Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Un éxito la 3ª Copa Tam de Golf a beneficio de “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”

Fecha : 2019-10-12

Por

Fue realizado por el DIF Tamaulipas y Gobierno del Estado; inauguración que estuvo a cargo del Gobernador Francisco García y su esposa Mariana Gómez

Más de 11 millones de pesos recaudados de este evento serán destinados al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” que impulsa DIF Tamaulipas.


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición de la “Copa Tam de Golf con Causa”, que logró una recaudación de 11.4 millones de pesos que serán destinados al programa "Nuestros Niños, Nuestro Futuro", con el que se brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad producto de casos de violencia por la inseguridad que atraviesa nuestro país.

La edición 2019 de esta copa, tuvo como sede el campo de golf del Club Campestre de Nuevo Laredo, y en ella participaron más de 220 jugadores de diferentes municipios, promoviendo un espacio de convivencia y generando con ello una gran recaudación que se suma al fideicomiso del programa, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la niñez de Tamaulipas en condiciones de vulnerabilidad.

“Quiero agradecer a mi esposa Mariana y a todo su equipo de trabajo por impulsar este programa único en su tipo a nivel nacional que apoya a todos esos niñas, niños y adolescentes por culpa de hechos violentos quedaron en condiciones de orfandad y que no tienen quien vea por ellos y que a través del DIF Tamaulipas se les otorgan becas, apoyo alimentario y seguimiento a cada uno de ellos para que en un futuro puedan ser mujeres y hombres de bien”, dijo el mandatario estatal.

Además afirmó que esto no sería posible sin el apoyo de la sociedad tamaulipeca, de los sectores productivos, de los núcleos religiosos y de la realización de este tipo de eventos permiten recaudar fondos para aplicarlos adecuadamente.

“Nuestros Niños, Nuestros Futuro” es un modelo de atención único en el país y trabaja en forma coordinada con distintas Secretarías del Gobierno del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de proteger y brindar apoyos integrales a los menores en temas de salud, educación, seguro de vida y alimentación; ayudando a los familiares que cuidan de ellos, con empleo, incentivos económicos y regularización de la tutoría, entre otros.

“Esta Copa Tam, representa para nuestras niñas, niños y adolescentes y para nosotros mismos, una esperanza, y la oportunidad de que este programa tenga la capacidad de ayudarlos en lo que más necesitan, de transformar sus vidas y de que esta ayuda perdure, porque este torneo nos ha ayudado a construir un fideicomiso que asegura su futuro” dijo Mariana Gómez.

Afirmó que la niñez tamaulipeca que no está sola y aseguró que cuentan con el respaldo, con el apoyo y el cariño de todos, por lo que exhortó a todos los participantes a seguir apoyándolos para cumplir sus sueños y garantizarles un mejor futuro.

El torneo de golf se jugó bajo la modalidad de Fivesome A Go- Go y contó 39 equipos provenientes de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Tampico.

Uno de los jugadores, Alejandro Lozano Montalvo de Nuevo Laredo, logró ganar 250 mil pesos al anotar un hoyo en uno.

La inauguración y premiación del evento estuvo presidida por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; Silvia Adriana Herrera Zarate, titular del DIF Municipal; y Raúl Rodríguez Garza, Presidente del Club Campestre Riveras del Bravo
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
BUROCRACIA ATENDIDA Sin lugar a dudas la ilusión de cualquier trabajador es tener su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S POR MAS ESFUERZOS y acciones burdas, consumadas por el Senador y ex...
Por Diógenes
LA HORA D...
Por Diógenes
¡SE TE FUE EL ‘INCHE AVIÓN! oy reflexiona sobre la frase: “Cuando Dios te lle...
Por Diógenes
“LIGHT” INFORME DEL SENADOR… A juicio de asistentes a la ceremonia, el inf...
Por Diógenes
UN AMIGO DE AMLO EN TAMAULIPAS El Oficial Mayor de la SEP a nivel nacional, ...
Por Diógenes
Ganó, pero……. -Designación muy cuestionada -¿Se someterá al Ejecutivo? ...
Por Diógenes
“A COSTILLAS DEL PUEBLO” MAKI AUTORIZA COMPENSACIONES LO IRREVERENTE (falta de ...
Por Diógenes
Todos perdemos… ¿Qué podría hacer el calificado como peor alcalde de México, Xi...
Por Diógenes
EL RESTAURANTE Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas. A...
Por Diógenes
EN CONCRETO … En caso de que a MARCO ANTONIO BERNAL no se le ocurra “aparecerse...
Por Diógenes
Al banquillo de los acusados **La caída de Pedro Luis Se afirma y de primera mano...
Por Diógenes
Gerardo Peña, su Buen Fin La tranquilizante presencia de GERARDO PEÑA F...
Por Diógenes
RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, d...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Con legisladores de partidos de oposición, Maki se ...