Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

¡Salen productores a México a pelear por sus derechos!

Fecha : 2019-11-15

Por Por: Aristeo Manilla García




SAN FERNANDO, Tam.- Comisión de agricultores de San Fernando partieron ayer a la capital del país a tratar de impedir que se aprueben recortes al campo para el ejercicio 2020, porque sería el “tiro de gracia” a la principal actividad primaria de la región


Una comisión integrada por cerca de 40 productores agrícolas de esta región del norte de Tamaulipas salió ayer de San Fernando en horas de la tarde a la cd. de México, para entrevistarse este día con diputados federales que tendrán a su cargo la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación –PEF- 2020, cuyo proyecto contempla severas reducciones al campo, en comparación con el ejercicio 2019.

Entre los líderes campesinos que salieron en un autobús de pasajeros fletados con este propósito se encontraba Remigio García Padilla, quien manifestó su confianza en obtener buenos resultados de este viaje, que se programó con varias semanas de anticipación.

El autobús salió de las instalaciones de la Asociación Agrícola Local –AGL- localizadas por la salida a la laguna madre ayer después de las cinco de la tarde, con la intención de arribar en las primeras horas de este día a la capital del país y dirigirse a la Cámara de Diputados, para la entrevista con los legisladores federales.

García Padilla destacó la importancia de trasladarse a la Cd. de México para ser parte activa en la agenda que se desarrollará entre los diputados federales y dirigentes de organizaciones privadas y sociales del país, ya que a más tardar el viernes 15 de noviembre, deberá estar aprobado el Presupuesto de Egresos del próximo año, que contempla una importancia reducción de los recursos que serán aplicados en el sector rural..

Por su parte, el dirigente de la SPR “Productores de San Fernando” David Borrego Garza, quien colaboró en la organización del traslado de la comisión de agricultores a México, detalló que el ejecutivo está pretendiendo una reducción de 20 mil millones de pesos en relación al presupuesto del 2019, afectando gravemente aspectos vitales como la comercialización, ya que de 6 mil 850 millones de pesos, pretenden asignarlo únicamente 129 millones de pesos para el próximo año, donde se verán también seriamente afectados programas de seguro y fomento agrícola.

Entre los aspectos más significativos de la reducción propuesta por el ejecutivo para el 2020, se encuentra la agricultura por Contrato, que amenaza con desaparecer por falta de recursos etiquetados para ese aspecto, lo que vendría a constituir “el tiro” de gracia para la producción agrícola.

Entre la comisión que partió ayer a la Cd. de México se encontraban los ex dirigentes municipales de la CNC Rubén Rodríguez López, Martin Rocha Granados y Javier Serratos del ejido “Francisco Villa”, quienes se vieron también animosos por participar en los diálogos que habrán de sostener con legisladores federales.

Foto 1 Campesinos...Productores… Nutrida comisión de productores agrícolas de San Fernando van a dar la batalla para que ya no le quiten más recursos al sector rural.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...
Por Diógenes
DIALOGANDO El que trae un gran espíritu navideño es el gobernador de Tamaulipas, ...
Por Diógenes
REGALO DE NAVIDAD… A manera de “generoso” regalo de navidad, los diputados...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En mi calidad de académico de educación superior, en el presente ...
Por Diógenes
== EL DR. XICO CONTENTO PORQUE EL CONGRESO LE AUTORICE COBRAR $2 POR LA BASURA EN CA...
Por Diógenes
Rivas, entre los 5 mejores alcaldes Por tercer año consecutivo, el Gobie...
Por Diógenes
Preposadas 2019 Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para ...
Por Diógenes
A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO Un gran zarpazo acaba de dar el instituto polític...