Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Creará la UAT Centro de Investigación e Innovación en Energía

Fecha : 2019-07-18

Por


· Impulsará infraestructura a la vanguardia en el desarrollo de recursos humanos y proyectos de alto impacto para el sector energético de México.


CIUDAD DE MEXICO.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), firmaron un acuerdo para la creación del Centro Investigación e Innovación en Energía y Servicios, cuya infraestructura estará a la vanguardia en el desarrollo de proyectos de alto impacto para el sector energético de México.

El proyecto tendrá como sede la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde la UAT posee amplia infraestructura y experiencia en ingeniería ambiental y energética, por lo que se pretende impulsar un modelo de vinculación para formar los recursos humanos en distintas áreas y especialidades que requiera el sector a nivel regional y nacional, además de desarrollar tecnología y ofrecer soporte de servicios acreditados.

Para consolidar esta iniciativa, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Director General del IMP, Marco Antonio Osorio Bonilla, firmaron el Memorándum de Entendimiento en las oficinas del Instituto Mexicano del Petróleo en la capital del país.

En el acuerdo se destaca el establecimiento de alianzas estratégicas con otras instituciones del sector energético de Tamaulipas, con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, la UNAM, el IPN, CINVESTAV, Texas A&M University, University of Texas y la Texas Tech University.

En el marco de la colaboración, se destacó el objetivo de impulsar este nuevo centro de investigación y desarrollo como un modelo de operación sustentable, y al mismo tiempo fortalecer las edificaciones, laboratorios, equipos fijos y móviles con que cuenta la UAT.

El Centro de Investigación e Innovación en Energía y Servicios, tendrá como objeto principal: la investigación, innovación y desarrollo de tecnología, servicios y formación de recursos humanos, así como el escalamiento de las tecnologías desarrolladas, diseño de planes de negocio y temas afines a la gestión tecnológica.

Promoverá la integración de redes o alianzas, la formación de capacidades y recursos humanos, la divulgación de la ciencia y la técnica, la vinculación con el sector

empresarial, respetando la normatividad ambiental y la inclusión social y de género, para cerrar las brechas tecnológicas y desarrollar oportunidades en el sector energético nacional.

Para el cumplimiento de sus objetivos, se realizarán actividades científicas y tecnológicas, así como su promoción para que sean aprovechadas por la sociedad mediante colaboraciones en vinculación o alianzas empresariales nacionales e internacionales.

Se promoverá la vinculación con centros de investigación y educación superior nacionales e internacionales en materia de intercambio de metodologías, conocimientos, mejores prácticas y formación de recursos humanos especializados.

Asimismo, impulsará el desarrollo de proyectos de alto impacto en el sector energético, en las áreas de hidrocarburos y generación, almacenaje y transporte de energía renovables, además de incentivar las transferencias de tecnologías mediante el análisis de modelos de negocio, teniendo como respaldo la protección intelectual de las mismas y la formación de paquetes de negocio.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Singapur tiene verdadero interés en comprar al gobierno del Presidente Andrés Manue...
Por Diógenes
Singapur tiene verdadero interés en comprar al gobierno del Presidente Andrés Manue...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Es muy difícil para el ciudadano común, entender los principios y va...
Por Diógenes
Se parecen mucho… Al comparar el México de 1910 con el que ahora vivimos se bata...
Por Diógenes
EN PIE DE LUCHA, DEFENSA DEL PATRIMONIO SINDICAL: RAÚL ROMERO y JOSÉ VEGA TRAS AF...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR 1.-No es novedad, otra vez Xicoténcatl González Uresti es consid...
Por Diógenes
EN CONCRETO Ante la determinación del gobierno federal de eliminar las estancias inf...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Hoy justamente es el aniversario de la Revolución Mexica...
Por Diógenes
Tercer sexo El título de hoy no tiene nada que ver con la infidelidad sexual, o lo...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO El pasado fin de semana el Presidente Municipal de Suelo Riobraven...
Por Diógenes
La empobrecedora Regresividad Constitucional La nociva Regresividad Constitucional,...
Por Diógenes
BUROCRACIA ATENDIDA Sin lugar a dudas la ilusión de cualquier trabajador es tener su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S POR MAS ESFUERZOS y acciones burdas, consumadas por el Senador y ex...
Por Diógenes
LA HORA D...
Por Diógenes
¡SE TE FUE EL ‘INCHE AVIÓN! oy reflexiona sobre la frase: “Cuando Dios te lle...