Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2019-11-10

Por POR ERNESTO ÁVALOS S



EN EL H. CONGRESO. . . CON REFORMAS CONSOLIDARÁN OBLIGACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, En voz de la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), promovió estas modificaciones, en las cuales se establece que para el cumplimiento de esta atribución, se deberán apoyar con el cabildo y la Administración Pública Municipal.
== SE PERDERÍAN 50 MIL MDP DE IVA POR AUTOS CHOCOLATE: AMDA, El legislador reveló además un plan de inversión del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para infraestructura en salud, educación y vías de comunicación, del que también ya fue informado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
== POR DECRETO SE LEGALIZARÁN LOS AUTOS CHOCOLATE: MONREAL, EL LEGISLADOR AFIRMA QUE SERA POR DECRETO DEL PROPIO PRESIDENTE AMLO, en una declaración que anuncia la legalización de más de 18 millones de autos chocoltaes, y que servirá para acciones electoreras de su Partido MORENA, El senador de la República, anunció lo anterior en TORREÓN COHAUILA, a donde fue de visita y para incentivar las campaña de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, anticipó que la regularización de vehículos de procedencia extranjera se dará por decreto del ejecutivo, esto luego de que en la Cámara de Senadores fuera rechazado el acuerdo enviado por la mayoría de los diputados federales de Morena, ante lo cual dijo ya se ha dialogado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de un momento a otro se podrá dar este proceso, para poner en orden a los 18 millones de automóviles que ya se encuentran internados en el país.
== CON UN MONTO DE MIL 394 MILLONES 833 MIL 121 PESOS. APRUEBA CABILDO DE TAMPICO PROYECTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 2020 , Durante la trigésima séptima sesión de Cabildo efectuada este jueves, Síndicos y Regidores aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2020 por un monto de mil 394 millones 833 mil 121 pesos.
Correspondió al secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini dar la explicación técnica de las modificaciones consideradas en el proyecto, donde se contempla un incremento de alrededor de un 23% respecto a la Ley de Ingresos presentada para el año 2019.
==¿QUIÉN ES ROSARIO PIEDRA IBARRA, NUEVA PRESIDENTA DE LA CNDH?, Y para todos los que no la conocen viene de una familia que ha lucrado con la muerte de sus hermano JESUS PIEDRA IBARRA acaecida ya casi 45 años . . . Rosario Piedra Ibarra es hija de la activista, Rosario Ibarra de Piedra, quien recientemente recibió la medalla Belisario Domínguez.
.
EN EL H. CONGRESO. . . CON REFORMAS CONSOLIDARÁN OBLIGACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, En voz de la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), promovió estas modificaciones, en las cuales se establece que para el cumplimiento de esta atribución, se deberán apoyar con el cabildo y la Administración Pública Municipal.
Las Comisiones de Igualdad de Género y Asuntos Municipales, analizarán reformas al Código Municipal para el Estado, que buscan dotar a los Ayuntamientos de bases legales, a fin de implementar acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con base en su Planes de Desarrollo.
De los datos que sustentan esta Iniciativa, se destaca que en México son asesinadas nueve mujeres diariamente y seis de cada diez mexicanas han enfrentado por lo menos un incidente de violencia; en Tamaulipas, ocho de cada diez han sufrido o sufren violencia física, psicológica y patrimonial, según estadísticas oficiales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Por lo anterior, la legisladora local señaló que aunque existe un marco normativo federal y estatal en materia de prevención y combate a la violencia contra las mujeres, así como de atención a sus víctimas, es imperante afianzar legalmente la obligación institucional que con relación a esta problemática atañe a los Ayuntamientos, en aras de alentar su participación y contribución con relación a este asunto prioritario.
“El Gobierno de Tamaulipas, promueve actualmente políticas públicas para llevar a cabo acciones y programas que propicien, vigilen, den seguimiento y alienten el respeto de los derechos humanos de las mujeres a través de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, contando con la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas”, precisó.
CON UN MONTO DE MIL 394 MILLONES 833 MIL 121 PESOS. APRUEBA CABILDO DE TAMPICO PROYECTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 2020 , Durante la trigésima séptima sesión de Cabildo efectuada este jueves, Síndicos y Regidores aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2020 por un monto de mil 394 millones 833 mil 121 pesos.
Correspondió al secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini dar la explicación técnica de las modificaciones consideradas en el proyecto, donde se contempla un incremento de alrededor de un 23% respecto a la Ley de Ingresos presentada para el año 2019.
“Para la elaboración del presente proyecto de Ley, se consideró lo señalado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en sus artículos 5 y 18, así como la actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y los antecedentes de cada una de las partidas que componen el presupuesto de ingresos de los últimos cuatro años, así como proyecciones de las finanzas públicas de los próximos cuatro años”, precisó.
El responsable de las finanzas en el municipio detalló que el monto integrado en la iniciativa considera rubros como Impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, subsidios, participaciones e ingresos derivados del financiamiento.
De esta clasificación se plantea obtener ingresos por 222 millones de pesos por concepto de impuestos, y 930 millones más en materia de participaciones y aportaciones; siendo los rubros con mayor tabulación.
POR DECRETO SE LEGALIZARÁN LOS AUTOS CHOCOLATE: MONREAL, EL LEGISLADOR AFIRMA QUE SERA POR DECRETO DEL PROPIO PRESIDENTE AMLO, en una declaración que anuncia la legalización de más de 18 millones de autos chocoltaes, y que servirá para acciones electoreras de su Partido MORENA, El senador de la República, anunció lo anterior en TORREÓN COHAUILA, a donde fue de visita y para incentivar las campaña de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, anticipó que la regularización de vehículos de procedencia extranjera se dará por decreto del ejecutivo, esto luego de que en la Cámara de Senadores fuera rechazado el acuerdo enviado por la mayoría de los diputados federales de Morena, ante lo cual dijo ya se ha dialogado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de un momento a otro se podrá dar este proceso, para poner en orden a los 18 millones de automóviles que ya se encuentran internados en el país.
El senador por Morena declaró que este decreto del ejecutivo atenderá una vieja demanda de millones de mexicanos que cuentan con un vehículo en estas condiciones y que es parte de su patrimonio. “Aún no podemos precisar cuánto se cobrará o cómo será el procedimiento para su acreditación ante las autoridades hacendarias, pero lo que sí les puedo anticipar es que esto se dará en unas semanas más”, dijo.
SE PERDERÍAN 50 MIL MDP DE IVA POR AUTOS CHOCOLATE: AMDA, El legislador reveló además un plan de inversión del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para infraestructura en salud, educación y vías de comunicación, del que también ya fue informado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No podemos precisar de qué monto estamos hablando, pero es una suma muy importante que vendrá a ser de beneficio para los coahuilenses”, destacó Monreal Ávila.
Cuestionado sobre “cómo enseñar a bailar a los gobernadores al nuevo ritmo que impuso el nuevo gobierno federal”, Monreal dijo que “el baile ahora es muy distinto y se tienen que ajustar a la austeridad, pues “ya no se pueden dar tantos lujos sin límite, vivir en la opulencia y en el gasto, los lujos se acabaron y a eso hay que acostumbrarse”.
AMLO DA LA BIENVENIDA A ROSARIO PIEDRA IBARRA, OMBUDSPERSON”. ASEGURA EL PRESIDENTE QUE LA ELEGIDA ES INDEPENDIENTE Y NO SERÁ “ACHICHINCLE” de ninguno ni del gobierno federal; Olga Sánchez Cordero pide dejarla trabajar. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y aclaró que nunca le pediría proteger a su gobierno. En conferencia de prensa, y en medio de los alegatos de la oposición en el Senado, la cual acusa que la elección de la ombudsperson fue fraudulenta, el mandatario enfatizó que no necesita “incondicionales ni achichincles”, al tiempo que señaló que Piedra Ibarra es una mujer independiente. Celebró que haya sido seleccionada como titular de la CNDH, porque al ser una víctima, dijo, dará cabal seguimiento a los casos y este organismo dejará de ser “una pantalla de alcahuetes y de simulación”.
https://www.milenio.com/…/amlo-da-la-bienvenida-a-rosario-p…

¿QUIÉN ES ROSARIO PIEDRA IBARRA, NUEVA PRESIDENTA DE LA CNDH?, Y para todos los que no la conocen viene de una familia que ha lucrado con la muerte de sus hermano JESUS PIEDRA IBARRA acaecida ya casi 45 años . . . Rosario Piedra Ibarra es hija de la activista, Rosario Ibarra de Piedra, quien recientemente recibió la medalla Belisario Domínguez.
Es hermana de Jesús Piedra, miembro de la Liga Comunista 23 de Septiembre, un grupo armado clandestino, y quien fue capturado y desaparecido por la Dirección Federal de Seguridad en la década de 1970 y por el que su madre, Rosario Ibarra, emprendió una larga búsqueda.
En su lucha por localizar a su hijo, Rosario Ibarra se unió a otras mujeres con familiares desaparecidos, en 1977 fue fundadora del Comité ¡Eureka! en defensa de los desaparecidos, perseguidos y exiliados, en México.
A finales de octubre, Rosario Ibarra, de 92 años de edad, recibió la medalla Belisario Domínguez, el mayor reconocimiento civil en nuestro país, pero la dejó en resguardo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los desaparecidos de nuestro país.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Mundo Político El reclamo de los productores de leche de vaca mexicanos seguirá sie...
Por Diógenes
Listo, el PRI de Edgar Melhem EDGAR MELHEM SALINAS convocó a la militanc...
Por Diógenes
EL CONEJO EN PELIGRO DE EXTINCION El pasado fin de semana la Escuela Secundar...
Por Diógenes
¡ EL PODER ES SABER Y SABER DECIR ¡ La madurez emocional te permite tomar las r...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El PRI Tamaulipas ya se alista para enfrentar las elecciones del 2021....
Por Diógenes
Como en los viejos tiempos… Pudiera decirse que Edgardo Melhem Salinas empezó bi...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-DIPUTADOS FEDERALES, RECIBIRAN 328 MIL PESOS “DE NAVIDAD” ...
Por Diógenes
OPERTIVOS DE DECOMISO DE AUTOS A HURTADILLAS. AUMENTAN LAS CUOTAS A LOS TIANGUISTAS A...
Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...