Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

ES URGENTE REFORZAR EL TRATO HUMANO EN LOS SERVICIOS QUE OTORGA EL ISSSTE

Fecha : 2019-11-18

Por




· El Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en las clínicas y hospitales se está estableciendo un nuevo modelo de atención al derechohabiente.

· El Presidente de México ha instruido mejorar las 21 prestaciones que se ofrecen a 13.3 millones de mexicanos, así como ser más empáticos con el paciente, añadió.


CIUDAD DE MEXICO.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en las clínicas y hospitales se está estableciendo un nuevo modelo de atención al derechohabiente, dando prioridad a una rigurosa exploración médica y humanización en el trato por parte de los trabajadores administrativos, enfermeras y doctores.

En los recorridos que hemos realizado por diferentes unidades de salud del Instituto, hay un reclamo de la gente sobre la desconexión entre el paciente y médico, el área administrativa tiene lo mismo, se está ofreciendo un servicio mecanizado, detalló.

Por ello el Instituto está cumpliendo la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar los 21 seguros, servicios y prestaciones que se ofrecen a 13.3 millones de derechohabientes para ser más cuidadosos en el trato que se otorga. Pongámonos en el lugar del paciente, todos debemos ser más empáticos, dijo Ramírez Pineda durante el 12° Encuentro Nacional de Investigación y Premio Nacional de Investigación ISSSTE 2019, y el XVIII Congreso Nacional de Médicos Residentes.

El Instituto “vive de la aportación y cuotas de los trabajadores. ¿Qué espera quien paga?, un buen servicio. Eso es exactamente el desafío que tenemos en el ISSSTE, necesitamos convencer al derechohabiente desde que ingresa a la clínica de que entra a un lugar donde lo van a tratar correctamente”.

Informó que con el apoyo del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, se están realizando capacitaciones al personal para mejorar la comunicación con el paciente, los trabajadores y sus familias.

Ramírez Pineda agregó que estos congresos forman parte de la estrategia para reforzar la atención médica y el trato con los derechohabientes. “La investigación va asociada con el beneficio social, todo lo que ustedes puedan hacer o desarrollar tiene un impacto en la calidad para curar al paciente”.

La mejor inversión que podemos hacer en el Instituto es con el capital humano, si nosotros lo logramos, estoy seguro que podremos dar un giro distinto en la atención de las y los mexicanos, puntualizó.

Por su parte, el Director Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, dijo que el propósito de realizar dos congresos de manera conjunta es para motivar a los médicos residentes a dedicarse a la investigación, sin dejar de pensar en el paciente.

Además, impartió la Conferencia Magistral “Ciencia y Consciencia”, donde explicó la importancia de la humanización de los servicios en la atención médica.

Los días 06, 07 y 08 de noviembre se realizaron el 12° Encuentro Nacional de Investigación y Premio Nacional de Investigación ISSSTE 2019, y el XVIII Congreso Nacional de Médicos Residentes, donde se presentaron ponencias como: “Diagnóstico y Manejo de Factores de Riesgo Cardiovasculares en el Primer Nivel de Atención”; “La importancia de investigar en la Atención Primaria en Salud”; “Estratificación del Riesgo Cardiovascular en el Primer Nivel de Atención”, entre otras.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...