Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

SEÑAL POLITICA

Fecha : 2019-09-11

Por Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


-CONCLUYEN INFORMES DE ALCALDES

SIGUE SIENDO un elemento positivo dentro del esquipo del gobernador del estado el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente el reynosense GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ.

Quien ha iniciado acciones y obras destacadas en este gobierno estatal y sobre todo como constructor y planeador, ha ordenado, organizado proyectos y ejecutado acciones que fortalecen el rubro reciclaje a nivel estatal, la dotación de una planeación del desarrollo urbano en lo largo y ancho del estado.

MIENTRAS QUE, EN EL SUR DEL ESTADO, Como parte del importante Programa de Obra Pública del 2019, el Gobierno Municipal de Altamira prevé la pavimentación de varias vialidades a base de concreto hidráulico, carpeta asfáltica y champayán, destinando para ello una inversión superior a 65 millones de pesos para el cierre del presente año.

La alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ indicó que su administración continuará con el intenso ritmo de trabajo que ha desarrollado hasta el momento, registrando un promedio de una obra diaria para transformar la imagen urbana de la ciudad que permita mejorar la calidad de vida de cientos de ciudadanos con vialidades dignas y funcionales.

La presente administración municipal ha realizado 326 obras públicas destinando una inversión de 316.4 millones de pesos, abarcando pavimentaciones a base de concreto hidráulico, bacheo de calles, fresado y reposición de carpeta asfáltica en la Avenida de la Industria, construcción de drenes pluviales, reposición de red hidrosanitaria, obras en escuelas públicas, construcción del Velatorio Municipal, rehabilitación e impermeabilización de losa del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), entre otras importantes acciones.

TAMBIEN XICO GONZALEZ URESTI presentó su informe de gobierno numero 1 este lunes 9 de septiembre y quien estará buscando dijo solución a problemas del servicio de agua señalando que por otras administraciones municipales ni voluntad ni mano que ayudara a este problema.

En fin, XICO GONZALEZ URESTI como alcalde busca congraciarse con la sociedad victorense pero no es suficiente, sin embargo, esperará que le den la oportunidad de resolver las condiciones en que se encuentra la ciudad llena de baches.

Oiga y el que nunca soltó la posición de regidor en el ayuntamiento de Cd. Victoria, fue el priísta JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, entenado del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU que a como de lugar quiere seguir mangoneando aquí y allá.

Y SI DE REGIDORES SE TRATA

Esta actitud de no pedir la licencia desde que es directivo del PRI estatal donde queda expuesto no dedica el tiempo completo ni a su partido ni a la ciudadanía que se debe y es la que le paga su sueldo y dietas, fue para no darle paso a su compañero suplente FELIPE HERNANDEZ BOLADO, un personaje del PRI de muchos años que ha sido un luchador social desde las juventudes del tricolor.

POR CIERTO, dentro de los regidores que se encuentran trabajando en la administración municipal victorense podemos mencionar a ITZCALLI ANZURES SILVA que proviene del partido nueva alianza y llega como plurinominal además de ser la coordinadora de la comisión de educación municipal del honrable cabildo y quien ha llevado diversas gestiones en lo largo y ancho del municipio no solo en el área urbana sino rural también.

Ha sido anteriormente directiva de la coordinación estatal de su partido y ahora no hay que perderla de vista en su desempeño como integrante del cabildo victorense.

PRESENTA INFORME DIPUTADO FEDERAL AZZ

En un ameno desayuno y dialogo, EL diputado federal ARMNADO ZERTUCHE ZUANI por el IX distrito electoral del partido MORENA en Reynosa, procedió a dar a conocer el trabajo legislativo anual realizado en palacio de San Lázaro en favor de México.

En Un encuentro programado con medios de comunicación, el diputado federal, dijo que se trabaja desde el primer dia en la transformación de México con un solo compromiso.

El de llevar a cabo una serie de cambios que logren conducir por el mejor destino al país y a los ciudadanos para lograr avanzas sobre los atrasos que se tienen.

Entregar un documento urbano en colonias, plazas, reuniones vecinales y con asociaciones, se entregará como marca la ley a la cámara de diputados.

Por ello, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI dijo ante comunicadores que asistieron a su convocatoria que tuvo la oportunidad de participarles de lo que fue el primer periodo de actividades.

Un cambio de régimen permite que se construya la plataforma para darle cauce a las iniciativas con los demás compañeros y donde el presidente hace en forma legal las reformas que espera el pueblo mexicano.

Pudo resaltar el diputado Zertuche al señalar que tanto el modelo económico como educativo entre otros se han reformado.

Después de mas de 30 millones de votos, se logro la oportunidad de alcanzar un nuevo horizonte y donde un bloque de trabajo interesado en proponer, nuevas acciones se ha logrado la reforma educativa echarla abajo que daño al magisterio asi como la creación de la guardia nacional como órgano de seguridad.

Dijo que hay enorme resistencia de la oposición política a los diputados de la cuarta transformación y desgraciadamente ellos no quieren avanzar, nosotros si y por eso queremos quitarles el fuero a los diputados, a los servidores públicos.

Una ley que se encontraba detenida era la ley de remuneraciones con la que se permitía maicear a los diputados que se dejaban.

Asi mismo en justicia laboral también se reforma con una nueva ley federal para que haya democracia en lo laboral, en los centros de conciliación federal.

También hay que anotar señalo el diputado federal en cuanto al programa de anticorrupción que se implementa con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y en el congreso se refleja que ya no se apoyarán esas medidas que anteriormente existían.

Por ello se aprieta el paso en todas las dependencias de gobierno para que se limpie la burocracia.

Confía plenamente en que las metas trazadas se van a lograr y se avanzará en materia de seguridad para los ciudadanos por lo que se conformó la secretaria de seguridad y protección ciudadana y donde la guardia nacional hay que aclarar no es para atender el tema migratorio, sino para apoyar únicamente a las corporaciones de migración como se hace en el sur.

La ley de extinción de dominio, se impulsó ampliamente en este primer periodo y antes de una persecución judicial se tendrá una regularidad por medio de la secretaria de hacienda y si se comprueba que es tuyo el dominio de un bien se te devolverá.

En cuanto a la ley de paridad de género, se le da un valor importante para sumar a la mujer por igual a las amplias tareas del país.

La creación del banco del bienestar se logra con margen suficiente para el sostenimiento y con ello, la banca en general tendrá que regularizarse y no como antes sucedía.

Pues este banco operará para la gente más necesitada como es el compromiso social.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este 11 de septiembre a ANGEL URUCULLO SALINAS, ERIKA ALA RCON, JUAN CADENA, ARIANA ALVAREZ, DR- OSVALDO SAENZ CANTU ARISTEO MANILLA GARCIA, VICENTE MALDONADO, FRANK GONZALEZ, MAGALY TERAN, JESUS MUÑOZ Y ORLANDO CARDENAS… Y NOS VEREMOS.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ATENTAMENTE LA CHINGADA ay una anécdota que me encanta, es de uno de los músicos ...
Por Diógenes
ALTRUISMO El altruismo desde siempre es una forma de recordar a la sociedad que el in...
Por Diógenes
DEJAR HACER Y DEJAR PASAR AL A LOS NEOLIBERAL: “[Hay] una distancia muy marcada...
Por Diógenes
Un experto en el Contrabando del Pollo se preocupa por la Inseguridad y un Doctor en...
Por Diógenes
PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA PARA DIRIGIR Morena en Tamaul...
Por Diógenes
ADRIANA LOZANO RINDIO SU PRIMER INFORME Y ACUDIO PURA CREMA LEGISLATIVA. TATIANA ...
Por Diógenes
Que “rectifique”, exige CdeV a la 4T Desde Reynosa, su cuna política...
Por Diógenes
Diputados federales tullidos *Notable ausencia de ‘El Calabazo’ *T...
Por Diógenes
HONESTIDAD, CAPACIDAD E INTEGRIDAD En septiembre la empresa encuestadora Caudae Est...
Por Diógenes
ESTÁN BIEN BAÑADOS Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán...
Por Diógenes
CABEZA DE VACA QUIERE SER PRESIDENTE Para nosotros como periodistas y analist...
Por Diógenes
El exhorto La palabra como el título de hoy, se entiende como una Carta Rogatori...
Por Diógenes
DONDEQUIERA SE CUECEN HABAS El congreso nacional de MORENA para renovar la dirigenc...
Por Diógenes
EXIGE PILAR GÓMEZ A DIPUTADOS FEDERALES INCREMENTAR GASTO A INFRAESTRUCTURA HIDRÁULIC...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Ismael García Cabeza de Vaca, desde el Senado, ha hecho...