Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Recurren comerciantes al amparo de justicia federal para impedir un atropello

Fecha : 2019-08-18

Por Por: Aristeo Manilla García




Tratan de evitar que el actual Ayuntamiento los despoje de 6 mil 886 metros cuadrados que les fueron donados oficialmente en el año 2014 para edificar lotes comerciales, en las calles 250 Aniversario de la colonia BVN


SAN FERNANDO, Tam.- Tras considerar que se trata de un abuso de parte del Cabildo, al pretender despojarlos de un predio que lograron les donara la Presidencia Municipal después de largos años de intensas gestiones, el líder de los tianguistas de San Fernando, Sergio Mallozzi Cortina dijo que hubo necesidad de tramitar un amparo contra actos de las autoridades, para evitar la consumación de un atropello en contra de los comerciantes adheridos a esa organización.

Como se dio a conocer de manera oportuna, meses atrás a iniciativa del alcalde José Ríos Silva, el Cabildo de San Fernando aprobó solicitar al Congreso del Estado la revocación de la donación realizada por el mismo Ayuntamiento, consistente en un predio localizado en la avenida 250 aniversario de la Fundación de San Fernando, a favor de la Unión de Tianguistas, pretextando que no se había dado cumplimiento a los objetivos trazados originalmente.

Sergio Mallozi señaló que la administración municipal actual, lejos de ver por el beneficio de los comerciantes que integran la Unión de Tianguistas de San Fernando A.C., para ayudarlos en la edificación de locales comerciales, buscó quitarles el predio, con intereses que no quedan claros.

Lo anterior llevó a los tianguistas a enderezar un juicio que fue resuelto de manera favorable con la decisión del Lic. Francisco Javier Cavazos Arguelles Juez de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales en el Estado de Tamaulipas, dentro del expediente 273/2019-VIII, quien concedió la suspensión definitiva de los actos reclamados a la quejosa Unión de Tianguistas de San Fernando A.C. representada por su presidente Sergio Mallozzi Cortina, para que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir para que no sea desposeída o o desalojada del bien inmueble ubicado en la calle 250 Aniversario, entre Simón Bolívar y Guadalupe Victoria de la colonia Bellavista Norte con superficie de 6 mil 886.61 metros cuadrados.

Fue en la sesión de cabildo número 5 de fecha 26 de febrero del presente año, cuando sus integrantes aprobaron revocar la donación efectuada por anterior administración a la Unión de Tianguistas de San Fernando A.C., misma que fue autorizada por el Congreso del Estado mediante el decreto LXII – 338, publicado el 27 de noviembre del año 2014.

Ante esta determinación del Cabildo local por despojarlos del bien inmueble, dio inicio el juicio de amparo 273/2019-VIII contra actos del Presidente Municipal de San Fernando Tamaulipas y otras autoridades.

Mallozzi Cortina mencionó que debido a la decisión del Cabildo de San Fernando por despojarlos de ese terreno, se ha visto afectado un proyecto de inversión por parte de empresa dedicada a la explotación de hidrocarburos en la región, que tiene elaborado el estudio para la construcción de locales comerciales en beneficio los tianguistas, por lo que no se descarta entablar acción penal contra las autoridades municipal por los perjuicios ocasionados con el afán de quitarles un predio que antes había sido decretado a su favor por el Congreso de Tamaulipas.

Foto 1 Sergio Mallozzi Cortina

Foto1 Resolución tianguistas… La justicia federal está amparando a tianguistas contra actos del alcalde José Ríos Silva y otras autoridades
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...