Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PARA ENTENDER A LA IZQUIERDA

Fecha : 2019-11-19

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

EL INQUISIDOR


Es muy difícil para el ciudadano común, entender los principios y valores por los que se maneja la izquierda en el mundo, la propaganda oficialista de los neoliberales le llama comunismo, exaltando la libertad de emprendedurismo y del ser humano como tal, denostando todo apoyo social a los desprotegidos.

Generalmente a la clase social desvalida le llama floja y aduce que si están así es por su indolencia y dejadez, sin embargo nunca ponderan que el sistema capitalista en su fase superior es rapaz, te anula, te cierra los espacios, el crédito es para los que cuentan con recursos.

A un jubilado con ingresos debajo de $3,500 que son la mayoría, no le dan crédito aventándolo a las garra de las intermediarias financieras con tasas del 90% anual un despropósito. A un obrero con 5 de familia lo obligan a andar en casas de empeño o con agiotistas con tasas del 120% anual.

Pero volvamos al tema, hay tres factores de la producción que llevan adelante el ciclo de producción, tierra, trabajo y capital, ninguno produce o genera valor si no va acompañado del otro, pero…¿ qué creen? El capitalista se lleva en México el 78% de las ganancias del ciclo productivo.

La tierra está en situación de atraso porque de nada le sirve al productor lograr cosechas record si existen mecanismos de comercialización llamado coyotaje que no te permite crecer, la ganadería y la pesca están en similares condiciones el campo luce desierto y los campiranos trabajando en USA. ¿Cuál negocio?

Por su parte el trabajador con los salarios más bajos de América y de algunas regiones de África, se obliga a la familia completa a laborar para medio completar el gasto, sus vacaciones se circunscriben a una carne asada en casa y embrutecerse con lo poco que les queda.

Sin embargo el capitalista usa la infraestructura social de comunicaciones, energética etc. creada con los impuestos de la ciudadanía, si quieren invertir en México les brindan exención de impuestos, naves industriales gratis, les regalan hectáreas de terrenos para sus factorías y de pilón una mano de obra cautiva y sumisa por la ausencia de sindicatos que les protejan, así como de una justicia laboral sesgada, que defiende al capital.

Pues resulta que la izquierda vigila que los tres factores de la producción trabajen con armonía y equilibrio, vela porque los trabajadores que son los que generan la riqueza gocen de salarios dignos, que las personas más desvalidas de la sociedad sean tratadas con justicia social y que exista inclusión de todos

los actores de la sociedad, sobre todo de los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, minusválidos y mujeres en desamparo.

Pero lo más importante es que la izquierda es antiimperialista, vigila porque los recursos nacionales sean usados para el desarrollo de la nación, generalmente la persona nacida en la izquierda tiene conocimiento de la literatura Marxista Leninista, ha leído los 3 tomos del capital, 3 fuentes, tres partes integrantes del marxismo, materialismo dialéctico y materialismo histórico, por lo que su bagaje intelectual le permite identificar la esencia del capitalismo.

Conoce de lucha de clases, de sindicalismo y sobre todo de leyes, es fraterno, empático, humanista, repudia la avaricia, la codicia y es enemigo acérrimo de la injusticia y del latrocinio.

China es un ejemplo vivo de cómo se conduce una economía racional, Bolivia nos dio clases de cómo un gobierno humanista beneficia a la población.

En México no existe partido de izquierda, hay un gobierno de izquierda encabezados por AMLO, Morena se convirtió en un refugio de arribistas, zánganos que vienen del Prian y arrollaron a los verdaderos izquierdistas, hay mucho que arreglar en su interior, vicios que vienen de otros partidos, bandidos incrustados que fueron aceptados para poder arribar al poder.

Pero, el Prianismo no da para más, demostró su voracidad y pequeñez

NOTAS DE REMOLINO:

Todo listo para el Grill Fest NLD 2019 Este evento que se ha convertido en una tradición en Nuevo Laredo, se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en los jardines del Centro Cultural

Los neolaredenses y visitantes podrán disfrutar del evento presentado por el gobierno municipal ‘Grill Fest’ en su edición 2019, este 30 de noviembre y 1 de diciembre, el concurso gastronómico de parrilla más grande a nivel nacional que reconoce a los mejores parrilleros de la región.

Todo el complejo se instalará en el Centro Cultural Nuevo Laredo y se espera que más de 30 mil personas asistan, además se contará con la participación de alrededor de 30 equipos de parrilleros de Nuevo Laredo Reynosa, Monterrey, Matamoros, Durango, Coahuila, Querétaro y Laredo, Texas que buscan deleitar a los jueces y llevarse el premio a la mejor carne asada de la competencia.

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que el Grill Fest se ha convertido ya en una tradición para los habitantes y visitantes además de que se detona el comercio, la economía y la convivencia de las familias de los Dos Laredos.

“Nuevo Laredo Grill Fest” contará con el 'Gran concurso de Parrilla por la Miller Lite' que premiará con 200 mil pesos en efectivo a los ganadores y es avalado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP).

A los mejores equipos parrilleros se les premiará con 100 mil pesos en efectivo, para el primer lugar; segundo lugar 60 mil pesos y tercer lugar 20 mil pesos; y en la categoría 'Cabrito' el premio será de 20 mil pesos.

La cadena de restaurantes 'El Tacotote' será anfitrión de un reto para encontrar a la persona que pueda comer los tacos del restaurante en el menor tiempo posible. También se contará con la presencia de los shows de bloggers de parrilla y música en vivo del grupo de rock 'Jumbo', 'Los Selinos' que rendirán un tributo a Selena, la reina del Tex-Mex, y 'Los Good Ole Boys', uno de los mejores grupos de country del país.

Durante el espectáculo se prenderán dos fogatas gigantes que iluminarán el lugar además de show de rodeo de 4 a 7 de la tarde, con monta de toros, carreras de barriles, payasos, concursos y muchas sorpresas má
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...