Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Pronto comenzará construcción de la nueva universidad, dice "El Guasón"

Fecha : 2019-11-18

Por Por: Aristeo Manilla García




Destaca entre las buenas noticias que vino a traer el oficial Mayor de la Secretaria de Educación –SEP- durante su reciente visita a San Fernando, como responsable del manejo de los recursos en esa dependencia federal



Para los alumnos, maestros y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios –CETis- 129 fue reconfortante escuchar las palabras del Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública –SEP- en el país Lic. Héctor Martin Garza González, quien en la conferencia magistral que ofreció el sábado anterior, abrió las puertas a la esperanza de un futuro mejor para el país.

Lo anterior se estableció al término del evento, con elogiosos comentarios que los padres de familia expresaron sobre las afirmaciones que este personaje mencionó en detalle, pero algo que llamó la atención y provocó encendidos aplausos, fue el inicio de la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en San Fernando.

Lo anterior tras mencionar que la educación universitaria en Tamaulipas cuesta al Gobierno de la Republica 100 mil pesos por alumno, mientras que en otros estados, el costo apenas se eleva a 30 mil pesos, por lo que pidió a los habitantes de esta entidad federativa, “cuidar los recursos, porque son de ustedes”.

Al mencionar de manera sutil la corrupción que viven universidades públicas del país, destacó la inversión de mil millones de pesos en la construcción de cien universidades para el bienestar, de las cuales dijo, “en Tamaulipas se van a construir tres y aquí en San Fernando una, para que estos jóvenes puedan seguir preparándose”.

Destacó que a la brevedad invitará a la Dra. Raquel Sosa Elizaga, responsable de las universidades “Benito Juárez” para que venga a San Fernando a dar inicio con la construcción del edificio, que se ha demorado por algunos acuerdos relacionados con el estado legal de los predios donde quedará instalada la nueva casa de estudios superiores.

Ante esta mención se desató el entusiasmo de los asistentes a la ceremonia realizada en el CETis 129, luego que cientos de familias no pueden enviar a sus hijos a estudiar fuera de San Fernando por los gastos que esto implica, mientras que las universidades privadas que funcionan en el municipio son demasiado caras, por lo que que una nueva universidad pública, sería la solución adecuada para necesidades de este tipo.

De la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” de un programa de cien, la primera en ser aprobada a nivel nacional fue la de San Fernando y de momento se encuentra funcionando en las instalaciones de la biblioteca municipal profr. “Leonel Quiroz Vergara” en la zona centro de la ciudad, en instalaciones improvisadas, por lo que el anuncio de la construcción de su propio local, equipado con tecnologías de punta, fue recibido con todo el beneplácito por la sociedad local.

Foto1… Héctor Martin Garza González; anunció próxima colocación de primera piedra de casa de estudios superiores aquí.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...