Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AGENDA FRONTERIZA

Fecha : 2019-09-04

Por Humberto Gutiérrez




VIENEN LOS INFORMES DE LOS MUNICPIOS

• Bill Gates prefiere habilidades sobre títulos,
• Mario López informará el viernes 6,
• Maki el martes 10,
• Ha llegado el tiempo de la reconciliación.

Hace más de un año, para ser más específico, hace nueve meses que arribó al nuevo gobierno ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Los demonios informativos se desataron creando confusión entre la sociedad mexicana por la llegada de MORENA, un movimiento social tan popular que venció en la urnas al legendario PRI y al PAN que gobernó durante 12 años causando desilusión por el cambio que nunca llegó, por lo menos, no lo sintió el pueblo, que es a quien se deben los gobernantes.

LOPEZ OBRADOR llegó en forma por demás legítima, 30 millones de electores avalaron su triunfo.

Las resistencias y las presiones contra la nueva forma de hacer las cosas públicas no esperaron, un día sí y otro también el presidente se ha enfrentado a lo que él llama la mafia en el poder, políticos, medios de comunicación,
hombres y mujeres alzaron la voz para no hacer realidad su promesa de combatir la corrupción y la impunidad desde los intestinos del poder de México, para no acabar con los privilegios de unos cuantos.

Al final del primer informe constitucional ratificó su objetivo.
No se mueve un céntimo su proyecto de gobierno.
Hace más de 12 meses del triunfo electoral, hace nueve meses que es presidente, desde entonces se pronosticó el fracaso político y económico, se levantaron las voces de los partidos perdedores y sus voceros que alentaban un devaluación de por lo menos 30%, los organismos internacionales argumentaban desaliento y pocas, muy pocas probabilidades de éxito.

Esos sentires permearon en la sociedad pudiente, el 10% de los habitantes de México pretendían darla la espalda al advenimiento de la Cuarta Transformación, al 12 % no le interesa lo que sucede y el 73% aprueba lo que está haciendo.

Han pasado nueve meses de su administración, el Presidente convenció a la sociedad hablándole de frente y sin tapujos, les dijo y les advirtió cara a cara de los otros datos que él tiene.

Vimos como sentó a su diestra a los cupuleros empresariales, a los líderes religiosos, la televisión le dio amplia difusión al Informe al pueblo de México.

La lectura que obtengo fue que llegó la conciliación al país, de aquí en adelante esperamos que las cosas públicas estén mejor.

En Tamaulipas, el representante de ANDRES MANUEL es JOSE RAMON GOMEZ LEAL, anota que los programas que promueven el Bienestar Social del gobierno de MORENA, incorpora a más de 500 mil tamaulipecos beneficiados.

Es parte del comportamiento de la cuarta transformación.
En el municipio de Reynosa están circulando las invitaciones para escuchar el Primer Informe de Gobierno que rendirá la Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ Presidente Municipal este martes 10 a las 11 AM en el las instalaciones del Centro Cultural Reynosa.

Tiene bastantes cosas que informar la alcaldesa y muchas cosas que presumir.

Tiene el primer lugar en inversión social y de obra pública con recursos propios en correlación al presupuesto anual.
Tiene el primer lugar nacional en transparencia del gasto público, mérito propio de su afán de cumplir con uno de los requisitos que más reconoce la sociedad.

Tiene el primer lugar estatal en el destino de recursos públicos en becas para estudiantes de todos los niveles. 100 millones de pesos.

Es la capital del empleo en Tamaulipas, seis de cada diez plazas laborales de gestan en esta ciudad.

Tiene un aeropuerto que permite la atención a un millón de pasajeros al término dentro de dos meses de la ampliación, la única ampliación que fue autorizada en Tamaulipas por 302 millones de pesos.

Por su ubicación geográfica e infraestructura, el Aeropuerto de Reynosa es una de las opciones más promisorias para el desarrollo de carga aérea para estimular de la economía de la región.

Próximamente el aeropuerto comenzará la construcción de una nueva terminal de carga aérea, con el fin de dar respuesta a las solicitudes de instalar un almacén fiscal, estaciones de transferencia de carga, hangares y frigoríficos.

El municipio de Reynosa ha sido el pionero en convenir con el IMSS para que los trabajadores municipales reciban atención médica.

En otras noticias:

La cadena comercial de autoservicio GranD de capital tamaulipeco iniciara a partir de octubre la presentación de 50 emprendedores tamaulipecos que buscaran en sus anaqueles de exhibición la aceptación de un mercado muy importante donde las marcas de la región tendrán un espacio relevante.

Mientras llega ese día, este viernes 6 de septiembre el alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ rendirá su Informe a las 11.30 en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Gracias por la invitación.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, JESÚS VILLARREAL CANTÚ; realizó las gestiones ante el consejo directivo de la firma GranD y logró el objetivo de que sea una firma de inversionistas y empresarios de Tamaulipas lo que le den la mano a los emprendedores vecinos de todos los municipios.

Bien hecho.

La fundación BILL y MELINDA GATES están centrando sus esfuerzos por hacer que muchas compañías puedan contratar a personas basándose más en sus talentos y habilidades que en sus títulos profesionales.

Según Bill Gates las empresas pierden mucho al tratar de conseguir siempre personas que hayan tenido estudios profesionales y dejando de lado a otras que sin necesidad de haber estudiado tienen mucho talento y que podrían ser más productivas.

“Es lamentable que muchos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de acabar una carrera profesional queden fuera de las convocatorias de las empresas por no tener una certificación de estudio, cuando en realidad podrían estar dejando de lado a grandes talentos”.

En otro asunto, en la ciudad de Rio Bravo, su alcalde CARLOS ULIVARRI dio el banderazo para la rehabilitación de la avenida Sonora, una calle de mucho tránsito y con ello respalda la inversión histórica en este municipio en materia de pavimentación.

Mi correo siempre contesto:
humbertografico@yahoo.com.mx en Facebook encuéntreme en Humberto.gutierrez mi dirección en twiter es @cartelera1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
No funciona el fuchi ni el guácala… De acuerdo a cifras del Observatorio Naciona...
Por Diógenes
Un justo reclamo Tristemente, los seres humanos entendemos muchas cosas...
Por Diógenes
EL REY MIDAS Dicen que hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar… el ...
Por Diógenes
Hagan sus apuestas…. -Congreso Local vs SCJN -Caso Bonilla…..¿2 ó 5? -Y...
Por Diógenes
ATENTAMENTE LA CHINGADA ay una anécdota que me encanta, es de uno de los músicos ...
Por Diógenes
ALTRUISMO El altruismo desde siempre es una forma de recordar a la sociedad que el in...
Por Diógenes
DEJAR HACER Y DEJAR PASAR AL A LOS NEOLIBERAL: “[Hay] una distancia muy marcada...
Por Diógenes
Un experto en el Contrabando del Pollo se preocupa por la Inseguridad y un Doctor en...
Por Diógenes
PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA PARA DIRIGIR Morena en Tamaul...
Por Diógenes
ADRIANA LOZANO RINDIO SU PRIMER INFORME Y ACUDIO PURA CREMA LEGISLATIVA. TATIANA ...
Por Diógenes
Que “rectifique”, exige CdeV a la 4T Desde Reynosa, su cuna política...
Por Diógenes
Diputados federales tullidos *Notable ausencia de ‘El Calabazo’ *T...
Por Diógenes
HONESTIDAD, CAPACIDAD E INTEGRIDAD En septiembre la empresa encuestadora Caudae Est...
Por Diógenes
ESTÁN BIEN BAÑADOS Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán...
Por Diógenes
CABEZA DE VACA QUIERE SER PRESIDENTE Para nosotros como periodistas y analist...