Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-11-20

Por Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN



SE PORTARON COMO LOS MEROS MACHOS

Pese a que el pasado fin e inicio de semana Suelo Neolaredense estuvo súper calientito, y el periodista chilango RAYMUNDO RIVA PALACIO, en su columna que leí este 20 de noviembre en un periódico de la frontera, pintó ese terruño con un presente y un futuro brutal y desolador.

Eso no llenó de pánico al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que no le bufó a la vereda, cuando se habla de la gente valiente que no teme a ir a los sitios peligrosos; y encabezó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

El Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR tuvo que salir, a huevo, de su bunker donde se encontraba escondido por temor a que le pegara una bala; y al lado del Gobernador García, aguantó vara hasta que pasaron los alrededor de 70 contingentes que participaron en el desfile.

Por obvias razones el aparato de seguridad que se montó en los alrededores de la Presidencia Municipal fue muy llamativo, tan así que muchas personas prefirieron ver a los guaruras que a los que desfilaban.

Tampoco tuvo temor viajar a aquel puerto fronterizo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES.

También hicieron acta de presencia el Comandante de la Octava Zona Militar, CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO; el Representante de la primera zona naval RODOLFO JIMÉNEZ ARENAS; así como el Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica en aquel terruño KATHRYN FLACHSBART.

En la previa el Gobernador García, a través de los diferentes medios de comunicación anunció que a los criminales se les combate con toda la fuerza que sea necesaria, como mandando un aviso de que iba para Suelo Neolaredense en donde la situación estaba color de hormiga.

Y lo recordó este día en Nuevo Laredo con las siguientes palabras: “Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para impulsar la economía en esta ciudad fronteriza así como para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho. Mi gobierno no va a cambiar ningún tipo de estrategia, vamos a utilizar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance, trabajando con instituciones como el Ejército Mexicano y la Marina Armada. Somos más la gente buena que aspira a una ciudad y estado en paz”.

Este lunes el prestigiado periodista chilango Raymundo, en su columna “Estrictamente Personal”, la tituló “Otra batalla contra narcos”, en clara alusión a las sangrientas batallas en Nuevo Laredo entre fuerzas federales y los “Bad Boys”.

Y abre: “Un mes después del culiacanazo, otra ciudad importante está probando que la experiencia en la capital de Sinaloa no ha sido procesada por el gobierno federal”.

Y que el llamado Cartel de Noreste está desafiando y le ha tomado la medida al gobierno federal.

Y remacha con un signo muy aterrador: “Nuevo Laredo camina en la misma dirección”, en referencia al culiacanazo.

CIENTOS de familia de Suelo Riobravense desafiaron la furia del dios Eolo, y se fueron a presenciar el desfile del 20 de noviembre, que por cierto estuvo kilométrico.

La avenida “Madero” se colapsó ante el paso de los contingentes que pusieron su mejor empeño para deleitar a los que presenciaron sus acrobacias y bailes.

Frente el Palacio Municipal se instaló el Alcalde CERLOS ULIVARRI LÓPEZ, en donde destacó la presencia de sus invitados RAÚL GARCÍA VIVIAN, ARTURO GARCÍA, JUAN GONZÁLEZ, ARMANDO TREVIÑO SALINAS, todos ellos funcionarios estatales; así como invitados del sector educativo y sociedad civil; todos ellos le brindaron aplausos a los participantes en el desfile.

No vimos llegar a la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

UNA PEQUEÑA sacudida le dio a su gabinete el Gobernador García, ya que a partir de este día festivo CARMEN ZEPEDA HUERTA llega como Contralora Estatal, en sustitución de MARIO SORIA LANDERO.

Mario no queda desamparado, pues según el comunicado oficial, seguirá como colaborador del Gobierno del Estado; pero sale de la dependencia con la cola entre las patas pues nunca metió a la cárcel a nadie y eso que había material suficiente para mandar cuando menos a EGIDIO TORRE CANTÚ, o alguno de los que fueron sus cercanos colaboradores.

SIEMPRE no se les hizo a las organizaciones campesinas que mantienen un plantón afuera de San Lázaro, participar en el desfile del 20 de noviembre.

Y es que se ordenó la utilización de la fuerza pública lo que evitó que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, se sumara al contingente.

O sea que utilizan a su conveniencia la fuerza pública, sus actos no los pueden manchar pero otros si aunque destrocen la Ciudad de México.

UNA REUNIÓN muy amena y llena de recuerdos tuvieron personajes que formaron parte de la la administración municipal 96-98 que encabezó “El Campeón” BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ.

Recodando viejas anécdotas se vieron a JAVIER “El Charro” HINOJOSA, JUAN MANUEL “El Tribili” GUTIÉRREZ, BENITO LOZANO, JUAN ANTONIO BARAJAS, ERASMO RUBIO, “El Pollón” GARCÍA.

Quedaron de repetir la reunión.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida el político de Suelo Reynosense OSCAR ALEXANDRE, y el reportero de televisión ALDO HIDALGO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También un 21 de noviembre el Congreso del Estado aprobó la operación de casinos.

OJALÁ y los políticos mexicanos, caso concreto del diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA que le gusta “bañársele” a las mujeres”; siguieran el ejemplo de Federaciones Deportivas.

Resulta que la Federación de Alemania tiene pensado no asistir al Mundial de Fútbol que se va a celebrar en Qatar en el año del 2022, porque en ese país no se trata por igual a las mujeres.

A través de un comunicado expresaron: “No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos”

Precioso ejemplo a seguir.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Mundo Político El reclamo de los productores de leche de vaca mexicanos seguirá sie...
Por Diógenes
Listo, el PRI de Edgar Melhem EDGAR MELHEM SALINAS convocó a la militanc...
Por Diógenes
EL CONEJO EN PELIGRO DE EXTINCION El pasado fin de semana la Escuela Secundar...
Por Diógenes
¡ EL PODER ES SABER Y SABER DECIR ¡ La madurez emocional te permite tomar las r...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El PRI Tamaulipas ya se alista para enfrentar las elecciones del 2021....
Por Diógenes
Como en los viejos tiempos… Pudiera decirse que Edgardo Melhem Salinas empezó bi...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-DIPUTADOS FEDERALES, RECIBIRAN 328 MIL PESOS “DE NAVIDAD” ...
Por Diógenes
OPERTIVOS DE DECOMISO DE AUTOS A HURTADILLAS. AUMENTAN LAS CUOTAS A LOS TIANGUISTAS A...
Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...