Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

YA SE CONTAGIÓ DEL “GUASÓN”

Fecha : 2019-11-19

Por Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO



El pasado fin de semana el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, le dio una pequeña sacudida a su gabinete, pero nada para sorprenderse.

Sacó de la promoción de la política social a JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, para mandarlo como asesor a la Villa de Nuevo Progreso, y en su lugar entró un personaje que nunca ha tenido roce en las colonias populares, pero no por eso apto y listo para aprender, MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO.

No entendí ese cambio partiendo de quien va querer gastar yendo a diario al puerto turístico y más si el salario no es el adecuado, pero bueno, cada quien.

Lo de Mario tampoco es entendible partiendo de que no cuenta con un perfil adecuado para torear a la gente de los sectores populares, pero tiene una enorme ventaja ya que en esa dependencia municipal tiene a media docena de colaboradores que le harán agarrar la manija, entre ellos GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ.

La salida de Jorge me recordó la solicitud de licencia que pidió el regidor ARMANDO TREVIÑO SALINAS, para irse a una dependencia gris y opaca como la Oficina Fiscal del Estado, pero si es el “Plan B” es entendible.

REGRESAMOS del largo puente, que de verdad disfrutamos en familia y con enormes ganas de aporrear la computadora.

Teníamos mucho tiempo que no tomábamos un puente tan largo, que esperamos no se vuelva a repetir, salvo las vacaciones por ley de la navidad y año nuevo.

EL APAPACHO descarado que le dio el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al hombre más rico de México CARLOS SLIM, es una clara señal de que necesita aliados importantes cuando tiene encima a organismos como la Coparmex, que siguen sin entenderle a la Cuarta Transformación.

Slim fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería, que no la ejerce pero bueno hay que tenerlo contento, y eso bien que lo sabe el Presidente López.

Carlos será figura importante en los futuros proyectos que tiene sobre la mesa el Presidente López.

El Presidente López, parece que disfruta regarla, ya que en el recibimiento que tuvo con el alto comisionado de fútbol americano ROGER GOODELL, se le pasó hablando de beisbol.

Chin, como le hacemos.

YA QUE ANDAMOS con temas deportivos, nos causó verdadera extrañeza que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, recibiera un homenaje de una liga deportiva, inclusive bautizando el torneo con su nombre.

Américo como senador nada ha aportado a Tamaulipas, mucho menos en el área deportiva como para hacerle ese homenaje.

Por eso también sorprendió la reunión multitudinaria que tuvo en Suelo Matamorense con varios actores políticos, que incluyó a miembros de la sociedad civil.

Ya se contagió del “Guasón”.

ANDA con una sonrisa de oreja a oreja el buen cuate de Suelo Reynosense CARLOS PEÑA ROJAS, ya que fue distinguido con un gran reconocimiento de parte de Colegio Hispanoamericano de Periodistas.

Se lee en el reconocimiento: “Por su valiosa participación en el coloquio de periodismo 2019, la conferencia “Del Noreste al Sureste, Cobertura de Conflictos Armados en México, realizado en Monterrey, México, 14, 15 y 16 de noviembre”.

Con la rúbrica de la Titular de dicho organismo REYNA LUNA NEWCOMBE.

Enhorabuena.

MIRA QUE curioso, antes el Partido de la Revolución Democrática era adicto a las acciones antisociales, pues cada que se proponía algún dirigente sobraban tomatazos y hasta rayadas de madre.

Esta vez no se dio problema alguno para tomarle la protesta al nuevo dirigente estatal, aunque provisional, DAVID ARMANDO VALENZUELA ARROYO.

No cayó para nada bien que en el Comité Estatal le dieran cartera a JORGE MARIO SOSA, y JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, con enorme simpatía por el color azul.

Con ello ya dos institutos políticos tienen a su dirigente estatal ya que el Partido Acción Nacional nombró en días pasados a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALPAN, y ahora el PRD.

Falta el Partido Revolucionario Institucional, pero está a menos de un mes que eso suceda.

LA ASOCIACIÓN Nacional de Alcaldes que titula ENRIQUE VARGAS, se sumó también al desconocimiento de ROSARIIO PIEDRA IBARRA como Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque resultó de un proceso amañado y sin trasparencia.

No van atender sus recomendaciones, igual pronunciamiento hizo la Asociación Nacional de Gobernadores.

Todo ellos panistas, sobre el caso de la Cndh el senador RICARDO MONREAL, manifestó que no es correcto mandar al diablo las instituciones, como se han pronunciado los azules.

ESTE MARTES continuó el plantón de las organizaciones campesinas afuera de la Cámara de Diputados, por lo que el Presupuesto de Egresos sigue en al aire.

Pareciera ser que el Presidente de la Junta de Coordinación Política MARIO DELGADO, quiere vencer por cansancio a estas agrupaciones campesinas, que ya también lanzaron la amenaza de que van a boicotear el desfile de la Revolución Mexicana.

Se espera que este miércoles ya existan las condiciones adecuadas para sesionar y así aprobar el documento.

Pero le puede salir el tiro por la culata.

CUMPLIERON años el pasado lunes, mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA, y el buen cuate FRANCISCO TRISTÁN BÁEZ.

Este martes MARY MOLANO, y el miércoles mi concuña GRACIELA GARZA, y la que fuera compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense TERESA CONTRERAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...