Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA HORA DE TODOS

Fecha : 2019-09-14

Por Víctor Contreras



N. de R.- Contemos también lo bueno y hablemos de los verdaderos y reales niños héroes que se esfuerzan cada día para poner en alto el nombre de Tamaulipas.
Hace un año, (13 de septiembre) escribí estas líneas sobre esta institución que no ha dado más que orgullo y prestigio para los que vivimos en este "estado tan destacado" en inseguridad.
La red social, Facebook, recordó ayer este trabajo que provocó cientos de likes, comentarios y de tal manera que fue unos de los trabajos que fue muy compartido en esta tan popular y recurrente red de comunicación.
He aquí el texto:
Hoy, en eL corazón de quien esto escribe "no hay agruras en el corazón ni reconcomios en el alma,y menos, telarañas en la cabeza", y es de hombres reconocer a quien honor merece y por eso hay que contar que los Tamaulipecos nos sentimos orgullosos y compartimos esa alegría de unos jóvenes del Conalep, que de diez premios ganaron seis a nivel nacional. ¡Arrasaron!!!

CONALEP, EL ORGULLO DE TAMAULIPAS
De diez proyectos, ganaron seis a nivel nacional

En un hecho inédito, trascendente, y de orgullo para Tamaulipas, y en lo que va de dos años, el CONALEP se ha ganado un lugar de prestigio y de respeto académico a nivel internacional y nacional. Ya es un referente de vanguardia de los 308 planteles, en proyectos, en creatividad e innovación y en emprendedores.
Es decir, es un ejemplo nacional.
Los jóvenes alumnos del CONALEP de los Planteles de Nuevo Laredo, de Reynosa, de Matamoros y de Río Bravo, absortos en plantear soluciones a los problemas cotidianos que tiene la gente común, la de todos los días, presentaron sus proyectos creativos y emprendedores y fueron revisados alrededor de 500 de los 308 planteles a nivel nacional.
Pues arrasaron. De los Diez primeros lugares, los tamaulipecos se llevaron SEIS.
Eso sí es un orgullo, del cual, todos los tamaulipecos debemos sentirnos orgullosos.
Los otros cuatro premios fueron obtenidos por el Estado de México con dos, Baja California y Nayarit con uno cada cual.
Resolver los problemas cotidianos de la gente común, es la prioridad en el Conalep.
Y de los seis proyectos ganadores, uno de ellos, el de Matamoros, proponer crear una pulsera para Adultos con Alzhéimer, tanto para el paciente como para los familiares, para que se localice de inmediato.
(A ver si le mandan unos al presidente XICO y su vicepresidente Miguel Mansur, porque andan perdidos…)
El Banco Santander y Conalep Nacional han hecho mancuerna para promover estos interesantes proyectos
Otros de los proyectos ganadores son “El ahorro de agua a la hora de bañarse” como una Llave que impide que los vehículos sean robados pues bloquea la gasolina y el sistema de encendido del motor y que si ya lo han robado, se puede localizar donde lo tiene y bloquearlo al instante.
Algo por demás interesante es el sistema para que al subir y bajar de la ambulancia a un paciente y al llegar al hospital, ya se tenga toda la sintomatología y acelerar su atención.
Una patente ad hoc para los transportistas es cómo detectar el robo de combustible por parte de los choferes de transportes de carga.
Debieran de inventar cómo detectar el roban los vales de gasolina y de despensa por parte de funcionarios y luego vendidos a diestra y siniestra al mejor postor, como sucedió en el municipio de Matamoros.
El Conalep Tampico también ganó un premio internacional. Argentina les otorgó el premio por el proyecto de detectar y disminuir el asma, la bronquitis y la Tos.
En dos años Conalep ha crecido en prestigio y nivel académico y esto no se debe más que una extraordinaria dirección y un liderazgo natural de su director en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.
También contemos lo bueno. Los tamaulipecos nos sentimos orgullosos del CONALEP y sus alumnos ganadores de estos inéditos premios nacionales.
Nunca lo habían logrado ni con Miguel de la Rosa, ni con Luis Enrique Rodríguez y mucho menos con el Indio Ibarra.
¡En hora buena!
hasta aquí el texto publicado hace un año.
Y habría que reconocer que quien comanda este barco, viento en popa, es el maderense, Agustín de la Huerta, un maderense destacado, panista congruente, de convicción y que le ha rendido inmejorables cuentas a su jefe político Francisco García Cabeza de Vaca.
A "Guty" de la Huerta, no lo pierdan de vista, que de seguir Adrián Oseguera con su actitud "zorrillista", podría esta vez dar la sorpresa de ser el próximo alcalde de Ciudad Madero.

Y contemos también los "prietitos en el arroz".
El Director Jurídico de esta Institución, Gerardo Campos Martínez, nunca va trabajar, pero cobra religiosamente cada quincena como si fuera una hostia sagrada, le han encargado solo dos trabajos y los dos, los ha perdido. Ha estado así desde que estaba el Pipo Rodríguez, es decir, que la Contraloría del Estado, si tuviera voluntad política, le fincaría responsabilidades laborales y tener que regresar el dinero que nunca devengó.
Uno de los asuntos fue recuperar un terreno ejidal en una asamblea y bastaba su presencia para demostrar interés por parte de la Institución, y como no fue "el angelito", -pues andaba dando rienda suelta manía-, el predio para construir otra escuela, se perdió.
Cuando le encargan atender un asunto laboral, por demás sencillo, se perdió por algo tan simple, no pudo demostrar su personalidad jurídica. Cuestión de un simple documento.
Además de indolente, ineficaz y falto de profesionalismo.
Otro personaje, que nunca va a cumplir con sus obligaciones laborales, pues en el mismo horario de trabajo es funcionaria del Ayuntamiento que comanda el Prócer Xicoténcatl y su equipo maravilla.
La coincidencia es que dicha funcionaria o empleada del Conalep, es Nuera de Gerardo Campos Martínez y esposa del Director del ITACE, el ex tomasista de corazón, Fernando Campos.

DE ESTOS, DE AQUELLOS Y DE LOS OTROS
No es por presumir, pero "los panistas lenguas largas", los que acusaron al PRI de corrupción, resultaron más corruptos que los mismos priistas y pese a ser así, siguen siendo"lenguas de bufanda",
Es el caso de Xóchitl Gálvez que fue funcionaria... y empresaria, que fue candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue beneficiada con 28 contratos por 25 millones 310 mil pesos, que el Gobierno federal y algunos órganos autónomos le otorgaron de 2005 a 2014.
En 2005, a través de su empresa High Tech Services y la de su esposo Rubén Sánchez, Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes S.A. de C.V., la entonces comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del gobierno panista de Vicente Fox logró 15 contratos por un millón 832 mil 710 pesos.
De 2007 a 2012, durante el sexenio del también panista Felipe Calderón, Gálvez obtuvo otros once contratos por un total de 14 millones 838 mil 638 pesos. En 2010, Gálvez fue candidata a la gubernatura de Hidalgo en una alianza donde el PAN participó.
Y ahora está muy molesta con la actual administración federal porque sólo ha ganado dos contratos, por ocho millones 345 mil 200 pesos.
¿Cómo puede una mujer política, feminista acusa y navega con la bandera de honesta y anti corrupta, si siendo funcionaria, usa el tráfico de influencia para lograr contratos en CONAGUA y otras entidades federales.?
¿Cómo estarán los demás calderonistas y foxistas?
Y además se indignan porque se pretende a revisar la doble facturación. ¡Hágame, Usted el favor..!

Mejor nos leemos mañana con las cosas cotidianas que dan coraje como el tal "Redondeo" de todas tiendas comerciales de todo el país.
Sí, eso de redondear los centavos que se convierten en pesos, luego en millones. y que no sabemos a dónde van a parar o qué bolsillos los jinetean.
Aquí en esta ciudad, dicen que es para apoyar el Banco de Alimentos, cuando este, es un negocio de hace varias décadas, de unas cuantas familias citadinas.
Pero eso si, cuando a algún cliente le falta 10 o 40 centavos para pagar un artículo de primera necesidad, jamás lo toleran y hay que regresar el producto "¡porque ahí, no hay redondeo!!!". ¿Qué opina Usted?
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ATENTAMENTE LA CHINGADA ay una anécdota que me encanta, es de uno de los músicos ...
Por Diógenes
ALTRUISMO El altruismo desde siempre es una forma de recordar a la sociedad que el in...
Por Diógenes
DEJAR HACER Y DEJAR PASAR AL A LOS NEOLIBERAL: “[Hay] una distancia muy marcada...
Por Diógenes
Un experto en el Contrabando del Pollo se preocupa por la Inseguridad y un Doctor en...
Por Diógenes
PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA PARA DIRIGIR Morena en Tamaul...
Por Diógenes
ADRIANA LOZANO RINDIO SU PRIMER INFORME Y ACUDIO PURA CREMA LEGISLATIVA. TATIANA ...
Por Diógenes
Que “rectifique”, exige CdeV a la 4T Desde Reynosa, su cuna política...
Por Diógenes
Diputados federales tullidos *Notable ausencia de ‘El Calabazo’ *T...
Por Diógenes
HONESTIDAD, CAPACIDAD E INTEGRIDAD En septiembre la empresa encuestadora Caudae Est...
Por Diógenes
ESTÁN BIEN BAÑADOS Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán...
Por Diógenes
CABEZA DE VACA QUIERE SER PRESIDENTE Para nosotros como periodistas y analist...
Por Diógenes
El exhorto La palabra como el título de hoy, se entiende como una Carta Rogatori...
Por Diógenes
DONDEQUIERA SE CUECEN HABAS El congreso nacional de MORENA para renovar la dirigenc...
Por Diógenes
EXIGE PILAR GÓMEZ A DIPUTADOS FEDERALES INCREMENTAR GASTO A INFRAESTRUCTURA HIDRÁULIC...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Ismael García Cabeza de Vaca, desde el Senado, ha hecho...