, el viento, con algunos animales feroces, y era tanta la ignorancia, que hizo dioses hasta al sapo y a la rana, porque no se sabía por qué motivo podían vivir dentro y fuera del agua.

Esa realidad, echa por tierra todo lo que a diario nos aseguran los defensores de la Fe religiosa, principiando por el propio Papa Francisco, quien por medio de los medios masivos de comunicación, a cada instante nos dice que –Dios nos ama con amor de padre-, y con esa prédica hace que la gente crea en su cotidiano adoctrinamiento religioso de la Fe Católica.

Y es que todas las religiones surgieron mediante la imposición de creencias en diversos dioses, pero lo hicieron de manera criminal, porque utilizaron la barbarie ancestral de la complicidad entre los líderes religiosos y los gobernantes, porque quienes gobernaban en la antigüedad, se asumían como semidioses, y se convertían severos Jueces que eran capaces de aplicar hasta la pena de muerte.

Así fue como condenaron a muerte a muchas personas inocentes que se negaban a adoptar las doctrinas propias del fanatismo religioso, por ejemplo, uno de los casos más conocidos de la Grecia antigua fue la ejecución de Sócrates, por el hecho de haber asegurado que los fenómenos del mundo se podían conocer a partir de cuatro –elementos- que son el agua, el fuego, la tierra y el aire.

Sin duda, el emperador propio de aquel tiempo, era tan ignorante, que creyó que eso era una ofensa a Dios, y por ese motivo, sentenció a muerte, nada menos y nada más que al Padre de la Filosofía, palabra que significa Amor a la Sabiduría. E´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx … ciriaco_mexico@hotmail.com

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Harán caso al tío Sam? -Más en busca del “sueño americano” -Guatemala ...
Por Diógenes
EL MEXICO PROMETIDO S...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Experto en procesos electorales, ni siquiera duda cuando se le pregu...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ARMANDO ZERTUCHE Zuani, sujeto indeseable, petulante, engreído y g...
Por Diógenes
DISTINGUEN A PAISANA DIPUTADA Va a tener que realizar su propia encuesta, lo que cu...
Por Diógenes
CdeV: “Tamaulipas tiene rumbo y dirección” El gobernador FRANCISCO G...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El PRI ya no es la eficiente bolsa de trabajo para pocos de hace u...
Por Diógenes
DIALOGANDO Tentativamente este sábado 18 de enero del presente año, estará por l...
Por Diógenes
Maremágnum Es innegable que las redes sociales han auxiliado en la comunicación glo...
Por Diógenes
“Secretario de Bienestar Social quiere Quitarle candidatura de Reelección a Alcalde d...
Por Diógenes
POTENCIAR POLÍTICAS PÚBLICAS, RETO DEL CONGRESO: G.P. X.-CONGRESO FIRME EN EL REC...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Las “Alas de Tamaulipas” de Maki nomás no se vieron ...
Por Diógenes
AHORA DICE MARIO LOPEZ QUE FUNCIONARIOS NO SON LEALES; SE LA ESTAN APLICANDO A LA BO...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La imposibilidad de que los ciudadanos puedan exigirle directam...
Por Diógenes
TODOS QUIEREN, PERO SOLO UNOS CUANTOS...