Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

BENEFICIAR AL PUEBLO ES MI PROPÓSITO AL FRENTE DE COMAPA: CHUMA

Fecha : 2019-12-02

Por Guadalupe E. González


X.-RECORRE COLONIAS PARA CONSTATAR PROBLEMAS Y OFRECER SOLUCIONES.


Cd. Reynosa, Tam.-Luego de establecer que, “mi propósito al frente de COMAPA, es beneficiar al pueblo”, José María Moreno Ibarra “Chuma”, por su calidad de Gerente General del referido organismo operador, fue tajante al señalar que, en efecto a diario tenemos reportes sobre problemas de agua potable y drenaje en la ciudad, “pero a diario, damos soluciones” porque repito que, el objetivo e interés propio, es el de hacer llegar el agua potable a las familias y resolverles también los problemas de drenaje, según sean los casos.

No podemos negar que hay problemas de agua y drenaje, porque honestamente, “el solo no se puede tapar con un dedo”, pero lo que sí es sensato, cauto y metódico, es dar soluciones adecuadas y oportunas a estos problemas, lo que, con mucho gusto hacemos a base de tenacidad y perseverancia a través de las brigadas, dijo enfático Moreno Ibarra en la breve charla, apuntando que, “más que darle la vuelta al tema de los caídos y fugas de agua”, los tenemos que enfrentar”, porque a la gente, la tenemos que atender, pues ese es mi compromiso, desde que adquirí la responsabilidad, para estar al frente de COMAPA-Reynosa.

Remarcó Chuma Moreno que, “uno de los factores fundamentales para que en Comapa, podamos tener una operatividad más eficiente y ofrecer servicios de calidad, es que la misma población nos ayude, con la cultura del pago oportuno de sus servicios”, porque teniendo los recursos a tiempo, no tendríamos objeción para de “inmediato poner manos a la obra” en los problemas que nos hagan saber o nos reporten las familias de las colonias populares. Por ello, hago el llamado respetuoso a los usuarios de este servicio público, para que, “nos apoyen en este sentido”.

El Gerente de Comapa abundó que, “de hecho son muchas las necesidades en materia de agua potable y drenaje sanitario”. Y por ello, repito, necesitamos de la participación ciudadana, porque con el respaldo de la población, podremos seguir avanzando en este tenor. Aludiendo Moreno Ibarra que, “hasta el momento, si hemos avanzado a marcha forzada”, y muy a pesar de las adversidades, logramos atender con oportunidad y empeño las demandas de la gente, que es a la que nos debemos y es con la que a diario, tenemos que estar en contacto, para que nos ayuden a detectar las fallas en el suministro del agua y en las redes del drenaje la ciudad.

Por otra parte, Chuma Moreno al realizar importante visita de supervisión a la infraestructura hidráulica, con la que cuenta el referido organismo operador en el Fraccionamiento Villa Florida, al constatar el estado que guarda el tanque elevado y las cisternas, solicitó la rehabilitación de equipos, con la finalidad de mejorar el abasto del preciado líquido a la población de ese amplio sector del poniente de Reynosa, aludiendo el

entrevistado que, con los trabajos a realizarse en esas instalaciones de Comapa, “se garantizaría el abasto de agua potable y con mayor presión”.

Y para constatar las condiciones del área en Villa Florida, Chuma Moreno, obró por realizar recorridos por las calles del sector B de ese núcleo poblacional y, aunque observó la eficacia del servicio del vital líquido en los hogares, agregó Moreno Ibarra que, de todas formas, “tenemos que brindar una mejor presión de agua para al familias”, porque ese es el objetivo que tenemos trazado en Comapa, solicitando a los vecinos inspeccionar sus líneas, porque se detectaron algunos derrames de agua entre las viviendas. Y a la vez solicitó también las direcciones de los hogares, donde no llegua el agua, para que las cuadrillas de la dependencia sondeen las líneas de conducción y se les brinde la solución a este tipo de problemas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Harán caso al tío Sam? -Más en busca del “sueño americano” -Guatemala ...
Por Diógenes
EL MEXICO PROMETIDO S...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Experto en procesos electorales, ni siquiera duda cuando se le pregu...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ARMANDO ZERTUCHE Zuani, sujeto indeseable, petulante, engreído y g...
Por Diógenes
DISTINGUEN A PAISANA DIPUTADA Va a tener que realizar su propia encuesta, lo que cu...
Por Diógenes
CdeV: “Tamaulipas tiene rumbo y dirección” El gobernador FRANCISCO G...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El PRI ya no es la eficiente bolsa de trabajo para pocos de hace u...
Por Diógenes
DIALOGANDO Tentativamente este sábado 18 de enero del presente año, estará por l...
Por Diógenes
Maremágnum Es innegable que las redes sociales han auxiliado en la comunicación glo...
Por Diógenes
“Secretario de Bienestar Social quiere Quitarle candidatura de Reelección a Alcalde d...
Por Diógenes
POTENCIAR POLÍTICAS PÚBLICAS, RETO DEL CONGRESO: G.P. X.-CONGRESO FIRME EN EL REC...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Las “Alas de Tamaulipas” de Maki nomás no se vieron ...
Por Diógenes
AHORA DICE MARIO LOPEZ QUE FUNCIONARIOS NO SON LEALES; SE LA ESTAN APLICANDO A LA BO...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La imposibilidad de que los ciudadanos puedan exigirle directam...
Por Diógenes
TODOS QUIEREN, PERO SOLO UNOS CUANTOS...