Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-11-19

Por Por: Aristeo Manilla García


“LIGHT” INFORME DEL SENADOR…



A juicio de asistentes a la ceremonia, el informe de actividades legislativas del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue un evento muy “light”, monótono e insustancial, porque los temas que se abordaron en forma genérica, no dejaron constancia del trabajo del legislador en torno a las problemáticas que padece la región de “El Valle de San Fernando”.

Tan así que el tema del campo y las condiciones del Hospital General de San Fernando, no merecieron una sola línea discursiva específica del Senador del partido MORENA, luego que se trata del mismo documento que ha leído en otras ciudades del estado, donde ha presentado el informe del primer año de actividad legislativa.

La región de San Fernando no está dentro de la agenda del Senador, porque de lo contrario habría adecuado su mensaje a las condiciones en que se debate esta zona del norte de Tamaulipas; el médico es integrante de las comisiones de Energía, Marina y Salud, siendo este último el ramo de su mayor competencia, que pudo haber sido motivo para mover en México el asunto del nosocomio local.
Pero es evidente que esos temas no le conmueven, mucho menos inspiran; así lo entendieron mucho de los poco más de 500 asistentes a la ceremonia, donde destacó una segmento muy importante de la feligresía priísta, que acudió a un evento Republicano, desprovisto de siglas de partidos políticos, o al menos esa fue la idea que se proyectó.

De los asuntos del campo, ganadería y pesca, prácticamente cero, lo que de manera natural abre una brecha entre el Senador aspirante a gobernar Tamaulipas y cientos de productores, que no escucharon lo que creían iban a oír, en el mensaje de AMÉRICO VILLARREAL.

Lástima… porque se perdió una oportunidad inapreciable en la necesidad del posicionamiento que el Senador persigue para consolidarse rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, donde aparece prácticamente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En estos momentos, el apalusómetro coloca en el primer sitio del hándicap rumbo a la candidatura de MORENA al gobierno del estado a HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ Oficial Mayor de la SEP, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA Director de Radio, Televisión y Cinematografía a nivel nacional, el delegado federal en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el Senador VILLARREAL ANAYA.

Pero además, en el recuento del informe “light” rendido en San Fernando, destaca que el Senador llegó dos horas tarde al encuentro con la sociedad; invitaron a las diez de la mañana del domingo pasado y llegó a las 12 del mediodía… comenzó a saludar a los concurrentes con una parsimonia exagerada y entre los honores a la Bandera, al Escudo de Armas de Tamaulipas y cantos del Himno Nacional Mexicano, al Himno a Tamaulipas y la proyección de un video en dos pantallas gigantes de la monografía del estado, se fue otra hora, mientras que la lectura del informe se llevó apenas 35 minutos.

Y en su mensaje, tratando de ajustarse a los formatos de la 4T, el Senador lanzó una patadita al pasado del que es parte y beneficiario directo, como hijo de un ex Gobernador priísta: “lo que nos dejaron no fue una gripe, sino un cáncer, pero ya estamos tomando la medicina y pronto va a mejorar”.

¿Nos dejaron?... ¿Acaso él no fue Sub Secretario de Calidad y Atención Hospitalaria de Tamaulipas de gobiernos priístas que encabezaron los ex Gobernadores TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES?.

¡Aguas!... Porque cuando alguien escupe al cielo, siempre pasa lo mismo… la saliva, le cae en la cara.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...