Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

REGIONAL

EL MUNICIPIO DE BUSTAMANTE NECESITA UN REGLAMENTO DE CALLES Y BANQUETAS

Fecha : 2019-08-20

Por _J. León Rodríguez Zúñiga. Cronista Municipal y Nacional




A FUEGO LENTO VI


. Crónica Constructiva.- La villa de Bustamante, Tamaulipas, México; hoy por hoy se va modernizando, pero tal parece que al paso que vamos muy pronto existirán banquetas intransitables por los niños, jóvenes, adultos, ancianos e incapacitados temporales o permanentes.
Resulta increíble que a 10 metros del “Palacio Municipal”, encontremos un verdadero muro que obstruye la banqueta más importante que conduce hasta las oficinas de la presente administración, donde seguramente tendrán que caminar diversas personas de todas las edades y tener que bajarse de la misma para continuar satisfactoriamente su camino libre y universal.
Si la autoridad en turno, concedió el permiso por escrito, qué lamentable porque en lugar de darle circulación y belleza a la banqueta poniente de la calle Zaragoza, entre Hidalgo y Juárez; encontraremos un verdadero fuerte para defendernos en caso de guerra y pecho a tierra.
Seguramente se instalará un negocio de alimentos, abarrotes, novedades y qué bueno, bien venido a la villa de Bustamante, tal vez será de un hijo pródigo que regresa a invertir al pueblo que lo vio nacer y ¡FELICIDADES!, pero la ciudadanía merecemos respeto y libre tránsito por las banquetas.
En caso de haberse realizado al goce de que yo puedo y es mi derecho, seguramente el responsable de obras públicas municipales estaba dormido y las autoridades de voz y mando andaban de vacaciones.
Es muy probable que me gane algunas flores del mes de mayo, o la expresión del cabrito del rebaño, pero no me preocupa. Los hijos del municipio de Bustamante, (mujeres y hombres) luchan por darle belleza a las calles, edificios, plazas, accesos diversos, para que los que nos visiten tengan ganas de regresar y no se lleven el recuerdo de un mal momento.
Los que han viajado y conocen los puntos a desnivel, se dan cuenta que las construcciones tienen hermosas entradas hacia el interior de su propiedad, buscan la arquitectura vernácula, lucen los espacios y no molestas las arterias públicas.
Pero ello obedece a un Reglamento de calles y banquetas que limita los espacios públicos, o sea que se respeten y en caso de excederse le pagan al municipio cierta cantidad económica en beneficio del mismo, sin entrar en conflictos de intereses y viva la paz, por esta razón expreso que varias banquetas en la villa de Bustamante, están siendo obstaculizadas y con el tiempo seguirán otras, sin tardar mucho como ya se ve; que los niños, ancianos y otros tengan que tomar como banqueta el centro de las calles y exponerse al peligro de los automovilistas veloces.
En estos casos, el Municipio a través de sus autoridades, debe proponer, aceptar, enviar ante quien corresponda un Reglamento de Calles y Banquetas para que exista libre tránsito de las mismas o el interesado pague los derechos, sin afectar a la población. Res non verba.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...