Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL INQUISIDOR

Fecha : 2019-11-15

Por ARMANDO VARGAS

|EL GOLPE

“El usurpador de un Estado debe procurar hacer todas las crueldades de una vez para no tener necesidad de repetirlas… “Quien se apodere de una ciudad acostumbrada a gozar de su libertad y no la destruya, debe esperar ser destruido por ella” Nicolas Maquiavelo.

Estas máximas se aplican por los mílites para acabar de raíz un liderazgo y evitar su resurgimiento, eso se aplicó en Chile contra Salvador Allende, en Libia con Muamar el Gadafi, en Irak con Saddam Hussein y con el Zar de Rusia Nikolái Aleksándrovich Romanov sacrificado por los bolcheviques junto a toda su familia, por ejemplificar algunos.

Esa suerte correría Evo Morales indefectiblemente, los intereses en juego son muchos, Bolivia tiene la mitad del Litio del mundo usado por las farmacéuticas para tratar trastornos maniacodepresivos y usado para fabricación de baterías eléctricas, además del hierro con más valor de cualquier recurso de Sudamérica, a ello súmele el gas natural.

En su gobierno Evo Morales, por cierto, primer gobernante indígena de América, en sus 13 años de gobierno tuvo logros impresionantes como bajar la pobreza extrema del 38 al 15%, incrementó el PIB en un 400%, el desempleo lo bajó de un 8.1 a un 4.2% los salarios subieron 500% con un crecimiento anualizado de su economía del 3.9%.

Por ello es una gran acción de la diplomacia mexicana al ir al rescate del ex presidente de Bolivia que fue depuesto por el ejército de su país en un acto de traición y búsqueda de la entrega de la riqueza boliviana a empresas extranjeras.

Esto se enmarca por el fracaso del modelo neoliberal, Evo Morales se había salido de la égida del Fondo Monetario Internacional, por ello creció y mejoró la economía, los ejemplos estaban cundiendo con el triunfo de AMLO se reforzó la certeza de que se puede crecer fuera de las recetas económicas del FMI.

La rebelión de la ciudadanía contra los gobiernos derechistas de Chile y Ecuador oponiéndose a los incrementos de precios de los servicios y políticas privatizadoras encendió los focos rojos de los que gobiernan el mundo, por ello este suceso deja varias lecciones para México.

Primero, no basta tener el apoyo de la población para mantenerse en el poder, Evo Morales contaba con ello, en los comicios impugnados por la oposición, Morales obtuvo una votación del 46.4% contra 37.07% de su opositor Carlos Meza.

Segundo el poder de los intereses y las armas no entiende razones, hay que tener mucho cuidado con los actos de indisciplina de los generales que desobedecieron el reglamento al hacer declaraciones de insubordinación a su jefe máximo, deben ser disciplinados, su afán protagónico no es casual, obedecen a intereses fácticos.

La disciplina militar nunca puede relajarse, en la milicia sólo se acatan las ordenes no se discuten, en ningún trabajo, institución se tolera una insubordinación, ello nos manda mensajes que podría repercutir en hechos lamentables para nuestro país, de no enmendar protocolos.

En este momento México está en inmejorable situación ante Trump, toda vez que necesita el voto latino para ganar la elección que se avecina, por ello lleva la fiesta en paz, sus problemas internos le han distraído y requiere un México tranquilo, sus enemigos los demócratas ahora son los mas fieros detractores de nuestro gobierno, por el momento Trump es aliado.

Notas de remolino;

Habrá transporte a albergue por frío. Secretaría del Ayuntamiento ya tiene listo el refugio municipal, se espera temperatura mínima de 2 grados a partir de este martes

A causa de la entrada del frente frío número 12 que trae temperaturas de 2 grados centígrados como mínima y máxima de 8, la Secretaría del Ayuntamiento del gobierno municipal ofrece a la ciudadanía transporte hacia el albergue municipal.

El titular de la secretaría, Raúl Cárdenas Thomae, informó que el refugio ubicado en Madero y Juárez está listo para recibir a los Neolaredenses que lo soliciten, y tengan un lugar seguro ante el frío que se espera para esta semana.

"Ya estamos listos para recibir a las personas que se vean en la necesidad de algún techo o un lugar caliente, se esperan temperaturas de hasta dos grados, que tendremos durante martes, miércoles y jueves", mencionó.

Agregó que quienes necesiten trasladarse al albergue y no tengan la manera de hacerlo, pueden llamar a Protección Civil y Bomberos al 712-3030, 712-2124 y 712-8911, y una unidad de la corporación irá a recogerlos para llevarlos al refugio.

Protección Civil estará realizando el Operativo Carrusel por las principales plazas y parques de la ciudad, para ofrecer a los indigentes, el traslado al refugio temporal.

Por último, recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ante esta onda gélida que en próximas horas estará entrando a la ciudad y se quedará hasta el fin de semana.

El domingo participe en la carrera organizada por Palos Garza donde hubo más de 3,000 participantes en diversas categorías 3,5,10 y 21 kms. Constatando el entusiasmo de los corredores, cada vez son más los que creen en una vida sana libre de alcohol y drogas, tomando el ejercicio como una forma de vida que libera al individuo de enfermedades físicas y mentales.

Por ello cobra relevancia la acción de Enrique Rivas de crear un mega parque para la ciudad, donde se cuente con centro de convenciones, pero lo mas importante,

que dotará a los deportistas con un lugar seguro para este tipo de eventos, que de momento entorpecen domingo a domingo las calles de la ciudad, aunque son para un fin saludable, no deja de causar molestia para los que tienen otro tipo de esparcimiento.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...