Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

ESTA VEZ NI EL CHAPULÍN COLORADO LO SALVA

Fecha : 2019-09-19

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO


Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que dio la diputada local electa por Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, para alcanzar la camioneta en donde viajaba el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su reciente visita a Tamaulipas, no era para entregarle una tarjeta de presentación, mucho menos para ponerse a sus órdenes.

Era para solicitarle ayuda para su hermano el ex-Presidente Municipal CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, al que le salió orden de aprehensión por los delitos lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y lo del asesinato del periodista todavía lo trae sobre sus espaldas.

Según la denuncia, supuestamente Carlos Enrique habría utilizado, en su tiempo de Alcalde, empresas fantasmas para desviar recursos del erario municipal por lo que le resultó la orden de aprehensión y hoy una ficha roja de la Interpol.

El quebranto es por alrededor de 50 Millones de Pesos en esas compañías que no aparecían en el padrón de proveedores y tenían malos antecedentes ante el Servicio de Administración Tributaria.

¿Ahora quién podrá salvarlo?, si es que tiene salvación.

ESTUVO de visita por Suelo Riobravense la Secretario Estatal de Salud GLORIA MOLINA, para el lado del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, instalar el Comité Municipal de Salud.

Presente la Presidente del DIF Municipal señora LETICIA DE LEÓN, así como funcionarios municipales que van a participar en esta gran cruzada en beneficio de los Riobravenses.

El Presidente Ulivarri, se congratuló por la visita, pero más que todo por el decidido apoyo que le han brindado el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de las diferentes dependencias estatales.

Suelo Riobravense puede presumir que es uno de los municipios que ha tenido la distinción de que lo han visitado todos los Secretarios Estatales, y eso significa beneficios y apoyos.

EL ASUNTO de los carretoneros es una señal inequívoca de que la administración municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, nomás no puede con la recolección de la basura.

Porque si pudieran con el problema no habría necesidad de realizar convenios con los carretoneros, y que estos exhiban a su administración municipal como injusta, inhumana e incapaz.

La Doctora no le está midiendo el agua a los camotes, y el problema se le puede complicar si no realiza una buena negociación, y más por sus ansias de querer ser candidata a la gubernatura pese a que los morenistas y panistas no la quieren.

LLAMÓ poderosamente la atención el Informe de Gobierno que realizó la Presidente Municipal de Hermosillo, CÉLIDA TERESA LÓPEZ, y no por las cifras que presentó sino porque se puso a llorar.

Viendo a su pueblo tan jodido y luego de decir que no pude resolver toda la problemática, que se le salen las de cocodrilo.

Expresó que quisiera pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con todo lo que le pide y darle mejor sueldo a los policías; y que se viene en llanto.

Existen otras Presidentes Municipales en el país que tienen a su pueblo prácticamente en la ruina y con constantes balaceras, y no lloran, antes presumen.

UNA MÁS, el Presidente de la República pidió ayuda a la población para que proporcione información sobre los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Me trajo a la memoria aquella frase de una persona a la que asesinaron a su hijo: “Si no pueden, renuncien”.

Podrían ayudar enormemente a la investigación los padres de familia de esos normalistas asesinados, en lugar de realizar plantones, buscar siempre estar cerca de las autoridades y acaparando reflectores acusando a ex-funcionarios federales y hasta el propio ex-Jefe de la Nación ENRIQUE PEÑA NIETO.

El Presidente López dijo que aquellas personas que aporten información al respecto serán protegidos, y se verá como un servicio a la patria.

No le gustó nada al Presidente López, que una piloto de Interjet comentara que debía caer una bomba en al “Zócalo” de la Ciudad de México durante la ceremonia del “Grito de Independencia”, que fue una simple broma.

Ella se llama XIMENA GARCÍA

Pero a él nadie le dice nada cuando insulta a los periodistas llamándolos “fifís” y “cretino”, y llamar “Comandante Borolas” al ex-Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Los malos ejemplos cunden.

LA SECRETARÍA Federal de la Función Pública que titula IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, decidió inhabilitar por diez años a ROSARIO ROBLES BERLANGA, por falta de veracidad en su declaración patrimonial.

Hay te hablan MANUEL BARTLETT DÍAZ.

Pero creerá la señora Irma, que la ex-funcionaria federal en el sexenio de ENRIQUE PAÑA NIETO, le interese que la inhabilitaran por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

Lo que quiere es salir del problemón en que se encuentra, y de la cárcel.

EN ASUNTOS meramente deportivos; lotería, lotería, por fin debutó con el equipo español “Atlético de Madrid”, el mexicano HÉCTOR HERRERA.

El mediocampista nacional era titular indiscutible con el Porto, pero decidió ficharse con los “colchoneros”, en donde su jerarquía fue dejada a un lado pues no le han dado minutos en los partidos de la liga española.

Hasta este miércoles que jugó dentro de la Liga de Campeones de Europa.

Héctor fabricó un tiro de esquina en las postrimerías del partido ante el Juventus de Italia, y luego en el cobró que mete gol; se puede calificar como un debut de ensueño.

Lástima que su equipo empató, en la primera fecha de este prestigiado torneo, ante los italianos que estaban de visita en el estadio “Vicente Calderón”, pero créanme que fue un gran partido

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a los siguientes personajes, todos ellos de alto vuelo: SAÚL ALDAVA, JUAN GONZÁLEZ, y JESÚS GERARDO LUNA de Suelo Riobravense; de Suelo Matamorense HOMAR ZAMORANO y FRUCTUOSO SÁENZ; de Suelo Victorense HUMBERTO ZUÑIGA y RAÚL RAMÍREZ, y de Suelo Reynosense pero ahora prestada a Texas NORMA DE LEÓN.

También llega a un año más de vida mi sobrina ALICIA GARZA ROMERO, de nacionalidad gringa.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Llegaron a un año más de feliz matrimonio la dama altruista de Suelo Riobravense OFELIA MENDOZA y ENRIQUE LEAL, que es médico.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ATENTAMENTE LA CHINGADA ay una anécdota que me encanta, es de uno de los músicos ...
Por Diógenes
ALTRUISMO El altruismo desde siempre es una forma de recordar a la sociedad que el in...
Por Diógenes
DEJAR HACER Y DEJAR PASAR AL A LOS NEOLIBERAL: “[Hay] una distancia muy marcada...
Por Diógenes
Un experto en el Contrabando del Pollo se preocupa por la Inseguridad y un Doctor en...
Por Diógenes
PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA PARA DIRIGIR Morena en Tamaul...
Por Diógenes
ADRIANA LOZANO RINDIO SU PRIMER INFORME Y ACUDIO PURA CREMA LEGISLATIVA. TATIANA ...
Por Diógenes
Que “rectifique”, exige CdeV a la 4T Desde Reynosa, su cuna política...
Por Diógenes
Diputados federales tullidos *Notable ausencia de ‘El Calabazo’ *T...
Por Diógenes
HONESTIDAD, CAPACIDAD E INTEGRIDAD En septiembre la empresa encuestadora Caudae Est...
Por Diógenes
ESTÁN BIEN BAÑADOS Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán...
Por Diógenes
CABEZA DE VACA QUIERE SER PRESIDENTE Para nosotros como periodistas y analist...
Por Diógenes
El exhorto La palabra como el título de hoy, se entiende como una Carta Rogatori...
Por Diógenes
DONDEQUIERA SE CUECEN HABAS El congreso nacional de MORENA para renovar la dirigenc...
Por Diógenes
EXIGE PILAR GÓMEZ A DIPUTADOS FEDERALES INCREMENTAR GASTO A INFRAESTRUCTURA HIDRÁULIC...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Ismael García Cabeza de Vaca, desde el Senado, ha hecho...