Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Pide López Obrador serenidad; conflicto de Morena en el Senado

Fecha : 2019-08-21

Por

Quienes se dedican a la política tienen que actuar con ideales, no sólo buscar el poder por el poder, llamó el Presidente; el pueblo ya sabe quién lo ayuda y quién es “trepador” u oportunista, afirmó


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, y no buscar el poder por el poder. Foto: Sunny Quintero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, y no buscar el poder por el poder. Foto: Sunny Quintero

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO.

El conflicto entre los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal ya provocó una reacción en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante sus ideales y principios, no buscar el poder por el poder.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Calificó de positivo que haya discrepancia, polémica y libertad para expresarse, pero lo más importante es hacer política para el pueblo, pues ya pasó el tiempo en que esta actividad era para sacar provecho personal

Afirmó que el pueblo sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y “quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

Para López Obrador, el diferendo de la bancada de Morena en el Senado no afectará las reformas que plantea su gobierno, pues las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficio del pueblo.

No sólo los legisladores de Morena, sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley”, manifestó.

De momento no prevé reunirse con liderazgos de Morena. “A lo mejor envío una carta cuando sea el congreso para expresar mi punto de vista y desear que le vaya muy bien a Morena”, acotó.


PIDE CONVICCIONES Y MÍSTICA A POLÍTICOS


Ante las discrepancias entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, y no buscar el poder por el poder.

Admite que tiene que haber discrepancias, tiene que haber polémica y libertad, y todo mundo debe de manifestarse y expresarse; pero lo más importante de todo es hacer política para el pueblo.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando nada más en intereses personales, por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Tiene que haber mística, tiene que haber convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país. La política es transformar, es hacer historia y para eso se requieren ideales y se requieren principios”, añadió el Presidente.

Afirmó que el pueblo tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y “quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

Descartó que la ruptura en el Senado afecte las reformas que plantea su gobierno, toda vez que las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficio del pueblo, “entonces no sólo los legisladores de Morena, sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley”.

Cuestionado respecto a si prevé reunirse con liderazgos de Morena, el Presidente aclaró que no.

No, a lo mejor envío una carta cuando sea el congreso para expresar mi punto de vista, mis sentimientos y desear que le vaya muy bien a Morena, tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha, no abandonar la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía, por los valores”, acotó.

Si el congreso es un fin de semana, un domingo, por ejemplo, “a lo mejor asisto”, adelantó.



-Con información de Notimex



“SE PEDIRÁ A EU RESPETO”


El gobierno de México exigirá una relación de respeto al nuevo embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, quien arribó el pasado viernes a la capital mexicana.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, México quiere llevarse bien con su vecino y principal socio comercial, y mantener una buena relación en la que no existan campañas de odio o xenofobia en agravio de los mexicanos.

Los planteamientos (que le haremos al embajador) es mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien, que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato y odio contra los mexicanos. Queremos respeto”, sostuvo ante los medios de comunicación.

Reiteró que pese a la crisis migratoria entre ambos países “se ha avanzado mucho en la relación con el presidente Donald Trump”.

De hecho, el Presidente estimó que Christopher Landau será de mucha utilidad para que en corto tiempo el Congreso estadunidense ratifique el Tratado de Libre Comercio con nuestro país.

Nos importa que se resuelva lo de la aprobación del T-MEC. Creo que el embajador nos va a ayudar en ese propósito, porque nosotros tenemos que actuar con mucho respeto.”
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con Edgar, “fe en un Nuevo PRI” Con 50 años de lealtad priista a cue...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Esta vez no hubo codazos, empujones, rayadas de madre y demás, los ...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...