Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Añorve Baños “nos dejó una de las deudas más grandes del Ayuntamiento”: Adela Román

Fecha : 2019-11-13

Por




ACAPULCO, GRO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que ya se reunió con los ediles para explicarles las condiciones en que se encuentra la administración municipal, y por qué requieren de un préstamo de 251 millones de pesos.
Adela Román encabezó una gira por la zona rural, donde llamó a los habitantes a defender el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los grupos de interés a los que no les importa que existan millones de pobres en el país.
De pasadita, recordó que la actual administración municipal arrastra adeudos desde 2009, de la administración del priista Manuel Añorve Baños, actual senador, “nos dejó una de las deudas más grandes que tiene el Ayuntamiento de Acapulco por la construcción del puente Bicentenario”.
El pasado miércoles, en una visita al Congreso local, la alcaldesa informó que para hacer frente al pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores, su gobierno recurrirá a otro préstamo.
En 2018, para pagar las prestaciones de fin de año, como salarios y aguinaldo, el gobierno municipal solicitó un crédito por 180 millones de pesos, y para este año se busca un préstamo por 251 millones de pesos.
En declaraciones a reporteros al finalizar una gira por la zona rural, la alcaldesa indicó que posiblemente el banco no pueda prestar los 251 millones de pesos que se requieren porque la administración municipal arrastra muchas deudas.
A la pregunta de cuánto le podrán prestar y cuánto le faltará para cumplir con los gastos de fin de año, Román Ocampo respondió que todavía no hay respuesta de parte de los bancos.
Confió en que no habrá negativa para el crédito porque éste tendrá como respaldo las participaciones federales, aunque es posible que no le presten todo lo que necesita por el nivel de deuda que tiene la administración.
En total, para pagar las prestaciones de fin de año se necesitan más de 240 millones de pesos y, en caso de que no le presten lo que requiere, “he pensado asaltar, secuestrar, vamos a tocar muchas puertas, estoy segura de que se van a abrir”.
La alcaldesa informó que a fines de este mes termina de pagar el adeudo por 180 millones de pesos que solicitó el año pasado, y el nuevo préstamo lo solicitarán para pagarlo a un año, de enero de 2020 a enero de 2021.
La deuda, aseguró, se contratará con el banco que le ofrezca mejores condiciones al municipio.
Del aval de los ediles para el préstamo, dijo que posiblemente se reúnan esta semana para aprobarlo.
Román Ocampo justificó que el recurrir al crédito se debe a que la Secretaría de Hacienda “se cobra a lo chino” los adeudos heredados por la administración pasada, y este año les han retenido 350 millones de pesos, por eso se requiere contraer deuda para pagar las prestaciones de fin de año.
Indicó que el sábado convocó a una reunión urgente a los ediles para hablar de las modificaciones a la Ley de Ingresos que sugirieron los diputados, y allí les habló del préstamo y de las dificultades que enfrentan.
Román Ocampo contó que le han dicho que debe ser cuidadosa en sus declaraciones y no hablar de las administraciones pasadas, pero consideró que eso no se puede por las condiciones en que recibió el gobierno.

Un atento recordatorio al senador tricolor

Recordó que la administración arrastra adeudos desde 2009, de la administración del priista Manuel Añorve Baños, actual senador, “nos dejó una de las deudas más grandes que tiene el Ayuntamiento de Acapulco por la construcción del puente Bicentenario”.
La alcaldesa informó que ya hay una orden del Congreso para que la CFE no pueda cortar el suministro de energía eléctrica si el municipio se retrasa en el pago por el consumo, lo que causa problemas, y se une a “las voces” que critican a los gobiernos de Morena a los que llaman “ineptos, corruptos”, pero no es así, y las demandas que no se satisfacen por falta de voluntad sino por falta de recursos.

Aumentó la pobreza en Guerrero en los últimos tres años, subraya

En su discurso en la comunidad de Texca, la alcaldesa llamó a los vecinos a defender el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “quienes confiamos en Andrés Manuel y lo llevamos a la presidencia de la República, hoy los invito a que defendamos a su gobierno”.
“Hay gente que quiere desestabilizar al gobierno de López Obrador porque se está atentando contra intereses de grupos poderosos que no les ha importado que en los últimos años de gobiernos neoliberales existen más millones de pobres”, señaló.
“Nada mas aquí en Guerrero, en los últimos tres años y esto lo dice Inegi, tenemos miles de pobres que aumentaron de tres años para acá ¿qué quiere decir? que ha habido políticas públicas equivocadas”, dijo.
La alcaldesa agregó que hay quienes quieren que el presidente haga milagros, y dijo que periodistas se beneficiaron con otros gobiernos “como López Dóriga, por eso criticaba y hablaba con la lengua suelta, hasta que le dijeron eres dueño de tantas gasolinerías que huachicoleas y lo mismo le dijeron a Carlos Loret de Mola, denostaban a Andrés Manuel y de loco no lo bajaban, porque solamente los locos podemos soñar”.
Dijo que al presidente de la República a nivel federal y a ella a nivel local “nos entregaron un cochinero”, y puso como ejemplo la comunidad de Texca, donde los vecinos gestionaron obras que no les cumplieron.
Explicó que se pagan 120 millones de pesos mensuales de nómina, cuando podrían ser 70 millones de pesos y los 50 millones de pesos restantes podrían destinarse a pavimentar calles, ampliar la red de energía eléctrica o mejorar la infraestructura de la CAPAMA, “tantas cosas que se pudieran hacer”.
Román Ocampo indicó que será cuidadosa con las obras porque no quiere que a los seis meses estén deterioradas; “no quiero que digan que las obras que hizo Adela Román son una porquería”.
También les dijo a los vecinos que las obras no son regalos del gobierno, que son producto de los impuestos que aportan. “Estas obras son parte de su dinero, es dinero del pueblo”.
(fuente: elsur
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...