Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AMLO, VISITA QUE CONMOCIONA

Fecha : 2019-09-09

Por Víctor Contreras

LA HORA DE TODOS


No se esperaba pero arrancó los aplausos de los tultecos, de los naranjeros de Hidalgo, de los Sancarlenses y en especial de los marsoteños.
Los que fueron aplaudieron contentos y los que no asistieron lo vieron por la televisión. Y ni duda cabe que tal parece que el trato y la cercanía con la población del presidente de los mexicanos, provoca tenga una aprobación del constante 67 %
Para los de a pie, es un hombre sencillo y humilde en su trato que, sin estar programado en la gira, hizo escala en Jaumave y saludó a muchas gente que lo clamaba, a los que prometió regresar a este pueblo, famoso por sus nogales y las gorditas de Don Pedro.
Demostró con su visita, su suave y democrática mano izquierda y una cortesía política en el trato y en los retratos que se tomó con el gobernador Cabeza de Vaca.
Su histórica visita entusiasmó los trabajadores de la salud. Miles serán basificados y se ampliará el presupuesto con 40 mil millones de pesos más, pero también desmintió a los funcionarios, pues en Soto La Marina, de las dos ambulancias, solo una medio funciona y desde hace tres años, hace falta un Pediatra.
La voluntad política de respetar el federalismo y solucionar problemas que flagela a los tamaulipecos, el gobernador y AMLO se aventaron flores en sus respectivos discursos: “ha bajado la delincuencia pero falta mucho por hacer”.
Andaban el presidente AMLO y el gobernador, “a partir de un piñón”, tan es así, que ambos se invitaron al lugar tradicional de paso por esta capital: Las Viandas. Pero evitó “el caldo de pata de res”. (No entendí la alusión).
Pero la interrogante sería, ¿El presidente hablaría con los líderes de las autodefensas de Hidalgo?
De los tamaulipecos de Morena, solo destacó Américo Villarreal, pero no participó en ningún evento, solo era parte de la comitiva.
GOBERNADORES DEL NORTE TRATAN CON OFICIAL MAYOR
El fin de semana pasado, el Oficial Mayor de la SEP en el país, el tamaulipeco Héctor Garza González, sostuvo una reunión de trabajo con la Gobernadora Claudia Pavlovlich y su gabinete, revisando esquemas y programas de apoyo para el sector educativo de esa entidad.
También, sostuvo un encuentro con el Gobernador Electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, además de líderes sindicales, donde atendió por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario, Esteban Moctezuma Barragán, diversas problemáticas que presenta el magisterio.
Los dirigentes de los Maestros de Baja California, María Luisa Gutiérrez de la sección 37 y Mario Aispuro de la sección 2,en una mesa de negociación Héctor Garza, Oficial Mayor de la SEP, donde tomaron el acuerdo de “Todos a clases con el compromiso que al magisterio baja californiano se le pagará su salario. No puede ser que existan maestros que tienen 4 años sin cobrar. Vamos a resolver el problema”, dijo el tamaulipeco.

LA FAMILIA FELIZ MANTENSE,
…y lo que se oculta en el Informe del Alcalde Mateo.
Bien dice el refrán que “el que nunca ha tenido y lo llega a tener, loco se quiere volver” y tal parece que se asemeja a la “Nueva Familia Feliz mantense”.
La Contadora del municipio de El Mante, Arcelia Torres Madrigal y la Sindico Mariana de mismos apellidos, lucen con glamour y garbosidad sin igual ropa de marca y carros últimos modelos, de lujo.
Al revisar y comprobar los sueldos, pues “se baja el cero y no contiene”, como dicen los contadores ramplones.
El Mante, en este pueblo climático donde el dinero, el amor y lo falto de inteligencia no se pueden ocultar, aunque lo primero es lo más notorio, --los políticos, los periodistas y los dirigentes cañeros saben vida, señas, milagros y hasta qué enfermedad estomacal padecen los de la presidencia municipal--, todos, saben todo de todos.
Así que, en este pueblo, el chisme es objetivo, porque se sabe, fecha, luchar, costo, precio y el agente vendedor de los autos, los viajes que has realizado y aunque la noche es larga y silenciosa, todos saben quién te visita por la madrugada. Por eso las preguntas ¿etas enferma? O, ¿Tienes problemas con la ley? Porque se supone que si te visita un doctor de madrugada o un capitán del ejército, es que algo sucede. ¿O, no?
Y ahí tienen que la dupla de hermanas Arcelia y Mariana tienen tanto poder que impusieron a chaleco al esposo de la Edil, Gastón Infante como Auxiliar administrativo en la COMAPA.
Los díceres, dichos y rumores y chismes viles, apuntan que las hermanas que salieron con las Cuentas del gran Capital con lo de la Feria y Exposición al presupuestar 9 millones de pesos y solo se gastaron uno, pretenden hacer Gerente de la COMAPA al “Cuñadazo de Oro”.
Por eso la mayoría de los mantenses no quieren ser ricos, porque “más vale riqueza de corazón que tristeza de posesión y andar en boca de todos, y lo último es lo más peligroso, porque nunca terminas por quitarte esos milagritos “de saquear al ayuntamiento”.
¿Algo le sabrá Arcelia a Mateo, que hace y deshace con tanta impunidad? Al contrario, el alcalde le celebra todo.
Sucede como en Tampico, Rocío Cano, quien es la mujer más poderosa del ayuntamiento, pues los funcionarios y hasta la esposa del alcalde Nader, y el propio Chucho, no le tiene miedo, ¡le tienen pavor..!
A todos los tiene “ganchados” con pajaritos-espías. Y la verdad, tiene más poder que el propio alcalde. ¿Algo le sabrá?
Y no creo lo que dicen del alcalde Adrián Oseguera de Madero, que ¿es la versión más sofisticada y refinada de Andres Zorrilla? Tanto odia a ZorrillLa, que tal parece que lo ha superado y con creces.
Mejor nos leemos mañana.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
No funciona el fuchi ni el guácala… De acuerdo a cifras del Observatorio Naciona...
Por Diógenes
Un justo reclamo Tristemente, los seres humanos entendemos muchas cosas...
Por Diógenes
EL REY MIDAS Dicen que hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar… el ...
Por Diógenes
Hagan sus apuestas…. -Congreso Local vs SCJN -Caso Bonilla…..¿2 ó 5? -Y...
Por Diógenes
ATENTAMENTE LA CHINGADA ay una anécdota que me encanta, es de uno de los músicos ...
Por Diógenes
ALTRUISMO El altruismo desde siempre es una forma de recordar a la sociedad que el in...
Por Diógenes
DEJAR HACER Y DEJAR PASAR AL A LOS NEOLIBERAL: “[Hay] una distancia muy marcada...
Por Diógenes
Un experto en el Contrabando del Pollo se preocupa por la Inseguridad y un Doctor en...
Por Diógenes
PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA PARA DIRIGIR Morena en Tamaul...
Por Diógenes
ADRIANA LOZANO RINDIO SU PRIMER INFORME Y ACUDIO PURA CREMA LEGISLATIVA. TATIANA ...
Por Diógenes
Que “rectifique”, exige CdeV a la 4T Desde Reynosa, su cuna política...
Por Diógenes
Diputados federales tullidos *Notable ausencia de ‘El Calabazo’ *T...
Por Diógenes
HONESTIDAD, CAPACIDAD E INTEGRIDAD En septiembre la empresa encuestadora Caudae Est...
Por Diógenes
ESTÁN BIEN BAÑADOS Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán...
Por Diógenes
CABEZA DE VACA QUIERE SER PRESIDENTE Para nosotros como periodistas y analist...