Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

T E C L A Z O S

Fecha : 2019-11-19

Por Por Guadalupe E. González



EN PIE DE LUCHA, DEFENSA DEL PATRIMONIO SINDICAL: RAÚL ROMERO y JOSÉ VEGA

TRAS AFIRMAR que, “habremos de llegar hasta las últimas consecuencias”, para que se haga justicia y se obre en el marco jurídico contra el ex Secretario General del STPRM CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, los socios petroleros jubilados Raúl Romero Maldonado y José Vega Barragán, señalaron en plan tajante que, “nuestro objetivo es defender el patrimonio sindical” y por ello, seguiremos en pie de lucha, para que, “se aplique el rigor de la ley a quien cometió sendas injusticias”, contra los trabajadores petroleros del país.

POR TAL MOTIVO, solicitamos que, las autoridades juzgadoras de la acción penal, contra el referido ex líder petrolero de México, “ya no retrasen más las denuncias” que expusimos contra Romero Deschamps e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional el 15 de Marzo del 2018 y otra más en el 2019, la marcada con el número 149/2019, por delitos de corrupción, desvío millonarios de recursos de “las cuotas sindicales” los compañeros petroleros y otros delitos más a los que, “tendrá que responder judicialmente”. Y en el mismo sentido judicial, se actúe contra los representantes sindicales de los 36 Comités Ejecutivos Seccionales que, hay en toda la geografía nacional.

LOS ENTREVISTADOS que, dijeron ser jubilados de Petróleos Mexicanos, apuntaron que, “las injusticias no deben dejarse a la deriva” y si el nuevo Gobierno Federal, ofreció “actuar contra todo lo que huela a corrupción”, confiamos que esto que se ha dicho en el nuevo régimen gubernamental, se cumpla cabalmente y para ello, se haga comparecer “al ya de por si prófugo” Carlos Antonio Romero Deschamps, a fin de que éste magante sindical petrolero, en el marco legal, declare e informe que hizo con los montos millonarios sustraídos por él, de “las cuotas” de los socios del sindicato petrolero.

TENEMOS QUE ACTUAR, afirmaron Romero Maldonado y Vega Barragán, porque los reclamos que hacemos los jubilados y pensionados, es porque tales montos millonarios son dineros nuestros, dineros que el acusado cacique sindical petrolero Romero Deschamps, “nunca no debió disponer de esos recursos”, porque simplemente, no era dinero de él, sino de los compañeros petroleros y por esta razón, “NO QUITAREMOS EL DEDO DEL RENGLÓN” hasta que se nos haga justicia. Y para ello, reiteraron que su confianza, estriba en lo que disponga la Fiscalía Anti-corrupción, que es la que tiene nuestros casos y esta, “agilice las denuncias” y se llame a cuentas al presunto responsable y a los involucrados miembros del CEN del STPRM.

ESTA LUCHA seguirá su curso, abundaron en la charla los entrevistados, quienes a la vez, dijeron tener fe y esperanza de que, el nuevo Gobierno de la República, “al no comulgar con los emblemas de corrupción e impunidad”, tendrá que sentar un precedente judicial contra

líderes sindicales manchados por los citados flagelos, cuyos delitos, por obviedad, “no podrían dejarse al olvido”, porque de no hacerse justicia, en nuestros casos y en muchos otros más, entonces este Gobierno, “sería más de lo mismo” y lo peor, se convertiría en cómplice de quien “mucho daño le ha hecho al país”, porque Carlos Antonio Romero Deschamps, es un individuo que por más de dos décadas, ha disfrutado de lujos y extravagancias en toda su extensión, “a costillas de los trabajadores petroleros”, sin que ninguna autoridad judicial “lo haya metido en cintura”, pero ahora, pensamos que, “las cosas definitivamente, serán distintas”.

POR SU PARTE, el Lic. Gilberto Salazar, quien en los Tribunales, allá en México, lleva la causa penal de los Socios Petroleros denunciantes contra Carlos Antonio Romero Deschamps, dijo enfático que, “las denuncia presentadas” ya están en la Fiscalía Anti-corrupción, habiendo aportado todas las pruebas fehacientes de los delitos imputados al acusado líder nacional del Sindicato de Pemex, señalando que, estas cesaciones “ya no deben dejarse en los archivos”, como sucedió en todo el 2018 y parte de este 2019.

ALUDIENDO finalmente el defensor de los jubilados y pensionados que, “si de nuevo no hay voluntad” de las autoridades juzgadoras, para someter a juicio al acusado Romero Deschamps, esto sería decepcionante, porque la ley es la ley y los encargados de impartirla, “están obligados a hacerla cumplir”. Sin embargo, dijo el Lic. Gilberto Salazar, “hoy vemos un panorama judicial diferente” y por este relevante motivo, hay confianza, de que el presunto saqueador de los dineros de los socios petroleros, sea llamado a juicio y en caso de “no presentarse a declarar”, se libren las correspondientes ordenes de aprehensión en su contra, porque “Carlos Antonio, ya no tiene fuero político” como lo tuvo por muchos años, en los pasados gobiernos y por ende hoy, este señor en todo México, “ya es visto como cualquier hijo de vecina” y no podrá vérsele más como privilegiado, finalizo.

ADEMÁS, todo aquel socio petrolero de México, dijo el jubilado RAÚL ROMERO MALDONDO que, también desee denunciar penalmente a Carlos Antonio Romero Deschamps, (puede dirigirse a mi teléfono No. 55 39 09 29 89).

NIEGAN AMPARO A EX DIRECTOR DE PEMEX

HA PROPÓSITO de temas relevantes petroleros, ayer una juez federal, de manera terminante “negó el amparo contra la justicia”, al ex director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, por la orden de aprehensión que en su contra fue girada el 25 de mayo por, por delitos de supuesto lavado de dinero en relación a la venta de la planta de fertilizantes Agro nitrogenados, cuya cuestión ha levantado enorme revuelo político. Y por este motivo, el ex titular de la máxima industria de México, “ya se encuentra a salto de mata”.

ADUCEN QUE la Juzgadora del Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal allá México, Luz María Ortega, dejó muy en claro que, la orden de aprehensión contra Lozoya Austin, se encuentra debidamente fundada, tomando como base “las pruebas presentadas en su contra, por la Fiscalía General de la República”. Así es que, Emilio Lozoya es uno más de los políticos de pasados gobelinos que, seguramente “no tendrá escapatoria judicial”. Pero bueno el tiempo es el que “os dará la razón”.

MERECEMOS MÁS RECURSOS FEDERALES, AFIRMA LÍDER DEL CONGRESO

EL COORDINADOR de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES, hizo hincapié para señalar que, “continuarán demandando justicia presupuestal” ante el Gobierno de la República, porque si en un año el gobierno del estado captó 47 mil millones de pesos en impuestos, además de que la recaudación creció un 20.5%, eso confirma que “Tamaulipas merece más apoyo financiero”, para que la entidad y los municipios, tengan oportunidad de hacer más obras que, mucha falta les hace a las comunidades de la geografía tamaulipeca.

PEÑA FLORES, destacó que en virtud de que, “estos números son positivos y ascendentes”, Tamaulipas, necesita que, “su accionar recaudatorio sea recompensado”, porque nuestra entidad, “ocupa el segundo lugar en recaudación nacional”, solo detrás de la CDMX, cuya aportación contribuye con más impuestos al gobierno de la 4T.

EN OTRA PARTE de sus mensaje el Diputado Presidente del Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores, dijo que, “La recaudación creció un 20.5% en un año, y por ello, “pedimos justicia presupuestal” a fin de que, “la tarea recaudatoria que tiene la entidad, sea recompensada”, para el bienestar social de las familias de todos los municipios tamaulipecos. Eso es lo justo.

LUEGO REMARCO que, “si la igualdad presupuestal es ponderada”, téngase la certeza que, la entidad estaría recibiendo de manera recíproca nueve mil seiscientos millones de pesos, “cuya cifra que tendría que retornar a Tamaulipas” por el concepto de captación de impuestos, lo que vendría a traducirse en obras de infraestructura para Tamaulipas.

PORTAL MOTIVO, el titular del Congreso, por su punto de vista, sin más preámbulos, “ha puesto sobre fundamentos genuinos y por esta razón, en un marco de justicia, Peña Flores dijo que, “NO CESARÁ EN SEGUIR TOCANDO PUERTAS”, porque subrayo tajante que, “quien trabaja gana más y merece ser atendido”.

PARA CONCLUIR, el Diputado Presidente de la LXIV Legislatura de Tamaulipas dijo que, “a la par, el Congreso sigue empujando”, para que, por obviedad, “SE VUELVA A ATERRIZAR UNA CONVENCIÓN NACIONAL HACENDARIA”, pues la más reciente se llevó a cabo en el 2004 y el objetivo es que exista paridad en la devolución y asignación de recursos federales a entidades y municipios.

“FORTALECE ALCALDE CHUCHO NADER, OFERTA TURÍSTICA DE TAMPICO”

EL PRESIDENTE Municipal Chucho Nader acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y por el Director General de Combustibles de Exxon Mobil México, Carlos Rivas, encabezó la botadura del nuevo Pontón turístico que dará servicio en el Paseo La Cortadura y en la Laguna del Carpintero.

DURANTE la ceremonia efectuada en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero, a la que asistieron también Síndicos, Regidores y empresarios de la zona, el jefe de la Comuna, destacó que la ciudad ha recuperado su vocación turística y alcanzado un desarrollo sostenido al que se ha sumado la sociedad civil.

“TAMPICO está montado en una ola de transformación; lo estamos reinventando sin que se pierda su esencia, por eso hoy el municipio es modelo de desarrollo en todo Tamaulipas y en esta dinámica el turismo tiene un valor muy importante; y además haciendo equipo con la sociedad civil los resultados son mucho más rápidos y sobre todo mucho más efectivos”, dijo.

CHUCHO NADER resaltó que la incorporación de la nueva embarcación fortalecerá la oferta turística de la Laguna del Carpintero, la cual en breve será sometida a una importante reconfiguración, que le dará un nuevo impulso, visión y desarrollo.

“Hoy tenemos muy consolidado el Paseo de la cortadura, que se manifiesta como un imán importante dentro del proyecto integral de la Laguna del Carpintero. Con esta embarcación destinada a recorridos recreativos, cientos de personas disfrutarán la belleza natural del corazón de esta ciudad; gracias a Exxon Mobil por esta donación y por ayudarnos a que Tampico siga siendo un punto relevante en el mapa turístico a nivel nacional”, subrayó.

POR SU PARTE el Director General de Combustibles de Exxon Mobil México, Carlos Rivas sostuvo que el corporativo deposita su confianza en el país y en la ciudad por las extraordinarias condiciones que ofrece, el talento de su población y la gran diversificación de actividades que aquí se desarrollan.

“ESTE PONTÓN es el comienzo de muchísimas cosas más; en Mobil tenemos el compromiso de seguir trabajando por esta comunidad, porque creemos en el talento y la iniciativa de las mexicanas y los mexicanos”, puntualizó

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...