Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2019-07-14

Por ERNESTO ÁVALOS S.

EN REYNOSA, BAJAN 40% TARIFAS DE LUZ PARA RESTAURANTEROS, DESDE EL PRIMER BIMESTRE, AFILIADOS A LA CANIRAC RECIBEN EL BENEFICIO, Pablo Reyna Quiroga, quien representa a la CANIRAC dice que el año pasado en Reynosa denunció el cierre de varios restaurantes derivado de esta situación, pero hasta el momento no se ha reportado el regreso de los mismos.

==ANUNCIA EL GOBERNADOR FCO. GARCIA CDV COMPRA DE 3 AERONAVES: “TAMAULIPAS SERÁ EL ESTADO MÁS VIGILADO DEL PAÍS”, El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la construcción de un C-5 en el municipio de Reynosa con el fin de mejorar el trabajo de las corporaciones policiacas y también la pronta adquisición de tres aeronaves. “Sin temor a equivocarme, puedo decir que Tamaulipas será el estado más vigilado y más seguro de este país”.

==DICEN QUE CUANDO DIOS, DA DÁ A MANOS LLENAS!!, Y ESO LE ESTA PASANDO A AMLO, CON LAS RENUNCIAS EN CASCADA, después de Carlos Urzúa el más confiable de los mercados Financieros y el que más pensaba las cosas en cuanto a consecuencias en el Gobierno Federal de AMLO, o la 4T, es ahora el Ex super-delegado de Jalisco y vinculado a un compañía trasnacional que opera con medicamentos y fuertes nexos con el Sector Salud y del cual


EN REYNOSA, BAJAN 40% TARIFAS DE LUZ PARA RESTAURANTEROS, DESDE EL PRIMER BIMESTRE, AFILIADOS A LA CANIRAC RECIBEN EL BENEFICIO, Pablo Reyna Quiroga, quien representa a la CANIRAC dice que el año pasado en Reynosa denunció el cierre de varios restaurantes derivado de esta situación, pero hasta el momento no se ha reportado el regreso de los mismos.

Para evidenciar la diferencia en pagos, se indicó que por bimestre, un negocio pagaba hasta 13 mil pesos, contra los 5 mil o 6 mil pesos que consumen actualmente en temporada de verano.

Estas tarifas son caras todavía pero es un poco más entendible porque tienen aire acondicionado funcionando casi las 24 horas, hay refrigeradores, instrumentos necesarios para preparar todos los platillos, pero si lo comparamos con el año pasado pues el impacto ya es menor”, precisó.

Reyna Quiroga agregó que en algunos casos la tarifa de electricidad que pagan los restaurantes llega hasta los 9 mil pesos, cantidad que varía en base a la cantidad de aparatos y de equipo en los negocios.

Se logró reclasificar la tarifa como parte de las peticiones que hicimos ante la Comisión Reguladora de Energía”.* Pablo Reyna, CANIRAC de Tamaulipas.

Luego de que el año pasado los restauranteros de Reynosa y de diversos municipios del estado denunciaron incrementos de hasta el 100 por ciento en su consumo de energía eléctrica, finalmente ante esta presión la Comisión Reguladora de Energía atendió la queja, aplicando desde el primer bimestre de este año un descuento general del 40 por ciento.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, señaló que esto ocurrió al modificar los contratos de grandes y medianos a pequeños consumidores.

“Estas tarifas son caras todavía pero es un poco más entendible porque tienen aire acondicionado funcionando casi las 24 horas, hay refrigeradores, instrumentos

necesarios para preparar todos los platillos, pero si lo comparamos con el año pasado pues el impacto ya es menor”, precisó.

Reyna Quiroga agregó que en alguno casos la tarifa de electricidad que pagan los restaurantes llega hasta los 9 mil pesos, cantidad que varía en base a la cantidad de aparatos y de equipo en los negocios.



ANUNCIA EL GOBERNADOR FCO. GARCIA CDV COMPRA DE 3 AERONAVES: ‘TAMAULIPAS SERÁ EL ESTADO MÁS VIGILADO DEL PAÍS’, El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la construcción de un C-5 en el municipio de Reynosa con el fin de mejorar el trabajo de las corporaciones policiacas y también la pronta adquisición de tres aeronaves. “Sin temor a equivocarme, puedo decir que Tamaulipas será el estado más vigilado y más seguro de este país”.

Entrevistado después de presidir la ceremonia de graduación del curso de formación inicial para policías preventivos y custodios penitenciarios, el mandatario estatal destacó las inversiones que se harán en materia de seguridad, y en el caso del C-5 de Reynosa hizo énfasis en que servirá a los agentes policíacos poder desempeñar mejor su trabajo.

“La construcción de un C-5 va a darle mejores instrumentos a nuestros cuerpos policíacos, a la misma Fiscalía General de Justicia para que puedan desempeñar aún mejor su trabajo. Tamaulipas no solamente se va a sentir, va a estar más seguro con estas tecnologías”, subrayó.

García Cabeza de Vaca detalló que el estado hay en construcción cinco centros de este tipo y además el gobierno está por adquirir tres aeronaves y también hará una fuerte inversión en tecnologías para la instalación de cuatro mil 500 cámaras en varios municipios de Tamaulipas.

“Paralelo a ello también ya estamos construyendo las bases de auxilio carretero en todas las carreteras. Ya están en la primera de tres fases. Van a ser cerca de 40 puntos en diferentes partes de nuestras carreteras de Tamaulipas. Quiere decir que en cada 50 kilómetros habrá una policía estatal de auxilio carretero, y sin temor a equivocarme será el estado más vigilado, más seguro de este país”, detalló el gobernador.

Refirió que en los municipios del sur de Tamaulipas se comienzan a ver resultados en materia de seguridad, considerando que de los 29 robos que se cometían a diario contra el transporte de carga el último reporte refiere que actualmente ya no se ha cometido uno solo.



DICEN QUE CUANDO DIOS, DA DÁ A MANOS LLENAS!!, Y ESO LE ESTA PASANDO A AMLO, CON LAS RENUNCIAS EN CASCADA , después de Carlos Urzúa el más confiable de los mercados Financieros y el que más pensaba las cosas en cuanto a consecuencias en el Gobierno Federal de AMLO, o la 4T, es ahora el Ex super-delegado de Jalisco y vinculado a un compañía trasnacional que opera con medicamentos y fuertes nexos con el Sector Salud y del cual

Carlos Lomelí señaló que su renuncia se da 'con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades', y ni siquiera se dirigió directamente al Presidente AMLO, sino que lo publicó en FEISBOOK.

Aquí sus palabras o escrito en mención: “El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades.
Primero está la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco y reitero mi compromiso de trabajar por México y mi agradecimiento y lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador”. Y de acuerdo a sus prioridades, el entiende la Patria como su patrimonio y su incalculable riqueza y no el bienestar de la Nación.. . .o no mi querido lector
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ TRAS UN ENCUENTRO de organ...
Por Diógenes
NO HAY ARREGLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO : AMLO Como que se aceleró o se le brincó ...
Por Diógenes
La promesa de un farsante *Olvidó alcalde la ‘caja de cristal’ *Rec...
Por Diógenes
ULTRAJAN A LOS MILITARES, Y LOS PREMIAN Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cua...
Por Diógenes
III Informe de CdeV, el 25 de septiembre La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaul...
Por Diógenes
Absurdo… Confieso que me siento como fuera de este mundo por saber ni que onda con ...
Por Diógenes
DISTINGUEN A CHUCHO NADER, COMO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN EN TAMAULIPAS. CON ...
Por Diógenes
SIN AGUA Y SIN DINERO La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Sec...
Por Diógenes
¿DESTAPE O FIESTA CUMPLEAÑERA? 1.-Edgar Melhem Salinas tendrá comilitona este fi...
Por Diógenes
La reflexión En repetidas ocasiones he publicado que la educación en México, por m...
Por Diógenes
DIVORCIO EN PUERTA La chamaqueada que le dieron al Sub Secretario de Gobern...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Tamaulipas avanza en turismo a paso firme. Mariana Gó...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su p...
Por Diógenes
Ni una más… Los años con sus promesas de igualdad, paridad, equidad y hasta de ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO TIENE un límite, pero en Reynosa, parece que la alcaldesa MAK...