Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DIALOGANDO

Fecha : 2019-11-18

Por Por Roberto Olvera Pérez


Al banquillo de los acusados

**La caída de Pedro Luis

Se afirma y de primera mano como se dice en el programa de televisión, que al que no lo calienta ni el sol porque ya lo traen en la mira judicial, es al espurio dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, Pedro Luis Ramírez Perales y además porque ya le están corriendo a todos sus contactos con los que hacia sus trueques en la delegación de este instituto médico.

También se afirma que su esposa, la ex líder estatal de este sindicato del IMSS, Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández no canta mal las rancheras, pues de igual manera está metida en el ajo ya que todos saben arbitrariamente en complicidad con el nacional cuando fungía como dirigente Manuel Vallejo Barragán, instalaron indebidamente y con trampas a Pedro Luis como nuevo Secretario General del SNTSS Sección X Tamaulipas, por lo que ahora tanto a Pedro y compañía los están citando a la Fiscalía General de la Republica para este martes 19 de Noviembre del presente año y aclaren algunas cosas que no están nada bien, entre ellos, delitos graves y fraude relacionados con el Congreso Seccional Ordinario para el periodo 2018-2024.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación FED/CDMX/SZN/0009739/2019, iniciada con motivo de la denuncia de Arturo Gómez Hernández, por hechos presumiblemente constitutivos de posibles delitos previstos y sancionados en los artículos 387 fracción X y 164 del Código Penal.

Asimismo, el ex dirigente nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, fue citado ya a comparecer ante el Agente del Ministerio Público de la Federación el 24 de octubre pasado en la Ciudad de México, que por cierto se asegura, no salió bien que digamos y le echo más leña al fuego.

Los hechos ocurrieron en Apodaca, Nuevo León, el día 7 de septiembre en nuestro 28° Congreso Seccional Ordinario, indicó el denunciante, Arturo Gómez Hernández, como primera irregularidad de parte de la gestión de Beda Leticia Gerardo Hernández, y por quinta ocasión se efectúa el congreso e informe de actividades fuera del Estado de Tamaulipas.

En aquella ocasión el candidato de la Planilla Azul (Arturo Gómez), si recordamos bien, obtuvo 134 votos contra 112 de Pedro Luis Ramírez Perales, de la Planilla Roja.

Insisto, el Dr. Ramírez Perales, fue citado a comparecer este martes 19 de octubre a las 11 horas del día ante el Agente del Ministerio Público Federal, mientras que Gerardo Flores Castellanos, Secretario del Interior y Propaganda de la Sección X Tamaulipas, y Oscar Luis Herrera Márquez, ex Secretario de Actas y Acuerdos de la Planilla Azul a las 12 y 12:30 horas, respectivamente.

Los artículos a que hace referencia en citatorio: Articulo 387 fracción X: “Al que simulare un contrato, un acto o escrito judicial, con perjuicio de otro o para obtener cualquier beneficio indebido”, y Articulo 164: “Al que forme parte de una asociación o banda de tres o más personas con propósito de delinquir, se le impondrá prisión de 5 a 10 años y de 100 a 300 días de multa.

Insistimos, el dirigente o –disque- dirigente Pedro Luis, de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, fue citado a comparecer este martes 19 de Octubre a las 11:00 horas del día ante la FGR. Por lo tanto, seguramente se apersonaran por ahí los abogados de éste ‘bribón’ para tratar de quitarle algunos pecaditos que cometió. ¿Pero quien se anima a defenderlo? Nos preguntamos.

Por cierto, hablando de fiscalía, este martes 19 de octubre se reestructura la Procuración de Justicia en Tamaulipas y ahora se llamará Fiscalía General del Estado, que estará conformada por seis fiscalías de distrito y cuatro fiscalías especializadas, además de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas los cuales son parte de los fenómenos sociales más sensibles en la entidad. Pendientes de su operación.

NOTAS CORTAS

1.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, al frente su titular, el siempre atento Lic. Mario Gómez Monroy, realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) "Encuentro entre Escuelas", donde participaron 35 mil 430 docentes de Educación Básica incluidos docentes de inglés y educación física, con 1 mil 244 grupos, de 5 mil 783 escuelas para beneficio de 689 mil 326 alumnos de los niveles Inicial, Especial (CAM-USAER), Preescolar, Primaria y Secundaria en sus tres modalidades.

En esta sesión los docentes iniciaron un diálogo que les permitió sentar las bases para constituir una comunidad de profesionales de la educación, a partir de reconocer los aportes de cada nivel educativo en el trayecto de la Educación Básica de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por cierto, hablando de educación, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, a través de la Dirección de Comunicación Educativa está invitando para este martes 19 de octubre a las 11: am, a rueda de prensa que se llevará a cabo en la Sala de Juntas de esta dependencia estatal. El tema central a tratar es la difusión del arranque de las actividades y convocatoria del 11º Parlamento de las niñas y de los niños de México 2019-2020, así como el proceso de selección de quienes integraran la Delegación Tamaulipas que acudirán a la CDMX, donde estarán presentes además de autoridades de la SET, personal de la junta Local del INE. Pendientes.

2.- Quien anda más que activo y en reflejo del trabajo de su prestigiada Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), es el rector, Dr. José Francisco Chavira Martínez, y lo hace por todo el estado recorriendo que sus Campus este trabajando al cien y que se esté aplicando con talento sus planes de estudios en los diferentes niveles educativos.

El también ex candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, que ha hecho historia en la entidad, mantiene además su trabajo de supervisión de infraestructura de sus planteles escolares para ofrecer una educación de excelencia y acorde al mundo globalizado.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...