Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Avanza Tamaulipas en protección de la salud

Fecha : 2019-09-22

Por



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones preventivas del Plan de Intervención Unidos por Tamaulipas y su componte de salud, Tam te cuida, han permitido hacer frente y disminuir diferentes problemas de salud pública, considerados de alta prioridad para el gobierno del estado, entre ellas la obesidad en menores de edad, las enfermedades transmitidas por vector y la reducción de la muerte materna.

"Avanzamos y se siente" señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, tras hacer un recuento de los logros obtenidos durante el tercer año de administración estatal.

Informó que de enero a la fecha se ha logrado la reducción de un punto porcentual en la tasa de obesidad infantil en municipios de la franja fronteriza, como resultado de las sesiones de activación en escuelas, sesiones educativas sobre hábitos saludables y la promoción del plato del bien comer.

Tamaulipas y su zona fronteriza ocupan el séptimo lugar en el contexto nacional en obesidad en menores de edad, sin embargo insistió en la importancia del trabajo coordinado entre instituciones del sector salud, educativas y la población en general para continuar con la tendencia a la baja.

Molina Gamboa precisó que otro de los logros en salud es la disminución del embarazo en adolescentes que presenta una disminución en el grupo de edad de los 10 a los 14 años, que a la fecha registra 264 casos.

"Nuestra meta es tener cero casos de embarazos en niñas para el 2022 y en este esfuerzo estamos comprometidos todos, sociedad y gobierno" dijo.

Respecto a las enfermedades transmitidas por vector la titular de la SST reveló que a la semana epidemiológica 38, se han confirmado 162 casos, que representan 41 menos que en el 2018; en tanto, Tamaulipas continúa sin zika ni chikungunya por segundo año consecutivo.

Refirió que el gobierno del estado inició un acercamiento con entidades vecinas como son Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Nuevo León, para alinear estrategias orientadas a cortar la cadena de transmisión y

mantener el control de estas enfermedades para disminuir brotes, epidemias y evitar fallecimientos.

En tanto, las medidas interinstitucionales y el Plan Emergente para la Disminución de la Muerte Materna, en el que se invierten 25 millones de pesos adicionales de origen estatal, han logrado una reducción, en lo que va del año de 15 casos.

Añadió que el gobierno de Tamaulipas garantiza el acceso universal a toda mujer embarazada, con una política de cero rechazo para contribuir a un parto y puerperio seguro.

Finalmente, subrayó que las 12 jurisdicciones sanitarias cuentan con Módulos Mater para la vigilancia y cuidado del embarazo, que disponen de médico especialista, equipo de ultrasonido y material diverso para el diagnóstico oportun
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
No funciona el fuchi ni el guácala… De acuerdo a cifras del Observatorio Naciona...
Por Diógenes
Un justo reclamo Tristemente, los seres humanos entendemos muchas cosas...
Por Diógenes
EL REY MIDAS Dicen que hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar… el ...
Por Diógenes
Hagan sus apuestas…. -Congreso Local vs SCJN -Caso Bonilla…..¿2 ó 5? -Y...
Por Diógenes
ATENTAMENTE LA CHINGADA ay una anécdota que me encanta, es de uno de los músicos ...
Por Diógenes
ALTRUISMO El altruismo desde siempre es una forma de recordar a la sociedad que el in...
Por Diógenes
DEJAR HACER Y DEJAR PASAR AL A LOS NEOLIBERAL: “[Hay] una distancia muy marcada...
Por Diógenes
Un experto en el Contrabando del Pollo se preocupa por la Inseguridad y un Doctor en...
Por Diógenes
PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA PARA DIRIGIR Morena en Tamaul...
Por Diógenes
ADRIANA LOZANO RINDIO SU PRIMER INFORME Y ACUDIO PURA CREMA LEGISLATIVA. TATIANA ...
Por Diógenes
Que “rectifique”, exige CdeV a la 4T Desde Reynosa, su cuna política...
Por Diógenes
Diputados federales tullidos *Notable ausencia de ‘El Calabazo’ *T...
Por Diógenes
HONESTIDAD, CAPACIDAD E INTEGRIDAD En septiembre la empresa encuestadora Caudae Est...
Por Diógenes
ESTÁN BIEN BAÑADOS Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán...
Por Diógenes
CABEZA DE VACA QUIERE SER PRESIDENTE Para nosotros como periodistas y analist...