Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2019-12-12

Por POR ERNESTO ÁVALOS S.




== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CADA CASA DE VICTORIA, DICE QUE EL COBRARÍA 4 ¡!, HAGAME EL REFAVOR CABOR!!, “Voy a ir al H. Congreso, y lo voy a investigar, lo voy a estudiar y les comentaré mi postura al respecto, pero de entrada serían 4 o 5 pesos,” expuso el alcalde a los reporteros. No le van a autorizar ni 2 ni 4 y menos cinco pesos, nomás lo que le gusta. . .hay usted defina. . .

== UN 10 SE ANOTÓ EL GOBERNADOR DEL ESTADO DON FRANCISCO GARCIA C.V. AL CONMINAR A LOS DIPUTADOS A TRAVES DE SU CUENTA DE TWITER A NO INCREMENTAR VALORES CATASTRALES AL PREDIAL; Fco. Cabeza de Vaca‏Cuenta verificada @fgcabezadevaca 13 minHace 13 minutos

Más. . . - - - -Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del @CongresoTams, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas.






¡VIVA LA NAVIDAD 2019!, EN EL MUNICIPIOS DE EL MANTE, FAMILIAS DISFRUTARON DE MÚSICA, BAILES Y ESPECTÁCULOS DE LA TEMPORADA, En Mante, acompañado por el alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, el mandatario estatal FRANCISCO GARCÍA C.V., encendió el árbol navideño e inauguró la pista de hielo en la Plaza Principal, donde las familias también disfrutaron de juegos, pirotecnia, entre otras actividades. “Deseo que la luz del árbol navideño que hoy se encendió esté para siempre en los corazones de las familias tamaulipecas. A nombre de mi esposa Mariana, mis hijas e hijos, quiero desearles una bonita Navidad en compañía de sus seres queridos, que sea de mucha paz, tranquilidad y convivencia. Y que el próximo año sea de mucha salud, prosperidad y bendiciones”, expresó a las familias.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, continuó este martes con la inauguración de las actividades del Festival ¡Viva la Navidad 2019!, en los municipios de El Mante y Ciudad Victoria, a los que asistieron miles de familias para disfrutar de música, bailes y espectáculos de la temporada.

En la capital del estado, el gobernador García Cabeza de Vaca fue acompañado por su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus hijos; el alcalde Xicoténcatl González Uresti, así como las familias que a abarrotaron la Plaza Juárez al pie de Palacio de Gobierno para disfrutar de las atracciones preparadas por el Gobierno y Sistema DIF Estatal.

HOY EN EL H. CONGRESO. . ..

UN 10 SE ANOTÓ EL GOBERNADOR DEL ESTADO DON FRANCISCO GARCIA C.V. AL CONMINAR A LOS DIPUTADOS A TRAVES DE SU CUENTA DE TWITER A NO INCREMENTAR VALORES CATASTRALES AL PREDIAL; Fco. Cabeza de Vaca‏Cuenta verificada @fgcabezadevaca 13 minHace 13 minutos

Más. . . - - - -Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del @CongresoTams, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas.



Y OTRO QUE ESTA CONTENTO ES EL ALCALDE DE N. LAREDO, YA QUE LA SRIA DE GOBERNACIÓN LE OTORGÓ, Rivas Cuéllar agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo que ha otorgado para seguir haciendo las cosas bien en Nuevo Laredo y Tamaulipas...

SEGOB RECONOCE A ALCALDE DE NUEVO LAREDO, Esta distinción se da por tercer año consecutivo y fue recibido por el alcalde neolaredende Enrique Rivas durante la Segunda Sesión del Consejo Consultivo del INAFED.
El Gobierno de Nuevo Laredo fue reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), perteneciente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), como uno de los cinco municipios mejor evaluados del país.
Esta distinción se da por tercer año consecutivo y fue recibido por el alcalde neolaredende Enrique Rivas durante la Segunda Sesión del Consejo Consultivo del INAFED, en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.



Y COMO ELGOZO SE LE FUE AL POZO. . . .

EL DR. XICO CONTENTO PORQUE QUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CADA CASA DE VICTORIA, DICE QUE EL COBRARÍA 4 ¡!, HAGAME EL REFAVOR CABOR!!, “Voy a ir al H. Congreso, y lo voy a investigar, lo voy a estudiar y les comentaré mi postura al respecto, pero de entrada serían 4 o 5 pesos,” expuso el alcalde a los reporteros.

Entrevistado cuando apenas trascendió que el Congreso del Estado aprobara dicha propuesta, González Uresti manifestó estar “a favor de lo que sea justo para nuestra gente y para nuestra ciudad”.

Señaló que el cobro de dos pesos diarios por el servicio de recolección de basura que se presta tanto en Victoria como en el resto de los municipios de Tamaulipas es una decisión del Congreso.

“Es una decisión que está tomando el Congreso, pero voy a leer la noticia”, indicó, pero insistió en que dicho cobro es una decisión consensuada los legisladores.

No le van a autorizar ni 2 ni 4 y menos cinco pesos, nomás lo que le gusta. . .hay usted defina. . .



MIENTRAS TANTO EN EL DIF-N.LAREDO, ENTREGARÁ SISTEMA 19 PRÓTESIS A PACIENTES DEL CRI, Éstas se fabricaron a la medida por personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tamaulipas -CRE-, que estará en Nuevo Laredo para hacer la entrega este viernes a las 9 de la mañana en instalaciones del CRI DIF, ubicado en el Fraccionamiento La Fe.

Este viernes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- entregará 19 prótesis de pierna a 18 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

Del total, 15 son para personas con amputaciones por arriba de la rodilla, que tienen un costo de entre 45 mil y 50 mil pesos cada una, y tres por abajo de la rodilla, con un costo de entre 30 y 35 mil pesos, pero serán gratuitas para los beneficiados, informó Oscar Medina Rentería, Director del CRI DIF.

Los pacientes registrados presentan esta discapacidad debido a accidentes o a enfermedades, por lo que solicitaron el apoyo y, después de un proceso, fueron elegidos para recibir la prótesis.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La idea de vender o rifar el avión presidencial es un disparate. ...
Por Diógenes
González Valderrama ‘prende’ a Reynosa La visita de RODOLFO GONZÁLE...
Por Diógenes
Poniendo atención al artículo del columnista Rivapalacio, vemos como el que creíamos...
Por Diógenes
DIALOGANDO En varias escuelas de Tamaulipas, sobre todo de nivel básico, se record...
Por Diógenes
A CUIDARSE ESTE FIN DE SEMANA Visita de doctor hizo la Vocal Ejecutiva de la Junta ...
Por Diógenes
Mundo Político En todos los aspectos de la vida los liderazgos han jugado un papel...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR 19 gobernadores forman el grupo que aún no aceptan el INSABI el nuevo...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN LA AGENDA DE TRABAJO y visita a Reynosa por parte del Tampiqueñ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S A PESAR de que se presuma que en la 4-T, “no hay engranajes de co...
Por Diógenes
EN CONCRETO Con la participación de por lo menos 10 grupos musicales norteños, el...
Por Diógenes
¿Harán caso al tío Sam? -Más en busca del “sueño americano” -Guatemala ...
Por Diógenes
EL MEXICO PROMETIDO S...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Experto en procesos electorales, ni siquiera duda cuando se le pregu...