Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-11-03

Por Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN

HOY DEBEN ESTAR DESILUSIONADOS

Explosiva y animada no estuvo la toma de protesta del nuevo gobernador de Baja California JAIME BONILLA VALDEZ, al contrario estuvo triste, gris, agüitada y con poca asistencia.

Pese a ser amigo del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no llegó la caballería pesada a su toma de protesta como MARIO DELGADO, RICARDO MONREAL, mucho menos ex-gobernadores, no se diga de la líder nacional de Morena YEIDCKOL POLENVSKY, que de plano desairaron el evento y no engordarle el caldo a un tipo que viola la ley.

Aquello hubiera sido un verdadero fiasco sino ha sido por la presencia de la Secretario de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Y es que Bonilla llega en medio de una gran controversia por haberse agandallado tres años más, ya que la ciudadanía lo eligió por un periodo de 2 años, que él amplió a 5 con la complicidad del Congreso del Estado, incluyendo a inmaculados panistas.

Lo que mal empieza, mal acaba.

A Bonilla le pasó lo que algunos Alcaldes, que una vez estando en el poder, la ciudadanía ya ni los pelea y tienen que recurrir a su burocracia para engalanar sus eventos; ocurrió en Baja California con puros personajes que serán funcionarios estatales y gracias a la presencia de muchos representantes de los medios de comunicación, sino el local hubiese lucido vacío.

PATÉTICO, muy patético se vio el diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, haciéndola de narrador de las costumbres culturales de los habitantes de la Ciudad de México.

Con una voz jadeante que indica que no anda muy saludable que digamos, describió cómo se instalan enormes calaveras por la ruta principal de aquella metrópoli, que es “Reforma”.

“El Calabazo”, anda quizás calándose como posible locutor porque una vez que termine su periodo de legislador algo tendrá que hacer, porque después de fallar terriblemente como diputado federal a algo se tendrá que dedicar.

Y veremos si no se enoja el compañero JORGE DE LA CRUZ, por andar transmitiendo a través de Facebook.

LA PRESIDENTE Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y cientos de ciudadanos, volvieron a disfrutar de la presencia del Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, que los acompañó durante la premiación a los altares del “Día de Muertos”.

Se vio un ambiente de primera, muy cálido, y las familias disfrutaron de bailables mexicanos, la danza de Xantolo, Desfile de catrinas y catrines, exhibición de altares, artesanías y un pabellón gastronómico con variados platillos de la cocina nacional.

La doctora expresó en parte de su mensaje: “Queremos que esta tradición se vuelva más grande para que cada día podamos tener más concursantes, más universidades, más catrinas y catrines, y decirles que nuestras tradiciones son hermosas porque nos hablan del respeto que tenemos hacia la muerte pero que también estamos seguros que hay mucho más después de ella.

EN SUELO VICTORENSE, en donde trae un verdadero desgarriate el Presidente Municipal XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, el cabildo decidió darle las gracias al Director de Tránsito JESÚS RAFAEL MOURET, que ahora sin el cobijo de nadie tendrá que enfrentar serias acusaciones de acoso sexual y otras linduras.

CÉSAR PUENTE, entra al quite mientras el Alcalde que le gusta mover la colita, consulta a los altos mandos para ver quién se queda en definitiva con el cargo.

Es increíble cómo pasan cosas tan inverosímiles en la capital del estado, en donde se encuentra asentandos los tres poderes.

Por cierto el Alcalde Xico, no fue invitado por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a la ceremonia de entrega de patrullas.

Siguiendo por la también llamada “Capital del Crimen”, el Gobernador García, les brinda una gran oportunidad a MARIO GÓMEZ MONROY y ROMULO GARZA MARTÍNEZ, para que le sigan de largo en las dependencias en las cuales fungieron como encargados, la de Educación y Bienestar Social, respectivamente.

Un monumental gesto a los que estos Secretarios deberán responder con creces.

SIN UNA CABEZA visible, por aquello de que no te entumas, productores agrícolas de Suelo Riobravense tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, en mi querido y adornado pueblo.

Pero solo estuvieron por alrededor de 35 minutos y sin causar desmán alguno, para que vean que tenemos agricultores educados.

No salió nadie a atenderlos.

Los hombres del campo llegaron para protestar porque la Federación les quiere aplicar un impuesto adicional por el uso del agua que utilizan en sus riegos agrícolas.

Y tienen razón, porque si el Gobierno Federal no los apoyó en el presupuesto de Egresos, porque ellos tienen que bailar con la más fea, con un impuesto más.

Observé algunas caras que cuando la última vez que el ahora Presidente López visitó Suelo Riobravense, como candidato a la Presidencia de la República, fue en la plaza “Benito Juárez”, le aplaudían a rabiar, hasta con gritos; hoy deben estar desilusionados.

NOS PREGUNTAN a través de nuestro correo electrónico de quién ganó la quiniela familiar que se organizó con motivo de la Serie Mundial de Béisbol.

La ganó DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA, y el jueves por la tarde-noche tuvimos que pagar nuestro compromiso, con decirles que hasta llegó puntal SAÚL ALDABA, que todavía no me reponga de la sorpresa.

No porque ganó “Nacionales” de Washington, sino porque se presentó Saúl a pagar puntualmente.

CUMPLIÓ años una persona que quisimos enormidades, mi concuño JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, que ya en paz descansa.

Y este sábado llegan a un año más de vida CARLOS CORTES GARCÍA, ÁLVARO MEDRANO y ARMANDO GARZA FAZ.

Y el domingo el auténtico líder de los vendedores ambulantes de Suelo Riobravense SALVADOR PEDROZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Mundo Político El reclamo de los productores de leche de vaca mexicanos seguirá sie...
Por Diógenes
Listo, el PRI de Edgar Melhem EDGAR MELHEM SALINAS convocó a la militanc...
Por Diógenes
EL CONEJO EN PELIGRO DE EXTINCION El pasado fin de semana la Escuela Secundar...
Por Diógenes
¡ EL PODER ES SABER Y SABER DECIR ¡ La madurez emocional te permite tomar las r...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El PRI Tamaulipas ya se alista para enfrentar las elecciones del 2021....
Por Diógenes
Como en los viejos tiempos… Pudiera decirse que Edgardo Melhem Salinas empezó bi...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-DIPUTADOS FEDERALES, RECIBIRAN 328 MIL PESOS “DE NAVIDAD” ...
Por Diógenes
OPERTIVOS DE DECOMISO DE AUTOS A HURTADILLAS. AUMENTAN LAS CUOTAS A LOS TIANGUISTAS A...
Por Diógenes
Burla… La Cámara de Diputados federal rechazó la posibilidad de reducir a la mita...
Por Diógenes
EL SAGRADO DON DE LA UBICUIDAD Hasta Cd. Victoria retumbo un hecho ocurrido en l...
Por Diógenes
CUS CUS 1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín Gonzále...
Por Diógenes
EL MEDIO 1 PRIMER PARTE: JOSÉ ANTONIO MARINA Los problemas no son eternos, siempre...
Por Diógenes
SIGUE FLORENTINO SIN TINO Quizás tenga un poco de razón la regidora de Suelo Vict...
Por Diógenes
Al “congelador”, alza de impuestos El Congreso del Estado regresó a...
Por Diógenes
El perverso adoctrinamiento religioso guadalupano Según los documentos históricos...