Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-08-21

Por Por: Aristeo Manilla García




DIVORCIO EN PUERTA




La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobernación RICARDO PERALTA en su reciente visita a Tamaulipas en el municipio de Hidalgo, donde se reunió con integrantes de la columna cívica –armada- “Pedro J. Méndez, tienen al funcionario federal con un pie en el estribo y otro fuera del gobierno.

Noticieros Televisa se encargó de hacerle saber al funcionario que los cabecillas de ese grupo de autodefensas que prácticamente gobiernan en los municipios de Hidalgo, Villagrán Mainero, San Carlos y San Nicolás, tienen órdenes de aprehensión desde inicios del año 2018, por delitos del fuero federal considerados como graves.

Del mismo estudio donde se desarrolla el noticiero nocturno “En Punto” entrevistaron al Sub Secretario quien se dijo sorprendido por los problemas que enfrentan con la ley los líderes de la columna y mencionó que se entrevistó con el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, antes de ir a la reunión, pero que no le comentó nada de las ordenes de aprehensión contra los personajes con quienes iba a verse.

En el seguimiento de la noticia, del mismo noticiero entrevistaron al jefe político del estado y el lunes anterior el asunto fue abordado nuevamente en el programa de DENISE MAERKER, donde se dio a conocer que había sido cuestionado al respecto el gobernador CABEZA DE VACA, quien supuestamente dijo que él no había visto durante su visita al Sub Secretario de la SEGOB, que solo habló con él por teléfono y le advirtió sobre los riesgos de tener contacto con líderes de grupos delincuenciales, mientras que la custodia del alto funcionario no estuvo a carga de la Policía Estatal, sino de la Federal, que lo condujo hasta el punto de encuentro.

RICARDO PERALTA vino a esa región del estado para anunciar que el Gobierno de la Republica está gestionando la instalación de maquiladoras en esa zona de Tamaulipas para abrir entre cinco y 20 mil empleos para reactivar la economía… sin imaginar las consecuencias de su candidez.

Ensilló mal, como dicen por acá; se metió en una zona pantanosa que le puede costar hasta la posición en que se encuentra, porque se supone, que la Secretaria de Gobernación representa los ojos y los oídos del Presidente de la Republica… usted imagínese que venga el mandatario nacional y que no sepa siquiera donde se está metiendo.

Sin duda que tanto desconocimiento raya en abuso… pero otro detalle que llama la atención, es el término que uso el Gobernador de Tamaulipas al referirse a la columna “Pedro J. Méndez”; no se escuchó de su propia boca pero DENISE MAERKER dijo que el ejecutivo estatal le advirtió al sub secretario de los riesgos de entrevistarse con los líderes de “grupos delincuenciales”.

¿Eso es la columna Pedro J. Méndez para el Gobernador de Tamaulipas?... ¿o la periodista puso palabras en su boca?.

Hasta donde se conoce esa organización mantiene una coordinación muy estrecha con el Gobierno de Tamaulipas, de tal manera que le ha cedido un espacio en el Congreso del Estado, por medio de la diputada local NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, quien públicamente de manera orgullosa se autodenomina como “columna Pedro J. Méndez”, para que no quede la menor duda de su origen político y de su pertenencia a ese grupo de autodefensas.

Pero regreso al tema… ¿por qué se expresaría en esos términos el Gobernador CABEZA DE VACA?... ¿estará dando por cancelada la sociedad con el grupo de autodefensas?. Huele a divorcio en puerta.

Y eso de ajustarlos al término de “grupos delincuenciales”… es algo que merece una aclaración, porque de ser cierto que así lo calificó el Gobernador, ¿quiere decir que los grupos delincuenciales están representados en el Congreso del Estado?... ojo con el futuro de la diputada local por este distrito y de su suplente MARINA RAMÍREZ ANDRADE, que de la noche a la mañana podría ser llamada a ocupar la curul por este distrito en la próxima legislatura local.

Remato estos comentarios con el orgullo de anunciar que el periódico Encuesta de San Fernando está cumpliendo 19 años de vida; fallaron los catastrofistas, los agoreros del desastre que vaticinaron que este medio no sobreviviría sin convenios con el gobierno municipal; el periodismo es una actividad generosa, pero hay que trabajar de manera sistemática, estratégica y sin descanso.

Hace 19 años comenzamos una empresa que se veía totalmente cuesta arriba, con el entusiasmo de los 40 años de edad y en todo este tiempo, hemos informado de la mayor parte de las cosas que han ocurrido en esta región; ciertos que no se puede cubrir todo, ningún medio lo hace, pero se ha cumplido en lo humanamente posible.

Gracias a quienes siempre de una manera u otra nos han apoyado para seguir adelante; gracias también a los detractores, los visibles y los que se esconden para tirar piedras desde las sombras, porque ellos son también parte de la motivación.

Dentro de nuestra evolución, pronto mudaremos por completo a la era digital, pero mientras llega ese día, aquí seguiremos, con el mismo compromiso y entusiasmo que nos ha caracterizado.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...