Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Preside Rector festejos del 46 aniversario del SUTUAT

Fecha : 2019-10-12

Por


REYNOSA, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Reynosa el festejo con motivo de celebrar el 46 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT).

Acompañado por la secretaria general estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga, el Rector Suárez Fernández entregó reconocimientos a 150 trabajadores universitarios por su trayectoria laboral en la casa de estudios, constancias a personal que fue certificado en especialidades de mantenimiento general; y trofeos a jugadores y equipos participantes en los torneos deportivos del 46 aniversario.

En este marco, expresó su felicitación a los trabajadores sindicalizados y anunció también que dentro de las gestiones que realiza su administración rectoral con las autoridades sindicales, este año se otorgarán 127 base laborales de nueva creación en beneficio de personal eventual.

“Es muy importante tener un sindicato fuerte, unido, y que esté velando por los intereses y derechos de todos ustedes”, expresó el Rector ante cientos de trabajadores de las diferentes dependencias de la UAT en el estado, pertenecientes a las secciones sindicales Norte, Centro, Sur y Mante.

Reconoció al personal universitario porque su labor dijo, es muy importante en la función que tiene la UAT para formar a los estudiantes: “Gracias por su esfuerzo que hacen día con día. Sigamos trabajando juntos para que el sindicato siga siendo más sólido y siga haciendo más fuerte a la UAT”, agregó.

En su oportunidad, la dirigente estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga destacó el agradecimiento de todos los trabajadores por las gestiones que ha impulsado el Rector José Andrés Suárez Fernández en beneficio de todo el personal sindicalizado universitario.

“Le reconocemos su acercamiento franco con todos los trabajadores señor Rector”, expresó la dirigente sindical, tras refrendar las relaciones de cordialidad, amistad y respeto con la administración rectoral, así como el compromiso de seguir aportando el esfuerzo para el crecimiento de la UAT.

En representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, quien a nombre del mandatario estatal dirigió también un mensaje de felicitación a los trabajadores del SUTUAT.

En este marco, acompañaron al Rector los funcionarios de la UAT, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta Cavazos.

También se contó con la presencia de la Directora de Recursos Humanos de la Universidad, Mirna Dalia Saavedra Merrem; y del Secretario de Trabajo y Conflictos del SUTUAT estatal, Juan Maldonado Zurita, ante la asistencia también de directores de las facultades y unidades académicas de la UAT de la zona norte.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Victoria y Anexas Estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Ta...
Por Diógenes
#QUEDATE EN CASA#, NO ES UN SLOGAN PUBLICITARIO, ES UN MENSAJE DE CONSECUENCIAS. ...
Por Diógenes
-Se coordinan instituciones de los tres niveles de gobierno VS. COVID 19 EN LA ZONA...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Actualmente el 90 por ciento de la productividad en México, la rea...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Sigue machacando el tema el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIE...
Por Diógenes
EN CONCRETO Luego de obtener un 63.1% de aprobación y colocarse entre los ...
Por Diógenes
Maremágnum Mucho se criticó al primer mandatario del país cuando hace unas seman...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Indicadores de casas encuestadoras serias dan cuenta de ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Buena propuesta hizo El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT)...
Por Diógenes
SOLIDARIDAD En estos momentos de crisis de salud y económica la humanidad se está...
Por Diógenes
AMLO PIDE TREGUA: “BÁJENLE UNA RAYITA POR LA EMERGENCIA” POR PANDEMIA,COMO QUIERA LL...
Por Diógenes
¿Cosas buenas que parecen malas? -Divide criterios saludo a la madre de El Chapo ...
Por Diógenes
Mundo Político Quienes viven quejándose de todo poco o nada disfrutan de la vida,...
Por Diógenes
DEMOCRACIA Y POBREZA. “LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE SIGAS RESPIRANDO Y ACTUAND...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Tras cuatro días de no pasar por la basura a colonias y ...