Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-11-11

Por Por: Aristeo Manilla García




UN CABILDO MUY SENSIBLE…



Qué bien que los miembros del cabildo de San Fernando se unieron a causa de un comentario periodístico, al grado de atreverse a comentar que buscarían al periodista –o sea yo- para que les dijera la supuesta fuente que me abastece de información sobre las reuniones que realizan de manera esporádica, como parte de sus obligaciones.

Me da pena la comparación, pero no cabe duda que no rebuznan porque no saben la tonada… ¿sus integrantes sabrán o habrán escuchado alguna vez, que las sesiones además de solemnes, son públicas?.

¿Luego entonces, como es que quieren que algo que por derecho es público, se convierta en privado?; los regidores se sintieron ofendidos por un texto donde se detalla que en la reunión de cabildo del martes pasado, la numero 10, donde ellos mismos le reclamaron al alcalde JOSE RIOS SILVA haber incumplido los compromisos que adquirió con ellos, se mencionara que entre esos “pendientes”, estaba meter al régimen del IMSS, al regidor JOSÉ LUÍS AGUIRRE SILVA, porque requiere de una cirugía costosa.

Como prueba de que ese tema se tocó en esa reunión, luego de la nota periodística, el regidor por medio del circulo de whatsapp informó a sus compañeros haber solicitado al alcalde la cancelación del trámite para incorporarlo al seguro social, porque se trataba de un asunto privado; conozco al “Güero” AGUIRRE desde hace años y lo tengo por una persona seria y de respeto.

Lo que hizo al pedir interrumpir el trámite del IMSS confirma el concepto que tengo de él; fue congruente consigo mismo, pero ese breve texto despertó la indignación de otros miembros del Cabildo que como dicen aquí… no saben ni con cuantas gordas llenan.

Tengo a la vista varios mensajes emitidos por ese mismo circulo de whatsapp del cabildo, con las expresiones de algunos de sus integrantes ofendidos, proponiendo “que fuéramos con el señor ese, para que nos diga quien fue, vamos todos, yo estoy puesta, hay que ver toda la nota”.

En serio no sé si reírme o sentir ternura por esas reacciones, de quienes por un módico sueldo que junto con la compensación, perciben 30 mil pesos mensuales y que están pensando que merecen recibir dos meses de aguinaldo, es decir “rayar” en diciembre 90 mil pesos… ¿qué tal con las inocentes criaturas?.

Creo, con el respeto que se merecen como personas, no como regidores, porque no hacen más que levantar el dedo en las sesiones de cabildo, qué mejor que pedirle a este servidor información, deberían solicitar al Secretario del Ayuntamiento, copias de las actas que firman a ciegas.

Que deberían montarse en su papel de “representantes populares” para exigir los títulos profesionales del Secretario del Ayuntamiento y los titulares de Obras Publicas y la Tesorería Municipal, que con los votos del Cabildo, llegaron ilegalmente a esa posición, donde por su ignorancia, ni siquiera vieron que hay doble delito, porque algunos de estos y más de una docena de funcionarios, son familiares directos del alcalde y de su esposa.

Esa curiosidad y empuje por investigar quién de ellos proporciona información a los medios deberían usarla en investigar donde están los 168 millones de pesos que el Ayuntamiento a donde ellos pertenecen, está manejando en el ejercicio 2019.

Por otra parte me da gusto que al menos a causa de este servidor, se unan; pero deberían hacerlo para cosas productivas, en beneficio del pueblo que les está pagando sueldos muy generosos; mínimo para que la población deje de considerarlos como simples “aviadores”.

Por cierto, que del Cabildo actual destaca el trabajo impecable de la regidora de MORENA, la señora SILVIA LÓPEZ CASTILLO, una de las ediles que demuestra más asistencias y que atiende sin distingos de partidos políticos, a quienes se acercan a ella, buscando el apoyo de las instituciones. Para que ven que también lo positivo se reconoce.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...
Por Diógenes
Verdugos… En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y basta...
Por Diógenes
EL INFILTRADO… Sean Ustedes Bienvenidos... Vamos con el humor: * El Sordo * ...