Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Tendremos desfile revolucionario

Fecha : 2019-11-19

Por Azahel Jaramillo H.

Expediente



Uno.- Hoy justamente es el aniversario de la Revolución Mexicana. Fue un levantamiento que permitió arrebatar el poder a un dictador –el General Porfirio Diaz—y abrir cauce a una nueva clase política que acabo por fundar el Partido Revolucionario Institucional, organización política peculiar que en la renovación sexenal de un gran jefe pudo perpetuarse en la cima por cosa de 70 años.

Luego la nacion y en si las instituciones fundadas por el PRI permitieron la entrega del poder al Partido Accion Nacional que retuvo Palacio Nacional por doce años, para regresarle el mando al PRI, cuyo jefe máximo Enrique Peña Nieto a la hora de los comicios y ante un par de factores: el desgaste evidente del PRI y la amenaza de candidato presidencial panista de meterlo a la cárcel opto por un par de situaciones, colocar un candidato débil y hasta ajeno al PRI lo que propicio la llegada al poder de un tabasqueño persistente. Y hoy la nacion se encuentra en lo que el mismo tabasqueño refiere como la Cuarta Transformación, donde evidente lo que se trabaja en desmantelar las instituciones que posibilitaron el país que hoy tenemos, incluido el triunfo del tabasqueño de referencia.

Dos.- Es hoy dia hábil, pero con todo el gobierno estatal recién confirmó que sí habrá desfile este miércoles 20 de noviembre por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El desfile de referencia está programado iniciar a partir de las 9 de la mañana por la calle 8 y Olivia Ramírez.

“El operativo que se implementará ese día estará integrado por Protección Civil y Cruz Roja con ambulancias y paramédicos, es lo que se nos solicitó”, dijo el director estatal de Protección Cilvil, el tampiqueño Pedro Granados Ramírez.



Como todos sabemos cada año estudiantes y profesores de la estructura educativa, así como miembros de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, DIF, Policía Estatal, Cruz Roja, Pentatlón Juvenil y Asociación Femenil de Cabalgantes participan en del desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.

¿Cómo le va ir al alcalde Xico Gonzalez Uresti en este desfile? Ya lo veremos. Lo cierto es que en el pasado desfile de la Independencia, el 16 de septiembre, recibió una rechifla del respetable publico a la hora que el maestro de ceremonias menciono que se encontraba en el presídium. Lo cierto es que en el reciente sorteo multitudinario de los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional el alcalde Xico Gonzalez nomas no se presento.

Tres.- Pues ahí tienen que en el Centro Universitario Victoria con la participación de especialistas de distintas disciplinas, profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria llevó a cabo la Novena Jornada de Investigación y Posgrado.



Con la temática central de “La investigación como factor de influencia en la responsabilidad social universitaria”, el programa de actividades se puso en marcha en el auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Facultad de Derecho.



En dichas instalaciones universitarias se desarrolló la presentación de ponencias y una exposición de carteles de investigación, donde se abordaron ejes temáticos en las áreas de Derecho, Comunicación, Ciencia Política, Administración Pública, Turismo y Negocios Internacionales.



Vale decir que llevando la estafeta de la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, inauguró el encuentro la Directora de Investigación, Gabriela Sarabia Altamirano, destacando que la ciencia es un factor de influencia y de responsabilidad en la UAT, “empeñados en ser incluyentes, útiles y competitivos para ser actores de las transformaciones sociales del país y la región”.



En su turno al micrófono el Director de la Derecho y Ciencias Sociales Armando Villanueva Mendoza, dio la bienvenida a los participantes y conferencistas, destacando la importancia de dar a conocer temas que están en la actualidad nacional, como: Percepción de la corrupción, Transparencia administrativa, Rendición de cuentas, Turismo, Paternidad, Información y Desinformación, entre otros.



En la ceremonia inaugural se contó también con la presencia de la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Teresa Guzmán Acuña; la Secretaria Académica de la FDCSV, Amparo Castillo Marroquín y la titular de Posgrado del plantel, Leticia Santoyo Caamal, entre otras autoridades.

Cuatro.- Asi lo dijo: “Ante los desaciertos de otros partidos en el gobierno, Acción Nacional se mantendrá como la mejor opción política en Tamaulipas gracias a los resultados entregados a nivel estatal y en los municipios”, aseguró Luis Cantú Galván, llamado el “Cachorro” y nuevo presidente del PAN en el estado.



Agrego Cantu que los ciudadanos esperan beneficios para todos y no para los seguidores de una sola agrupación, y las administraciones de Acción Nacional entregan resultados sin excluir a nadie ni dividir a la sociedad.



La gira fue en los municipios de Tula, Gómez Farías y Xicoténcatl, gobernados por el PAN. NOS VEMOS.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...