Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¡¡Mantiene Tamaulipas Tendencia a la Baja en índices de Inseguridad!!

Fecha : 2019-07-18

Por _J. Ángel Ríos Cepeda

EL INFILTRADO…


· .- Seis playas de Tamaulipas, las más visitadas en esta temporada vacacional

Sean Ustedes Bienvenidos....

Vamos con el humor: * Los Hermanos Castro *

Y Dice Así: Un turista Mexicano pregunta en una tienda de música, en La Habana: Joven, ¿Tiene la canción MORIR DE AMOR, por las Hermanas Fabrisa, en 45 revoluciones?; -Le contesta el empleado – -¡¡¡ No Chico, pero tenemoo MORIR DE HAMBRE, por lo Hermano Castro, en una sola revolución..!!! :) :) :)

“Mantiene Tamaulipas Tendencia a la Baja en índices de Inseguridad”

Tamaulipas nos ha regalado el ejemplo de una intensa lucha de actores sociales y gubernamentales, dentro de los que se destacan el Observatorio y Consejo ciudadanos, organizaciones defensoras de derechos humanos, comités vecinales, cámaras empresariales y de comercio, algunas organizaciones religiosas y, de manera particular, las Mesas de Seguridad y Justicia (MSJ) de Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico-Madero-Altamira, El Mante y Nuevo Laredo, que han desplegado sus mejores esfuerzos individuales y colectivos, para contener y revertir los efectos de la violencia e inseguridad en sus ciudades y sus vidas. A partir de 2017, de manera gradual pero sostenida, la espiral de inseguridad y violencia que afectaba a algunos de los municipios y regiones más emblemáticos ha sido contenida, inyectándole dinamismo y crecimiento comercial a la entidad, situación que se observa en la recuperación y generación de empleos, en el incremento de las inversiones extranjeras, en el crecimiento de la actividad turística, en el regreso de más de empresarios en la zona conurbada, que habían emigrado del estado a causa de la violencia, y es que según la más reciente Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana publicada por el INEGI, Tampico se destaca como la ciudad con el menor número de hogares victimizados con solo un 10.8% seguido de Los Mochis y San Francisco de Campeche con el 16.5 y el 17.8 por ciento, respectivamente. En este mismo rubro, las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo se ubicaron con un 27.2 y un 24.7 por ciento, lo que las mantiene en el conjunto de ciudades con una tendencia baja y medio baja en lo que hace al número de hogares víctima o con algun integrante víctima de robo o extorsión.

Para el mes de junio de 2019 y en comparación con los datos publicados en el mes de marzo del 2019 Reynosa y Nuevo Laredo presentan cambios disminuyendo de un 92.8 a

un 87.7 por ciento en el caso de Reynosa y de un 80.9 a un 71.5 en el caso de Nuevo Laredo. En este sentido, la ciudad de Reynosa presentó los resultados más significativos en comparación con el mes de junio de 2018, arrojando una disminución del 9.5% en la percepción social sobre inseguridad pública.

Lo anterior coloca a Reynosa y Nuevo Laredo fuera de las reportadas por el INEGI con el mayor porcentaje de personas quienes consideraron que vivir en su ciudad es inseguro y donde se encuentran Ecatepec de Morelos (97.4%), Coatzacoalcos (94.3%), Naucalpan de Juárez (94%), Villahermosa (92.4%) Tapachula (92.3%) y Uruapan (88.9%)

Seis playas de Tamaulipas, las más visitadas en esta temporada vacacional

Las carreteras tamaulipecas registran gran aforo vehicular y los centros turísticos una importante afluencia de vacacionistas, procedentes de los vecinos estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, en este periodo vacacional de verano, los vacacionistas hicieron un reconocimiento a la buena organización y gran responsabilidad del gobierno de Tamaulipas al crear la policía de Auxilio carretero “Ángeles AzulesTam “ el personal se distinguió por el gran trabajo que realizaron al apoyar a quienes han sufrido desperfectos mecánicos para que pudieran continuar su camino y llegar felizmente a sus destinos turísticos que ofrece Tamaulipas y otros en su recorrido a sus lugares de origen esto les genero una absoluta confianza, pues son cerca de 2 mil 700 efectivos de la Policía Estatal, en los 43 municipios, 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos, con 14 módulos de orientación, información y auxilio, ubicados en lugares estratégicos, además la Secretaría de Turismo mantendrá un monitoreo de la afluencia en los 145 sitios y 6 playas mayormente visitados durante temporadas vacacionales, en coordinación con las direcciones municipales de turismo, las seis playas están siendo monitoreadas para atender a los bañistas durante las vacaciones de verano, las playas Miramar en Madero; Barda del Tordo en Aldama; la Pesca en Soto la Marina; Bagdad en Matamoros; la Carbonera en San Fernando y playa Tesoro en Altamira garantizan unas vacaciones recreativas y gran esparcimiento a los turistas.

Notas del Infiltrado:

1.- Tamaulipas Amplia alianzas estratégicas con los principales empresas turísticas de reconocido nivel en el sector, la secretaría de Turismo de Tamaulipas suscribió en esta capital un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos, A.C., (Conexstur).

2.- Realiza proyecto en Berkeley alumna de la FCAT-UAT, la estudiante de Negocios Internacionales, Tabatha Isela Hernández, desarrolla un programa de emprendimiento y sistemas de innovación en la universidad con sede en California, EEUU.

La del Estribo:

—A ver Pepíto dime la verdad ..¿Estás usando drogas? —No, Mama este polvo blanco que traigo en la nariz es ¡¡ harina !!, si traigo los ojos rojos es por la conjuntivitis y… ¡¡ el dragón de la recámara es de un amigo.!!

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría. Para contacto te dejo mi correo: angelrioscepeda@gmail.com elinfiltradomx7@gmail.com Facebook; Angel Rios NoresteDigital; Tweeter @AngelRiosmx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Con Edgar, “fe en un Nuevo PRI” Con 50 años de lealtad priista a cue...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Esta vez no hubo codazos, empujones, rayadas de madre y demás, los ...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir...
Por Diógenes
¿AUSTERIDAD O PRETEXTO?... Por doquier se escuchan lamentos de servidores públ...
Por Diógenes
¿Bomba política? -En política no hay casualidades -¿Acabó la luna de miel? ...
Por Diógenes
EXPECTATIVAS Hace poco más de medio siglo nació en Victoria el futbol profesional...
Por Diógenes
SENCILLEZ ¿Quién no quiere un titular de un gobierno que sea sencillo? Creo que...
Por Diógenes
Piso parejo Uno de los grupos más vulnerados por las administraciones de gobierno ...
Por Diógenes
EL LENGUAJE DEL PODER PÚBLICO Y UN SISTEMA DE PARTIDOS ACÉFALOS UNA NACIÓN D...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Sin comprobar su dicho, Carmen Lilia Cantú Rosas acusa ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Her...
Por Diógenes
T E C L A Z O S MEDIANTE SENDO oficio, dirigido al Presiente Municipal de Valle Hermoso...
Por Diógenes
‘Revientan’ [pre]candidaturas Literalmente en campaña como aspirante...
Por Diógenes
LLEGÓ TODA LA CABALLADA Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, ...
Por Diógenes
LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y …. Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemen...