Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

DEPORTES

Entrometido en las medallas

Fecha : 2019-08-13

Por Por Mike Volta




Vaya que fue una grata sorpresa la histórica cosecha de medallas en los juegos panamericanos de Lima Perú 2019, por parte de la delegación mexicana.

Y lo es principalmente porque estos atletas están acostumbrados a ir contra la corriente para lograr sus objetivos; su lucha interna y su empuje para derribar las múltiples barreras que existen para hacer realidad sus sueños, es una labor de muchos, muchos años, con múltiples sacrificios, muchos hay también que lo intentan y fracasan otros que sufren esa impotencia de ser relegados por decisiones administrativas o trabas incluso políticas o discriminatorias, además de las económicas.

Pero nada es comparado con la gloria obtenida a base del esfuerzo y del sacrificio, de buscarle por donde sea la obtención de apoyo para lograr el sueño.

Ese sueño de realización lo vimos muchos mexicanos en las competencias donde hace años participaron Felipe Muñoz, Ernesto Canto, Raúl González, Fernando Platas, Soraya Jiménez, Mónica Torres, Paola Espinoza y por supuesto Ana Gabriela Guevara, entre otros.

Es mucho lo que estos deportistas lograron en sus especialidades, México se los reconoció en su oportunidad y siempre ha estado el tema del comité olímpico mexicano y la CONADE en la polémica.

No es una tarea fácil el lidiar con delegaciones y representantes deportivos exigiendo lugares y apoyos para deportistas, y desde luego resulta ilógico pensar que un deportista solo por el hecho de conocer el deporte y haber destacado en él, también lo hará de una forma sobresaliente en las cuestiones administrativas y la toma de decisiones. Es necesario e imprescindible asesorarse, las buenas intenciones no funcionan por sí solas.

Resulta patética y ridícula la manera en que Ana tomó este tema al entregar una medalla al presidente de la República, haciéndole partícipe y casi casi responsable directo y endiosado de los éxitos de los deportistas, cuando bien se sabe que no es así y que ella misma, antes de que se iniciaran los juegos Panamericanos y en una forma desafortunada declaró con seguridad y vehemencia pronosticando que no habría buen resultado dado que los deportistas y sus representantes se metieron más en política que en deporte.

La buena política era darles voto de confianza.

Esta fue la manera en que Guevara apostó al fracaso de los deportistas que se generaron y prepararon a conciencia en tiempos de regímenes anteriores, donde tampoco, por cierto, se caracterizó por darse un gran apoyo al deporte que no fuera fútbol: pero jamás tuvieron un rechazo frontal tan deleznable de quien teniendo la alta responsabilidad de apoyarlos y motivarlos, pronosticó en cambio su pobre desempeño y señaló la existencia de un corrupto huachicol deportivo, y los hechos le demostraron su error.

Se convirtió en lo mismo de lo que ella se quejó... no eran enchiladas... además engordan.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...