Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-10-09

Por Por: Aristeo Manilla García


UN DIPUTADO DEL PUEBLO



En tres años como diputada local por San Fernando, la panista NOHEMÍ ESTRELLA LEAL dio muestras de una inutilidad atroz, que la distingue como la primera en su género, en no lograr para esta región del X111 distrito, apoyos que otras legisladoras de partidos diferentes, en su momento lograron aterrizar.

Quedó bien claro que la diputada “azul” no tiene el menor interés en hacer algo por San Fernando, ni siquiera darse a conocer; tan así que aquí a muy duras penas la identifican y su reelección fue producto más del reparto de dinero y compra de votos, que de un interés colectivo por apoyar sus aspiraciones.

Sacó apenas en las elecciones del 2 de junio anterior, alguno así como 6 mil 800 votos, la cantidad más irrisoria que obtuviera antes alguna diputada triunfadora en comicios constitucionales aquí, para una curul en el Congreso Local.

Ella no siente nada –positivo- por San Fernando, pero ni falta hace, porque hay otros diputados que aprovechando las problemáticas sociales, ya están trabajando a lado del pueblo; uno de ellos es ELIUD ALMAGUER ALDAPE, del partido MORENA, quien ayer hizo una presentación estelar en San Fernando durante dialogo en el Hospital General donde un grupo de ciudadanos acompañaron a los padres de dos bebés fallecidos, para reclamar supuestas negligencias médicas.

Y mis respetos para ese diputado… sin gritos, sin aspavientos, en tono por completo mesurado, puso las cosas en su lugar, ante un público que le cedió el uso de la palabra para respaldar sus expresiones, donde puso de manifiesto que le sabe al tema de los problemas hospitalarios, de las deficiencias y los pasos que se tienen que dar para resolver las cosas.

ELIUD ALMAGUER se llevó las palmas de las manos; le reconoció la sociedad y la misma parte institucional porque no vino a exacerbar el conflicto, sino a mediar, pero si… exigiendo respeto y buen trato para el pueblo.

La gente al momento estableció la diferencia con NOHEMÍ ESTRELLA “fugaz”… que ni de chiste se ha parado por San Fernando para apoyar a las familias afectadas con las muertes de sus bebés.

Ni siquiera su suplente MARINA RAMÍREZ ANDRADE ha dado señales de vida, más que en las redes sociales, luciendo una encantadora sonrisa, con frases filosóficas, incitando a la reflexión… pero todo virtual.

Ni que decir del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA, que muy ocupado en otros menesteres, dio por cerrado el ejercicio fiscal 2019, meses antes de llegar al último de diciembre; la titular del DIF ROSA ÉLIDA GARZA SOSA, mujer muy sensible, del pueblo, reconocida por sus actos piadosos, tampoco ha tenido tiempo para darles siquiera el pésame a los padres.

Esa es la calidad de representantes populares que tiene San Fernando, pero no es para quejarse, porque dicen que “todos los pueblos tienen los gobiernos que merecen”.

Sin embargo ayer se vio un rayo de esperanza para esta vapuleada comunidad; un diputado desconocido que demostró tener más conocimiento y más compromiso que los representantes populares electos por el voto directo de los habitantes de este municipio y del distrito 13.

A la diputada local del PAN, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL: ya no tiene caso que venga a San Fernando, ya se le adelantó alguien que supo ponerse a un lado de los más necesitados.

Pero aparte hay otra noticia: este fin de semana podría estar en San Fernando el diputado federal –de MORENA también- HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ “El Calabazo”, quien ha sido requerido para entrar al quite del pueblo en el espinoso tema del Hospital General, mismo que ya se comunicó con personas de aquí para hacer saber que está dispuesto a meterse en esta problemática, hasta encontrar solución.

Se extiende la esperanza, porque aunque el pueblo sabe que las soluciones son parte de un proceso y que a veces, es muy difícil encontrar respuestas inmediatas y positivas a las demandas, las personas lo que más agradece, es saber que cuentan con alguien dispuesto a escucharlos y compartir sus cuitas.

Pero si para algo sirven los problemas comunes, es para conocer a los irresponsables y negligentes, a saber quiénes son “las perras flacas”; así que de todo esto va a salir algo bueno, como por ejemplo conocer y sentar las bases para una relación duradera con representantes populares, que si están dispuestos a fajarse a lado del pueblo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FRACASAN EL FUCHI Y EL GUACALA, DECIDE AMLO COMPRAR ARMAS No quisiéramos cr...
Por Diógenes
SUSPENDEN CLASES NIVEL BASICO EN TODA LA FRONTERA POR FRENTE FRIO EVO MORALES LLE...
Por Diógenes
Pega expresso polar Ante el embate de la tormenta invernal que provoca una s...
Por Diógenes
UN EVENTO MUY DESAIRADO Debió de irse muy molesto este lunes por la tarde después d...
Por Diógenes
Mundo Político Éste lunes campesinos de diversas organizaciones y puntos del paí...
Por Diógenes
Banco del Bienestar Operan ya en varios Estados de la República las oficinas o suc...
Por Diógenes
EXCELENTE TRABAJO 1.-Que ya le encontraron relevo a Rosa Muela Morales en los program...
Por Diógenes
Debe haber soluciones Parece que no escribe nadie, que no hay quejas sobre el tem...
Por Diógenes
UN CABILDO MUY SENSIBLE… Qué bien que los miembros del cabildo de San Fe...
Por Diógenes
-ABRE OFICINA DE GESTORIA DIPUTADO RIGO RAMOS EN RIO BRAVO ESTE INICIO DE SEMANA en...
Por Diógenes
CALLES Y COLONIAS DE REYNOSA DE MAL EN PEOR, PERO MAKI, ESO NO LO VE, PORQUE VIVE EN MIS...
Por Diógenes
Más peligrosos que el Ejército… La policía y el Ejército en Bolivia obligaron...
Por Diógenes
EL FURIBUNDO Lo que era un operativo de rutina se convirtió en un infierno para el...
Por Diógenes
4º c, esta noche Los gobiernos del Estado y de Reynosa, advirtieron en s...
Por Diógenes
EN EL H. CONGRESO. . . CON REFORMAS CONSOLIDARÁN OBLIGACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARA PR...