Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Maremágnum

Fecha : 2019-12-12

Por Mario Vargas Suárez


Preposadas 2019

Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para muchas cosas, desde las tradicionales posadas hasta las intenciones nuevas o repetidas para del año siguiente.

La mala noticia para la burocracia tamaulipeca en general, fue la cancelación de la posada laboral que tradicionalmente se organizaba en cada dependencia y que incluso se habla ahora que hubo secretarías donde se acordaba una rifa cuyos boletos eran pagados por los empleados, con tal de festejarse.

En la UAT el festejo para sus empleados se limitó a solo 50 regalos donde la antigua Facultad de Trabajo Social, ahora dirigida por el Dr. César Carranza se llevó la mayoría de esos premios.

Lo que nadie esperaba es que en estas preposadas 2019, las diferencias entre los gobiernos federal y estatal, en eso de los recortes y la seguridad, terminaran con la iniciativa local para dos temas muy básicos que amenazó lastimar la economía directa de las familias tamaulipecas.

Me refiero al papel que jugó el mantense, ¿líder? de los campesinos PRIÍSTAS y diputado local, Florentino Aarón Saenz Cobos, cuando presentó iniciativas que contra las familias tamaulipecas.

Quizá la bancada azul de panistas locales se fueron con la creencia de ser una iniciativa del Ejecutivo y en Comisiones del Congreso Tamaulipeco la aprobaron, dejando a la población indefensa ente la amenaza de pagar 800 y más pesos al año por un pésimo servicio de recolección de desechos (basura).

Pero también se aprobó en Comisiones el incremento en el pago del Impuesto Predial que se eleva al 10% lo que significa un golpe más a la economía tamaulipeca y mayormente a las clases media y baja.

La mala tinta de algunos que gustan de jugar al comunicólogo, convirtieron esta noticia en Falsa, cuando se la indilgaron en exclusiva el municipio de Victoria y tildaron como autor intelectual al Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Otra noticia falsa de algunos medios, relacionaron al diputado local Arturo Soto Alemán como el autor intelectual de estos impuestos, por su habilidad con los números y lo tildaron de ser el cerebro financiero del actual régimen.

Lo que nunca supusieron las malas letras, fue que el impulsor tricolor que quizá buscando una sonrisa del actual régimen, o por encargo de alguien muy arriba, presentó el golpe económico.

Ayer miércoles 11 de diciembre por la tarde, se esperaba la reunión del Pleno de Diputados para que aprobaran los dos golpes a todos los municipios, pero se lee en algunos medios bien informados, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sugirió desechar la iniciativa.

¡Felices preposadas! No aumenta el predial ni se cobrará la recolección de basura… por lo pronto.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EL PAN TAMAULIPECO CON T...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era ca...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR La idea de vender o rifar el avión presidencial es un disparate. ...
Por Diógenes
González Valderrama ‘prende’ a Reynosa La visita de RODOLFO GONZÁLE...
Por Diógenes
Poniendo atención al artículo del columnista Rivapalacio, vemos como el que creíamos...
Por Diógenes
DIALOGANDO En varias escuelas de Tamaulipas, sobre todo de nivel básico, se record...
Por Diógenes
A CUIDARSE ESTE FIN DE SEMANA Visita de doctor hizo la Vocal Ejecutiva de la Junta ...
Por Diógenes
Mundo Político En todos los aspectos de la vida los liderazgos han jugado un papel...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR 19 gobernadores forman el grupo que aún no aceptan el INSABI el nuevo...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN LA AGENDA DE TRABAJO y visita a Reynosa por parte del Tampiqueñ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S A PESAR de que se presuma que en la 4-T, “no hay engranajes de co...
Por Diógenes
EN CONCRETO Con la participación de por lo menos 10 grupos musicales norteños, el...
Por Diógenes
¿Harán caso al tío Sam? -Más en busca del “sueño americano” -Guatemala ...
Por Diógenes
EL MEXICO PROMETIDO S...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Experto en procesos electorales, ni siquiera duda cuando se le pregu...