Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-09-15

Por DE AUTODEFENSAS A FORAJIDOS




Aun cuando de momento no hubiera traído ningún beneficio para Tamaulipas, la visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realizada el sábado y domingo anteriores, dejó tela para muchos comentarios que se escuchan en sitios donde se reúnen analistas políticos de la localidad para desmenuzar los hechos más importantes.

Entre otros, la ruptura de la relación entre el Gobernador CABEZA DE VACA con la columna -¿cívica?- “Pedro j. Méndez, que se demostró con la inasistencia del mandatario estatal a la gira de AMLO por los municipios de Hidalgo y San Carlos, que son parte de la geografía que gobierna, pero que en la realidad se encuentra bajo el control de esa organización, que para efectos políticos y sociales, representa la diputada local panista NOHEMÍ ESTRELLA LEAL.

Situación que se hizo más evidente cuando en San Carlos, con el apoyo de la diputada local, fue denunciada la represión política que mantiene en la cárcel al alcalde priísta electo de ese municipio FRANCISCO LÓPEZ y una fémina, por el asesinato de un funcionario estatal.

Lo relevante de esta protesta donde participaron familiares de las personas encarceladas, es que al hablar de presos políticos, están diciendo que es el Gobernador CABEZA DE VACA quien ha incurrido en estos hechos; lo que representa una agresión directa en contra del mandatario, por parte de sus viejos aliados.

En una continuación del divorcio entre el Gobernador de Tamaulipas y la columna “Pedro J. Méndez, el diputado “independiente” HUMBERTO RANGEL VALLEJO está proponiendo al Congreso de Tamaulipas echar abajo la figura de las autodefensas, considerada en la constitución política local –fracción V11, articulo 18- que faculta a la población a tomar las armas cuando se presenta una amenaza común para los habitantes.

Arguye que la ley es obsoleta, porque viene desde 1921 y que se contraviene con las condiciones actuales, porque en Tamaulipas hay un estado derecho, respaldado por elementos de la Policía Estatal, Ejército, Marinos, Policía Federal principalmente, lo que vuelve totalmente innecesaria la formación de autodefensas.

De aprobarse esta enmienda en la constitución política local, a los autodefensas de Hidalgo y la comarca, no les quedaría más remedio que deponer las armas, o… aceptar el papel de viles forajidos, al margen de la ley.

¿Cómo mira usted la trama de esta serie de la vida real?... ¿no será que le están apretando de más el pescuezo al ganso?... decía MANUEL CAVAZOS LERMA en sus tiempos como Gobernador de Tamaulipas: “a la víbora no se le torea, se le mata por la cabeza”.

Luego… en Soto la Marina, el Gobernador de Tamaulipas fue objeto de una sonora rechifla que estuvo a punto de hacerlo perder el estilo; pareciera tratarse de un hecho orquestado, lo que naturalmente contrarió y provocó una expresión subida de tono de parte del jefe político de Tamaulipas que lo hizo agarrar monte, para referirse al estado de derecho que se vive en el estado, en el área patrimonial de la propiedad privada… cuando nada que ver.

Todos los temas se podrán ver siempre con ópticas diferentes, finalmente nadie que se precie de pensar está obligado a coincidir con los demás; la pluralidad se enriquece con opiniones discrepantes, no con repetir letanías y en lo particular, veo la visita presidencial, lejos de convertirse en parteaguas de la conformidad.

Con alegría, hay quienes festejan que el Gobernador de Tamaulipas, le habló fuerte al Presidente de la Republica al exigir que se destinen más recursos para el estado… ¿y que con eso?, ¿acaso LÓPEZ OBRADOR se ganchó con el tema?... por lo que se mira, no.

Las relaciones entre el AMLO y el Gobernador de Tamaulipas, que eran malas antes de la visita presidencial, sino empeoraron quedaron en los mismos términos, de tal suerte que no se puede presumir de logros de ningún tipo.

Se midieron fuerzas eso si… queda para la opinión personal o los intereses particulares de cada cual, interpretar o presentar escenarios de acuerdo a los puntos de vista muy particulares… episodio a modo para reinventar el desafío de David a Goliat.

Que cada quien saque sus conjeturas, porque en el mundo de “chairos” y “fifís” que se ha dividido el país, tan peligroso es recargarse en unos u otros, a sabiendas que finalmente no se van a poner de acuerdo por nada.

Hoy la devoción política ha superado los raitings del fanatismo religioso y deportivo, donde AMLO por nueve meses consecutivos, sigue siendo el personaje por excelencia. Bien o mal, pero hablan de él, como si le vieran una aureola, que algunos interpretan como si fuera el nuevo Mesías y otros… como si estuvieran viendo al Anticristo.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
No funciona el fuchi ni el guácala… De acuerdo a cifras del Observatorio Naciona...
Por Diógenes
Un justo reclamo Tristemente, los seres humanos entendemos muchas cosas...
Por Diógenes
EL REY MIDAS Dicen que hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar… el ...
Por Diógenes
Hagan sus apuestas…. -Congreso Local vs SCJN -Caso Bonilla…..¿2 ó 5? -Y...
Por Diógenes
ATENTAMENTE LA CHINGADA ay una anécdota que me encanta, es de uno de los músicos ...
Por Diógenes
ALTRUISMO El altruismo desde siempre es una forma de recordar a la sociedad que el in...
Por Diógenes
DEJAR HACER Y DEJAR PASAR AL A LOS NEOLIBERAL: “[Hay] una distancia muy marcada...
Por Diógenes
Un experto en el Contrabando del Pollo se preocupa por la Inseguridad y un Doctor en...
Por Diógenes
PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA PARA DIRIGIR Morena en Tamaul...
Por Diógenes
ADRIANA LOZANO RINDIO SU PRIMER INFORME Y ACUDIO PURA CREMA LEGISLATIVA. TATIANA ...
Por Diógenes
Que “rectifique”, exige CdeV a la 4T Desde Reynosa, su cuna política...
Por Diógenes
Diputados federales tullidos *Notable ausencia de ‘El Calabazo’ *T...
Por Diógenes
HONESTIDAD, CAPACIDAD E INTEGRIDAD En septiembre la empresa encuestadora Caudae Est...
Por Diógenes
ESTÁN BIEN BAÑADOS Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán...
Por Diógenes
CABEZA DE VACA QUIERE SER PRESIDENTE Para nosotros como periodistas y analist...